(ACIPrensa/InfoCatólica) La Arquidiócesis de Caracas (Venezuela), a través de su Vicario de medios, el Padre Honegger Molina, ha advertido en un video a los feligreses, que no participen en eventos relacionados a la beatificación José Gregorio Hernández conocido por el pueblo venezolano como el «médico de los pobres», y que no proporcionen información personal bajo ninguna circunstancia a nadie por internet.
«El proceso de exhumación del Dr. José Gregorio Hernández ha culminado el sábado 31 de octubre de manera satisfactoria.
Queremos alertarles para que no suministren ninguna información personal a cualquier plataforma digital que esté haciendo invitaciones para actos similares» dijó.
Aclaró que no se están promoviendo actos relacionados al tema.
Antes de beatificar a una persona, se realiza la exhumación de su cuerpo para verificar la condición del cuerpo su conservación, en ese momento se recogen las reliquias que posteriormente se enviarán a los santuarios con el nombre del beato.
La ceremonia de exhumación fue presidida por el Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras, en la iglesia de la Candelaria en Caracas, donde se encuentran los restos del venerable 1975.
José Gregorio Hernández fue un venezolano nacido en el año 1864 en el pequeño pueblo campesino de Isnotú, estado de Trujillo (Venezuela).
Era un gran médico y también quiso ser monje de clausura en Italia, pero meses después de ingresar al convento, se enfermó y regresó a Venezuela.
Al regresar ingresó al Seminario Santa Rosa de Lima Después de tres años viajó a Roma a realizar cursos de Teología en el Colegio Pío Latinoamericano, pero de nuevo se enfermó y tuvo regresó a Venezuela.
Despúes de eso, se dedicó a servir al Señor en los enfermos y a los ancianos.
En el año 1919, muere a causa de ser atropellado por un vehículo.
Muchísimas personas asistieron a su velorio y pregonaban «ha muerto un santo».