(CatholicLeader/InfoCatólica) Un obispo de Kenia ha instado a la esperanza mientras su diócesis continúa lamentando la muerte de al menos 32 personas, fallecidas tras un accidente. Gran parte de los integrantes del coro católico que viajaban en un mismo autobús, fallecieron después de que el vehículo se haya hundido en el crecido río Enziu.
El coro de la parroquia del Buen Pastor en Mwingi había contratado un autobús del seminario de la iglesia para llevar a los miembros y familiares a una renovación de votos para una pareja de ancianos. Una familia perdió a 11 miembros y al menos 30 personas fueron rescatadas.
Los testigos dijeron que el conductor estaba tratando de cruzar aguas rápidas que pasaban por un puente, pero la fuerza era demasiado fuerte, barriendo el autobús bajo las corrientes agitadas.
«Es muy triste. La gente está devastada, pero estamos acompañándolos», dijo el obispo Joseph Mwongela de Kitui.
«Queremos que tengan esperanza. Esto ha sucedido, pero el Adviento es un tiempo de esperanza».
El padre Michael Ngunia de la parroquia Good Shephard expresó su conmoción y tristeza porque la gente murió mientras viajaba a un evento alegre.
«El coro estaba cantando y bailando en la orilla del río en preparación para la boda. Momentos después, muchos de ellos estaban muertos. Es muy duro para la comunidad», dijo el padre Ngunia.
El obispo Mwongela dijo que la iglesia envió equipos para ofrecer apoyo psicosocial a las familias y planeó una misa en memoria de las víctimas.
«Ellos han prometido construir un puente sobre este río, pero creo que también deberían enfocarse en todos los demás (puentes), aquí y más allá, donde no hay puentes», dijo el obispo.
Según los informes, el autobús, con capacidad para 51 personas, se sobrecargó después de que más personas subieron a bordo cuando comenzó a cruzar el río crecido.
El presidente Uhuru Kenyatta envió sus condolencias a las familias de las víctimas e instó a los kenianos a evitar cruzar ríos crecidos en temporada de lluvias.