El obispo se reúne con cientos de escolares

Monseñor Munilla pide a los jóvenes que luchen contra la violencia hacia las mujeres

El obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, instó ayer a cientos de escolares a luchar contra la violencia hacia las mujeres y a que integren la sexualidad en el amor. Munilla presidió en la catedral del Buen Pastor una oración por la paz, a la que asistieron adolescentes de entre 15 y 16 años, pertenecientes a 15 colegios religiosos.

(Diariovasco/InfoCatólica) Esta iniciativa es organizada anualmente en estas fechas por el departamento diocesano de la Educación en la Fe y la red Kristau Eskola.

Tras leer el capítulo del Evangelio en el que Jesucristo rechaza el apedreamiento de una mujer adúltera con el mensaje de que "el que esté libre de pecado, tire la primera piedra", el obispo animó a los jóvenes a repudiar el maltrato.

Además les explicó que en ocasiones se trata a las mujeres como "un objeto de uso", con una "sexualidad de usar y tirar" y les recordó que el cristianismo propone un amor respetuoso.

4 comentarios

MAría de Buenos Aires
Necesitamos muchos más Munilla's y el mundo volverá a ser bueno!!!!
Por favor, Su Santidad Benedicto XV: mande obispos como Munilla (y Leonard)a Hispano-américa, sobre todo a Argentina, que es tan devota de MAría Santísima y no la puede abandonar!!!
30/01/10 2:53 PM
Guy hawkes
Ole por este hombre...
30/01/10 5:01 PM
Ana
Demos gracias a Dios
30/01/10 5:13 PM
naftul
Esto de la violencia contra la mujer , pues bueno... está muy bien decirlo. De todas formas, espero que no caiga en el "episcopado star" y se nos dedique monseñor a decir todo lo que al "mundo" le gusta escuchar. Es decir, dicho esto y después de haber manifestado su repulsa contra la violencia hacia la mujer, que esta muy bien, ya puede empezar a hablar de la violencia contra la Guardia Civil, contra la policia nacional, contra la gente de bien, etc. Ahí hay mucha violencia de esa.
30/01/10 9:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.