InfoCatólica / María Lourdes Quinn / Categoría: ........ - Inglaterra

23.04.13

¿Por qué ir a Misa?

Hay quienes me echan en cara que hayan visto en Misa a personas que escandalizan por sus pecados públicos. Pero, cuando voy a Misa los domingos y fiestas de guardar no enfrento el ajetreo de asegurarme que no falte ninguno de mis pequeñines en el coche (y que estén presentables con los debidos calcetines/medias/zapatos) antes de salir a la máxima velocidad permisible por ley, solo para ver a pecadores. Para ver a una pecadora mis hijos no tienen más que verme, y eso sin necesidad de salir de casa…

Entonces, ¿por qué arriesgar una tranquila mañana o tarde llevando a mis hijos a donde se espera que estén razonablemente calladitos más tiempo de lo que parece que pueden aguantar? ¿Por qué ir a Misa? El Evangelio del IV domingo de Pascua [21.4.13] me ofrece la respuesta:

Leer más... »

22.06.09

¿Qué haría si sus hijos quisieran abandonar la fe católica?

—————————
La semana pasada, uno de mis hermanos, que me estaba llevando a casa en su coche, me preguntó: “¿Qué harías si tus hijos quisieran abandonar la fe católica? ¿Pondrías tus principios sobre tus hijos o les aceptarías?” Esas preguntas resultaron en una conversación que duró el resto del largo viaje (que se hizo así muy corto), pero no era la primera vez que me planteaba esa cuestión. Mi esposo y yo hemos hablado muchas veces sobre esa posibilidad.

Los dos mártires ingleses celebrados el 22 de junio, S. Juan Fisher (1469-1535`) y Sto. Tomás Moro(1478-1535), veían a muchos de sus compatriotas aceptando a Enrique VIII como cabeza de la Iglesia de Inglaterra. Pero, ellos dieron sus vidas, mostrándose fieles al Papa y a la Iglesia Católica hasta el final. Dijo sobre los que prestaban juramento como quería Enrique VIII: “A ellos debe salvarles su conciencia; a mí, la mía”.

Leer más... »

29.12.08

¿Cómo se forma una conciencia cristiana? (Lc. 2, 35)

La vida del santo de hoy, Sto. Tomás Becket (1118-1170), nos muestra el éxito de las siguientes recomendaciones de santos y Papas para formar adecuadamente la conciencia cristiana:

1) Catequesis familiar y educación cristiana
Los padres del santo procuraron darle buen ejemplo ya que “El hogar cristiano debe ser la primera escuela de la fe” (JUAN PABLO II). Además, confiaron la educación de su hijo a los monjes en el convento de Merton. “Tratarán con todas sus fuerzas de rechazar todo atentado en este particular [la educación de los hijos], y de conseguir a toda costa que en su mano quede educar cristianamente, como conviene, a sus hijos, y apartarlos cuanto más lejos puedan de las escuelas donde corren peligro de que se les inculque el veneno de la impiedad.” (Papa León XIII, Enc. Sapientiae christianae).

Leer más... »