InfoCatólica / De Lapsis / Categoría: Notas sueltas

3.06.13

Niño de 9 años se salva de ser triturado por «el camión de la basura». Elogio a la censura

Connor se salva de ser triturado por el cubo de la basuraArtículos atrasados. Leo que el pequeño australiano Connor se ha salvado providencialmente de haber satisfecho su curiosidad intelectual. La fascinación por el interior del camión de la basura le empujó a ejecutar un nada ingenioso plan.

Se escondió en el cubo de la basura de su casa, para que cuando los automatismos del camión volcasen el contenido, él pudiese situarse en el lateral burlando la vigilancia del camionero. No iba mal la cosa, pero resbala, se engancha el zapato y antes de que las cuchillas rompebolsas hiciesen su trabajo y la prensa hidráulica lo rematase, el conductor miró por la cámara trasera y contempló la escena. Paró el camión y final feliz….

No es difícil ponerse en la piel de los protagonistas. El basurero se sentirá un héroe, y quizá con el tiempo vaya , voluntaria o involuntariamente, agrandando la historia hasta terminar contando que metió medio cuerpo en la caja trituradora para rescatar al niño que habrá empequeñecido en edad.

O en el papel del niño. Que sólo recordará lo que le han ido contando pero que él vivió. O en el de la madre: un achuchón que ni las palas compactadoras del camión, un beso y un previsible pescozón previo al consabido: «que sea la última vez que me haces esto».

Porque cuando una madre o un padre dicen «me haces esto» no lo hacen por motivos egoístas o porque no sepa hablar, el niño es más ella que ella misma. Por él daría mil veces su vida.

Leer más... »

23.03.11

Vassula Ryden consigue el «milagro» de poner de acuerdo a católicos y ortodoxos

Vassula RydenTerremotos, desastres naturales, guerras, hambre, apostasía, paro…¿fin del mundo? El fenómeno se repite recurrentemente, aflorando reinterpretaciones de profecías y mensajes de videntes. Tengo que reconocer que es un tema atractivo, probablemente por el morbo y el toque mistérico.

Para muchas personas supone un asidero, un mal sustituto de la Esperanza, una permuta del abandono en la Providencia por un abandono más activo a fenómenos supuestamente sobrenaturales. En la desesperación que les atenaza —y que comprendo—, es un recurso a la vía milagrosa toda vez que se creen agotadas las soluciones ordinarias.

Respecto a todo esto soy bastante escéptico, y quizá por esa razón valore más aquellos hechos sobre los que tengo más certeza, y que siempre pasan por la criba de la Iglesia, buena separadora de trigo y paja.

Una de esas briznas de paja es Vassula Ryden. Para quienes no la conozcáis es una supuesta vidente de origen egipcio, que vive en Suiza y escribe en inglés. Es greco-ortodoxa, divorciada de su primer matrimonio y vuelta a casar, primero por lo civil y luego regularizado a lo ortodoxo y madre de tres hijos.

Leer más... »

4.11.09

Maine protege el matrimonio contra las agresiones de los homosexualistas

Cuaderno de notas

La confirmación se hace esperar, todavía faltan datos oficiales, pero no quería retrasar el post y poder compartir la alegría: ha ganado el Sí a favor de la familia en el estado de Maine.

No me da tiempo para mucho, pero, como prometí, en estos casos os dejo las notas preparatorias del análisis y os animo a que aportéis vuestras conclusiones. Ya sabéis, notas aún inconexas. Probablemente habrá ocasión de ampliarlas y comentarlas.

1.- Los hechos. Con el 95% ya escrutado, oficiosamente el Sí ha ganado (52.91% de apoyo popular). El martes 3 de noviembre de 2009 se celebraban varias elecciones y referéndum (no sé si en español hay que poner el plural en referenda), entre ellos la consulta popular para derogar la ley del gaymonio aprobada el mayo pasado. El lobby gay, con una conducta poco democrática, pero con muchos precedentes, se niega a reconocer la derrota.

Leer más... »

23.10.09

Algunas notas sobre la Vuelta a Casa de los Anglicanos

Cuaderno de notas

Como siempre, llego tarde. Casi todo lo que quería comentar ya se ha dicho, y bien dicho. El trabajo de La Buhardilla de Jerónimo, fuera de serie.

Porque no quede, dejo unas breves reflexiones acerca de la extraordinaria noticia de la Vuelta a Casa de la TAC (Traditional Anglican Communion), ojo no es sólo este grupo, que con la oferta se «está respondiendo a los muchos pedidos que han sido presentados a la Santa Sede de parte de grupos de clérigos y fieles anglicanos en distintas partes del mundo que desean entrar en comunión visible plena». No son más que mis notas preparatorias del post que no escribí (normalmente los preparo así); pensamientos, a veces inconexos y sin cerrar; intentos de adivinar motivaciones y de adelantar acontecimientos; aspectos que más me han llamado la atención; y también alguna de las preguntas que buscaré satisfacer cuando se publique la Constitución Apostólica.


Sobre la puesta en escena

Una comunicación muy cuidada. De modo casi simultáneo en Londres y en Roma. Sin filtraciones previas, y eso que, según Rowan, ya lo conocían varias personas varios días antes. Se ve que cuando se ponen los medios se consigue la discreción. Así que, o bien se ha aprendido muy rápido del affaire Williamson, o bien los responsables del desaguisado anterior no pudieron actuar. ¿Tiene algo que ver esto con que Kasper no estuviese por medio?

Esa podría ser la segunda consideración de la escenificación: Kasper cuanto más lejos mejor. Un modo de hacer visible el «ecumenismo realmente católico». Creo que es relevante que el liderazgo haya sido llevado por la Congregación para la Doctrina de la Fe (Levada) y no por el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. No es sólo cuestión de rango. Hablaremos de ello.

Leer más... »