(Fides) En vista de las elecciones locales que se celebrarán el 12 de octubre, en las que se elegirán las asambleas provinciales en Punjab y Sindh, entre los sectores aperturistas de la sociedad civil hay preocupación por la escasa representación de mujeres, de minorías religiosas, de gente de las zonas rurales, de jóvenes. Por eso se ha relanzado la campaña por la igualdad de oportunidades para los grupos y comunidades marginadas, especialmente las minorías religiosas.
Lo que ha causado un gran revuelo es la posición expresada por el «Christian Democratic Party» (CDP) que ha anunciado sus planes de boicotear las próximas elecciones en Punjab. «Es un problema básico de democracia, para los no musulmanes hay pocos lugares reservados en las listas electorales decididas por los partidos» explica Ben-Hur Gillhas Yousaf, presidente del CDP, en un comunicado enviado a la Agencia Fides. «El sistema electoral actual de los entes locales es discriminatoria y penaliza a las minorías - comenta - en flagrante violación de la Constitución de Pakistán».
Por otra parte «con este sistema los representantes de las minorías religiosas permanecen a merced de los líderes políticos de sus partidos» indica. «Todavía hay una mentalidad en el país que pretende someter y dominar a las minorías, especialmente a los cristianos, a través de la injusticia y la discriminación electoral», concluye Yousaf Gillhas. Por esta razón, el «Christian Democratic Party» boicoteará el voto y exhortará a los votantes a hacer lo mismo.