(GaudiumPress/InfoCatólica) El Episcopado de Colombia ha publicado un comunicado donde informa que Monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia ha sido internado a causa de un cuadro respiratorio por contagio de COVID-19.
Sobre su estado de salud dice: «Monseñor Urbina se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios en la Clínica Servimédicos de Villavicencio y los médicos manifiestan que está estable».
Monseñor Urbina es colombiano de nacimiento, proveniente de Arboledas y tiene 63 años de edad.
Estudió filosofía en el Seminario Redentorista en Bogotá, luego ingresó a la Universidad de la Salle. Hizo la teología en la Universidad de San Buenaventura y en el Seminario Mayor de Bogotá.
Para el año 1978 fue a Roma a realizar la Licenciatura y el Doctorado en Filosofía, como alumno del Colegio Pío Latinoamericano y de la Pontificia Universidad Gregoriana.
Ha sido rector del Seminario Mayor de Bogotá y auxiliar de Bogotá, de Cúcuta y en el año 2007 Arzobispo de Villavicencio. En el trienio 2014-2017 fue Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y actualmente es su presidente.