InfoCatólica / Caballero del Pilar / Categoría: Textos

22.10.25

El heroísmo del P. Custodio llega a Estados Unidos y causa admiración en el entorno de Trump

Se ha hecho eco también de la persecución al P. Custodio el importante canal américano Fox News

Con su valentía, reciedumbre y capacidad de comunicación el Padre Custodio Ballester ha sabido concitar el apoyo y la solidaridad de millones de personas en España, símbolo del sano pueblo católico español, “que no se resigna a morir". Pero recientemente se ha convertido en un héroe internacional de resistencia y dignidad contra las imposiciones del globalismo.

En España ya llevaba varios años defendiendo con valentía las nobles causas como la vida, la familia, la moral y las tradiciones católicas, así como el amor al ejército y a la patria, en un entorno muy hostil. Pero su última batalla contra las injustas acusaciones que ha sufrido de odio al islam, afrontando la amenaza de la cárcel, han llamado la atención fuera de nuestras fronteras e incluso al otro lado del océano. Ejemplo de ello es que su popularidad ha llegado hasta Estados Unidos, pues ha sido citado en un tuit por Franklin Graham, un personaje muy influyente en este país.

En el tuit que colgó Graham, en apoyo al P. Custodio, mostraba su admiración e incluso su deseo de conocerlo si fuera posible. Franklin Graham es hijo del llamado reverendo Billy Graham, quien fuera durante décadas el más famoso pastor protestante conservador norteamericano y una personalidad de gran influencia política y social en los Estados Unidos. Su hijo Franklin es también una figura muy importante en este ámbito y buen amigo del presidente Trump.

Recientemente se ha hecho eco también de la persecución al P. Custodio el importante canal américano Fox News:

https://www.foxnews.com/media/spanish-priest-acquitted-after-facing-3-years-behind-bars-criticizing-radical-islam

Leer más... »

19.10.25

LOS MALOS EJEMPLOS La inmundicia moral de normalizar el PECADO, una imposición pestilente

Sumergidos en un mar de inmundicia moral, muchos pretenden normalizar lo que es de suyo PECADO, y lo más deleznable es que no sólo es contrario a la Fe, sino a la misma naturaleza humana. Dicen los santos que hasta a los propios demonios espanta el vicio de la sodomía. Roguemos, y actuemos fervorosamente, contra esta imposición pestilente que inunda a miembros de la Iglesia como peste del mismo averno.

12.10.25

Comulgar sacrílegamente es un crimen mayor que arrojar el Santísimo Sacramento en una cloaca

Cualquiera que coma este pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. El que come y bebe indignamente, come y bebe su condenación, no discerniendo al cuerpo del Señor, dice el gran Apóstol. (I Cor. XI, 27- 29). El profanador sacrílego crucifica de nuevo dentro de sí mismo al Hijo de Dios, y renueva sus oprobios, añade S. Pablo. (Hebr. VI, 6). ¿Quién será bastante impío, dice S. Agustín, para tener la audacia de acercarse al sagrado altar con las manos manchadas? (Serm. CCXLIV de Temp.). El que comulga indignamente, comete un crimen mayor que si arrojase el Santísimo Sacramento en una cloaca, dice S. Vicente Ferrer. (Conc. de Corpore Christi). Los profanadores del cuerpo y de la sangre de Jesucristo son peores que Judas, dice S. Bernardo. Judas entregó al Salvador a los judíos. Ellos lo entregan al demonio, colocando su adorable cuerpo en un lugar sometido a su poder, es decir, en su cuerpo y en su corazón. Los que profanan el cuerpo de Jesucristo que reina en el Cielo, dice S. Agustín, pecan más gravemente que los que le crucificaron mientras estaba en la tierra. (In Psal. LXVII, 22). El demonio entra enteramente en el traidor sacrílego, dice San Isidoro. (Epist.). El que comulga, teniendo el pecado mortal en el corazón, es peor que un demonio, dice S. Juan Crisóstomo. (Homil. ad pop.). El que come y bebe indignamente, come y bebe su condenación, dice S. Pablo. (I Cor. XI, 29). Judas, el primer traidor, pierde su alma, dice S. Juan Crisóstomo, y está en el infierno, sufriendo un suplicio eterno: Proditor animam suam perdidit; proditor in inferno nunc est, inevitabile ferens supplicium. (Homil. I in Prodit. Judæ, et in Pascha).

¡NUNCA COMULGUES EN PECADO MORTAL! HAS DE CONOCER QUE EXIGE DIOS ANTES DE ACERCARTE AL ALTAR Y RECIBIRLE: ¡FORMATE EN LA DOCTRINA CATÓLICA! ¡ESTUDIA EL CATECISMO! 

4.10.25

No se pierda el documental, de los Siervos Hogar de la Madre, San Francisco de Asís: Icono de la Cruz

S. Francisco de Asís es, sin duda ninguna, uno de los santos más grandes de la historia de la Iglesia. Después de una vida disipada y superficial, llena de ambiciones de grandezas humanas, el Señor le salió al encuentro hablándole desde un Crucifijo en S. Damián. Poco a poco, Francisco irá despojándose de todo, buscando desposarse con la Dama Pobreza, queriendo ser el último, viviendo el Evangelio de forma radical. Jesucristo pobre y crucificado será su ideal, la razón de su vida. Llegar a ser como Él será su deseo más profundo. Se dedicó a la predicación por los pueblos de Italia viviendo en pobreza. Su deseo de que todos conocieran a Cristo le llevó a ir a Egipto para intentar convertir al Sultán, con gran riesgo de perder la vida. Dos años antes de morir, Jesucristo crucificado le identificó con Él imprimiendo en su carne las heridas de su pasión. Murió en Asís en 1226. Precisamente por la grandeza de su figura y de su autoridad moral, muchos han intentado usarlo y manipularlo para sus intereses ideológicos. En este documental pretendemos acercarnos al Francisco histórico, real, al hombre y al santo, conocer los lugares donde vivió y se santificó, desvelar los sentimientos más íntimos de su corazón enamorado de Cristo. Francisco fue realmente un icono vivo del Crucificado, lo hizo visible y amable. También hoy, su figura y su vida nos hablan a nosotros, perdidos en tantas distracciones, atrapados en el materialismo, buscando solo “valores cristianos” y olvidándonos de Cristo pobre, humilde y crucificado. S. Francisco pone delante de nuestros ojos al Cristo verdadero, el Hijo del Altísimo y glorioso Dios, que por amor a nosotros se hizo carne en Belén, vivió pobre, murió en la cruz y resucitó para nuestra vida.

Les invitamos a ver y a difundir el documental:

28.09.25

La Iglesia debe velar por la pureza, por la santidad y llamar a la conversión, jamás bendecir el pecado

¡LA VIRGEN SANTÍSIMA LLORA A LOS PIES DE LA CRUZ! La Iglesia tiene que remar hacia la pureza de costumbres, no virar hacia el vicio y la impureza. Ante el acontecimiento incomprensible acaecido en la Basílica de San Pedro (Vaticano). San José es el Patrono de la Iglesia Católica, modelo de PUREZA (se le representa con un lirio blanco en las manos). La Virgen Santísima es modelo de PUREZA, la INMACULADA. He aquí los modelos a los cuales hemos de imitar… ¿Y qué vemos que ha ocurrido en el Vaticano?. ¡NO SE PUEDE NORMALIZAR EL VICIO, EL PECADO, LA IMPUREZA, LA PERVERSIÓN CONTRANATURA!