Primera homilía como arzobispo de Oviedo en el Día de Asturias

Mons. Sanz Montes condena con dureza en Covadonga los ataques a la familia y la cultura de la muerte

Miles de asturianos acudieron ayer, como todos los 8 de septiembre, al santuario de Covadonga, donde celebraron el Día de Asturias con varios actos, incluida una eucaristía en la que el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, hizo una defensa de la familia como «institución humana fundamental» y del derecho a la vida. La eucaristía, que contó con música de la Escolanía del Real Sitio, ha sido seguida desde el exterior del santuario gracias a la colocación de pantallas de televisión bajo varias carpas.

(Agencias/InfoCatólica) En su primera homilía en la festividad de Covadonga tras su nombramiento al frente del Arzobispado el pasado noviembre, Mons. Sanz advirtió de que “la familia no es una institución rancia” sino “el cauce donde la vida de los hombres nace como don y crece como empeño”.

A juicio del prelado, la familia “vive de nuevo la persecución” y existe un “desmantelamiento de lo que significa la familia en todos sus frentes”.

Don Jesús hizo referencia a que “la mujer real necesita toda la ayuda y no se la ayuda por prepotencia machista o demagogia feminista”.

En esa línea, entre el “elenco del desmantelamiento de la familia”, tal como lo definió, citó que “se destruye la vida que por un módico precio no dejan que nazca” y que “no se ayuda a la mujer por prepotencia machista o demagogia feminista”.

También, apuntó, cuando “se abarata el amor propiciando su banalización en la irresponsable aventura fugaz o como si nada pasara en la fácil ruptura” y añadió que “también se acaba con la vida anciana o enferma terminal cuando se la echa como residuo a un cubo de basura”.

Covadonga no puede ser un parque temático

Acerca del área del santuario y en probable referencia a la posibilidad de que se estudien nuevas infraestructuras de transporte para el parque natural, Mons. Sanz explicó que la Iglesia no quiere que Covadonga sea “un hermético convento de clausura, pero tampoco un parque temático al albur de cualquier pretensión o estructura”.

En ese sentido defendió “el significado hondamente religioso de este lugar”, Covadonga, que tiene, ha dicho: “Denominación de origen que sabemos que es cristiana”.

El presidente de Asturias no comparte la misma visión sobre la familia

A los actos en Covadonga asistió el presidente del Gobierno del Principado, Vicente Álvarez Areces, quien ha dicho en declaraciones a periodistas que el Día de Asturias proyecta una imagen de la región “totalmente positiva” porque refleja una “comunidad autónoma en convivencia”.

Acerca de los ataques a la institución de la familia que aprecia el arzobispo, el presidente regional comentó que el prelado tiene una “particular visión de la misma”.

4 comentarios

Nova
Muy bien, Mons. Sanz Montes. Claridad y firmeza es lo que hace falta. Y, si el Sr. Arzobispo hubiese añadido cuáles pueden ser las consecuencias de los ataques a la familia, para sus autores, en el Más Allá, puede que el Sr. Álvarez Areces se hubiera mordido la lengüita...
9/09/10 12:17 PM
Pedro Estaún
Felicito a Mons. Sanz por su valiente defensa de la institución familiar. Es preciso hablar claro, como él lo hace. Gracias y que continúe en la misma línea.
9/09/10 2:15 PM
Ana
Muy bien por Monseñor Sanz.
9/09/10 6:31 PM
Waldo Smith
Los actos en Covadonga, tienen que servir para recordarnos, en primer lugar, el inicio de la Reconquista de España a los musulmanes.
A ver si Monseñor Sanz Montes inicia (le seguiremos todos) la reconquista de la familia, iniciamos la lucha contra el aborto y enviamos a los defensores del multiculturalismo, del aborto, del relativismo, o sea, a todos "pigiprogres" hacia el sur y los mandamos a Marruecos.
9/09/10 11:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.