(ACIPrensa/InfoCatólica) El 7 de julio el Parlamento Europeo se pronunció en contra del arresto del Cardenal Zen, obispo emérito de Hong Kong, por parte del gobierno chino y además pidió se le retiraran todos los cargos en su contra.
El cardenal Zen tiene 90 años de edad y lo acusaron en un tribunal el pasado 24 de mayo junto a otros dirigentes defensores de la democracia, de haber apoyad a los manifestantes en contra de la dictadura china.
La resolución del Parlamento se dirige también al Vaticano al cual pide «brinde pleno apoyo al Cardenal Zen y que debería fortalecer sus esfuerzos diplomáticos y su influencia sobre las autoridades chinas». Este arresto es un ataque a las libertades garantizadas en la Ley Básica de Hong Kong, incluida la libertad de religión o creencias».
Las personas capturadas eran fideicomisarios del Fondo de Ayuda Humanitaria 612.
«El Parlamento Europeo se ha mantenido y sigue estando y seguirá apoyando a Hong Kong. Este parlamento continúa mostrando activamente su solidaridad con los demócratas de Hong Kong y contra la opresión comunista china».
Dicha resolución va firmada por Reinhard Buetikofer, líder de la delegación de China del Parlamento Europeo.
El Cardenal Pietro Parolin se ha mostrado preocupado por las conversaciones entre la santa Sede y el gobierno chino.
El Cardenal Zen no ha estado de acuerdo con los acuerdos entre ambas organizaciones, sin embargo, el Papa Francisco sigue pensando que el acuerdo con la dictadura china va bien y espera renovarlo.
«El martirio es normal en nuestra Iglesia. Es posible que no tengamos que hacer eso, pero es posible que tengamos que soportar algo de dolor y fortalecernos para nuestra lealtad a nuestra fe».
El juicio está programado para el 19 de septiembre.