«Es como un trasplante doloroso»

Monseñor Blázquez siente dolor por salir de Bilbao e ilusión por llegar a Valladolid

El nuevo arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, envió ayer un mensaje a su nueva diócesis en el que asegura que pasar de Bilbao a la ciudad castellana es como «un trasplante con un desarraigo doloroso», al que ha de seguir un «nuevo enraizamiento». En el texto, leído por el deán de la catedral en la conferencia de prensa en la que se anunció su nombramiento, Monseñor Blázquez asegura que, en su nuevo destino, se volcará en ayudar a todos aquellos que «han sido golpeados por la dureza» de la crisis económica y el paro.

(Agencias/InfoCatólica) El nuevo arzobispo expresó su disposición “a gastar y desgastar” su vida al “servicio del Señor, del Evangelio y de la Iglesia de Valladolid, que tiene rica solera”.

Además, se postuló ante las autoridades civiles como un “colaborador leal” por “la justicia y el amor, el respeto de la vida humana, el matrimonio y la familia, la elevación ética de nuestra sociedad y la cercanía a los pobres, enfermos y necesitados”.

Ayer la Santa Sede hizo público el nombramiento por el Papa Benedicto XVI como nuevo Arzobispo de Valladolid a Monseñor D. Ricardo Blázquez Pérez, en la actualidad Obispo de Bilbao. La Archidiócesis de Valladolid se encontraba vacante desde el 21 de junio de 2009, cuando Monseñor D. Braulio Rodríguez Plaza tomó posesión como Arzobispo de Toledo. Desde entonces, ha estado al frente de la diócesis como administrador diocesano D. Félix López Zarzuelo.

1 comentario

naftul
Ya me imagino el dolor del trasplante. Debe ser insoportoble. Animo Monseñor, quédese tranquilo en medio de tanto dolor . Ha sobrevivido a Arzallus y al clero bilbaino y eso no es poco la verdad.
14/03/10 12:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.