Iglesias greco-católicas - Ultimas noticias
Los greco-católicos de Ucrania celebrarán la Navidad el 25 de diciembre
La Iglesia Greco-Católica de Ucrania (UGCC), la mayor de las Iglesias católicas orientales, aprobó la modificación de su calendario litúrgico y, a partir de ahora, celebrará la Navidad el 25 de diciembre. Hasta el presente, y al igual que las Iglesias ortodoxas del país, lo hacía el 7 de enero, siguiendo el calendario juliano.
Su Beatitud Sviatoslav Schevchuk: «Ucrania se mantiene firme, Ucrania lucha, Ucrania reza»
El arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Schevchuk, exhortó en su mensaje diario a «apoyar a las familias» que atraviesan diversas crisis. «Dios, a través de la familia ucraniana, bendice a nuestra nación, danos la fuerza para perseverar en esta lucha contra el mal», oró el arzobispo.
Mons. Gudziak dice que Putin ha vendido su alma al diablo y que los católicos de Ucrania no entienden la postura del Papa ante la guerra
Mons. Borys Gudziak, arzobispo greco-católico ucraniano de la diócesis estadounidense de Filadelfia, ha declarado que los ucranianos están decepcionados por la actitud del Papa ante la invasión de su país por parte de Rusia, ha asegurado que Putin vendió su alma al diablo y ha indicado que no cabe otro escenario distinto a que los rusos pierdan la guerra. Una guerra, reconoce, que empezó en el 2014.
El Patriarca de Moscú arremete contra los católicos ucranianos de rito oriental
Al recibir en audiencia al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que está de visita en Rusia, el Patriarca de Moscú, Kirill, recordó su encuentro con el Papa en el aeropuerto de La Habana y a su vez criticó la postura de la Igleisa greco-católica ucraniana ante el conflicto entre Ucrania y Rusia.
Primado greco-católico de Ucrania: la ordenación de hombres casados no soluciona la escasez vocacional
Mons. Sviatoslav Shevchuk, arzobispo primado de la Iglesia greco-católica ucraniana, ha advertido a aquellos que plantean acabar con el celibato en la Iglesia de rito latino para resolver la falta de vocaciones, que las iglesias orientales en comunión con Roma tiene el mismo problema aunque ordenan hombres casados.













