Documento previo a los comicios del 26 de septiembre

La Conferencia Episcopal Venezolana confía en que la democracia se consolide tras las próximas elecciones

Los deseos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para las elecciones parlamentarias ya son públicos. En un comunicado de prensa el clero expresó que su aspiración es a que el 26 de septiembre sea una «oportunidad para renovar y consolidar la vocación democrática del pueblo venezolano». El documento ha sido firmado por Mons. Ubaldo Ramón Santana Sequera y los vicepresidentes Mons. Baltazar Porras Cardozo y Mons. Roberto Lückert León y el secretario general de la CEV, Jesús González de Zárate.

(Agencias/InfoCatólica) Los prelados señalan la necesidad de contar “con diputados que trabajen por el bien de las regiones y por la solución de los grandes problemas nacionales para que todos los venezolanos y venezolanas, construyan una patria cada vez más justa, solidaria, incluyente y participativa, en la cual todos, superando nuestras diferencias, podamos reconocernos como hermanos, y vivamos en paz”.

El comunicado enmarcado en la celebración de la solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, insta a la población a renovar su fe para promover una sociedad fundamentada en el amor a Dios y al prójimo, aplicando los principios y valores contenidos en los 10 mandamientos para superar la violencia que enluta al país y fortalecer la lucha contra la corrupción.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.