12.08.16

¡Adiós, queridos lectores! - Mi último post

Martes 9 de agosto de 2016.

En este día en que me despido de ustedes, queridos lectores, cumplo 15 años de sacerdote. He celebrado este aniversario, o jubileo sacerdotal con gran alegría y acción de gracias, como dice San Juan Pablo II que hay que celebrar los jubileos. “Considerad hermanos vuestra vocación”, dice San Pablo. Y el recuerdo de la ordenación sacerdotal nos debe hacer meditar en la grandeza de este misterio. Decía el santo Cura de Ars: ¡Qué cosa es el sacerdote! Si él se percatara de ello, moriría… Dios le obedece: dice dos palabras y Nuestro Señor desciende del cielo. ¡No se comprenderá la dicha que hay en decir la misa más que en el cielo!” Y este reconocimiento debe hacerse con gran humildad. Porque todo es don de Dios, como pone Pemán en boca de San Ignacio en su despedida de San Francisco Javier: “Pues de Dios serán las glorias, y tuyos, solos los yerros…”.

IMG_6859 (2)

Leer más... »

4.08.16

Los caminos de nuestra misión - vídeo de 4 minutos

Estimados amigos, con este breve video quiero mostrarles un poco de las dificultades para movernos en la misión. Estamos a una hora y media de viaje de la ciudad, y en época de lluvias pueden ser dos horas. Y para visitar las aldeas debemos recorrer caminos como los que pueden ver en el video. Algunas aldeas están cerca, a media hora de viaje y por caminos no tan malos. Otras aldeas están a dos y hasta tres horas, muchas veces por caminos pésimos. A algunos lugares sólo vamos una vez al año a celebrar misa, y de las aldeas más lejanas con suerte pueden ser dos o tres veces al año.

Es parte de nuestra aventura misionera.

¡Firmes en la brecha!

P. Diego Cano, IVE

Ver vídeo en este link: https://vimeo.com/177376078

03

02

01

27.07.16

¿Cuál es el valor de 1.100 sonrisas en África?

Montefiascone, Italia, 23 de julio de 2016.

Siempre esperado mes de junio… por muchas cosas, pero sobre todo esperado por los niños de nuestra misión. En ése mes tuvimos ocho campamentos de niños de catequesis. En una semana se desarrollaron seis, y los dos restantes en dos semanas sucesivas. Las expectativas fueron superadas por la realidad, porque si bien esperábamos que el número se aumente, nunca pensamos que llegaríamos a tener 1.100 niños en campamento.

WP_20160614_018

Leer más... »

19.07.16

El Sagrado Corazón bendice nuestra misión

Montefiascone, Italia, 19 de julio de 2016.

Hace mucho que no les escribía, y les confieso que tuve que mirar las fotos para recordar bien lo que deseo contarles. Me imagino que la primer sorpresa para ustedes será leer que estoy escribiendo desde Italia. En este momento me encuentro participando del VII Capítulo General de mi congregación, y esta es además la razón de mi demora para ponerme en contacto por este medio, ya que estamos con mucho trabajo entre reuniones y comisiones. También podré contarles más delante sobre de esta actividad, pero cada cosa a su tiempo, porque hay cosas de la misión que se me han quedado en el tintero, y sé que los que leen estas crónicas, están ávidos de noticias de nuestro querido Ushetu.

IMG_0536

Leer más... »

10.07.16

Zanzíbar, la isla cautivante

Alejandría, Egipto, 27 de junio de 2016.

Zanzíbar siempre ha sido una isla cautivante, desde el sólo escuchar su nombre, como puede ser escuchar los nombres de Galápagos o Madagascar. Así atrajo siempre a personas de todo tipo, desde comerciantes de esclavos, comerciantes de especies, colonizadores, y misioneros. Esta isla tan atractiva y con tanta historia, también nos atrajo a nosotros con su historia y su belleza.

IMG_0433

Leer más... »