El anuncio de la Super Bowl «He Gets Us» es un ataque subversivo contra los provida y la moral bíblica
©He Gets Us/YouTube screenshot

Polémica tras la Super Bowl

El anuncio de la Super Bowl «He Gets Us» es un ataque subversivo contra los provida y la moral bíblica

La campaña «He Gets Us» ha captado la atención post-Super Bowl con un anuncio que parece dirigirse a un tipo específico de cristiano, generando controversias y debates sobre su intención y mensaje.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Desde la Super Bowl, los usuarios de la red social X han estado hablando mucho sobre un anuncio de la campaña «He Gets Us», en el que se enseña una serie de escenas de lavado de pies y termina con el eslogan «Jesús no enseñó a odiar. Lavó los pies». En total, todas las escenas suman un minuto.

El anuncio resulta muy ambiguo, pero para muchos, la razón por la que ha dado tanto que hablar es que está destinado a reprender a un tipo muy concreto de cristiano. El sitio web «He Gets Us», gestionado por la organización sin ánimo de lucro Come Near, también es muy vago. En la sección «Sobre nosotros» sobre la cuestión LGBT y la llamada «comunidad LGBTQ+», el sitio afirma que desean ser «claros en nuestra opinión» y luego señala: «Muchos de los que representan a Jesús han hecho que las personas de la comunidad LGBTQ+ se sientan juzgadas y excluidas. Y otros en la comunidad de Jesús simplemente han ignorado sus historias y experiencias».

«Jesús ama a la gente gay y Jesús ama a la gente trans. La comunidad LGBTQ+, como todas las personas, está invitada a explorar la historia de Jesús y considerar su ejemplo de amor incondicional, gracia y perdón a los demás. No importa quién seas, TÚ estás invitado a explorar la historia de Jesús y considerar lo que significa para tu vida».

Una vez más, está redactado de forma intencionadamente vaga, pero está bastante claro que se trata de un cristianismo posmoderno que «afirma el colectivo LGBT». Algunos fieles afirman que es posible que sólo se trate de una estrategia de «sensibilidad para el buscador» con esteroides y que intente ser sensible a las preocupaciones de las personas que se identifican como LGBT. En una escena en concreto, una mujer mayor lava los pies a una joven en el exterior de un edificio de ladrillo con un cartel de «Clínica de planificación familiar» en el lateral. Es evidente que la joven acaba de abortar.

Como observa Aaron Renn: «Mientras tanto, en el fondo hay un grupo de manifestantes antiabortistas (sus carteles son difíciles de leer en esta imagen, pero son declaraciones contra el aborto como 'salvar al no nacido'). Hablan entre ellos e ignoran por completo a la niña. En esta escena, ellos son claramente los malos».

Así, el «He Gets Us Ad» es inteligente y subversivo precisamente porque es muy ambiguo y, por tanto, podría crear comprensiblemente mucho entusiasmo. Los anuncios pueden parecer simplemente cariñosos a primera vista.

De hecho, la ambigüedad de la campaña «He Gets Us» ha dado lugar a críticas procedentes de ambos bandos: de los progresistas, por no ser abiertamente afirmativos y utilizar un «lenguaje conservador» como «cancelar la cultura» en un anuncio, y de los conservadores, por su negativa a ser «claros» en sus posturas sobre cuestiones de moral bíblica a pesar de sus pretensiones de serlo. Hasta ahora, los anuncios han creado mucho debate, pero más división que otra cosa.

11 comentarios

Vladimir
Es terrible esta obsesión que existe, hoy día, con la comunidad LGBTQ+. Hasta en la Iglesia ya no se habla de otra cosa que de eso.
Existen tantos grupos y colectivos que son discriminados y odiados por la sociedad y, sin embargo, nadie se interesa por sus derechos.
No hay duda de que la comunidad LGBTQ+ lucha y lucha por alcanzar una SITUACION DE PRIVILEGIO, aunque para ello se vean cercenados los derechos de todos los demás grupos sociales.
Los gay quieren el cielo en la tierra: que todo les favorezca su forma de vida, que todos les aplaudan, aprueben y bendigan su conducta, que en todo lugar se les abran las puertas. El hecho es que LA VIDA REAL NO ES ASI: uno debe abrirse campo y hacer camino con la fuerza de su verdad, en una lucha inevitable que implica choque con la visión del mundo que tienen los demás. No puede uno pretender que los demás se hagan a un lado y se repriman para que uno pase a sus anchas sin dificultad alguna.
17/02/24 5:46 PM
Fulgencio
Qué poca gracia me hacen los eslóganes utilizados con la intención de confirmar el pecado. También ama Jesús a los criminales y nadie defiende el crimen. Dios ama al criminal y le advierte de su futura condenación si no se convierte, pero no ama el crimen. El cristiano ama al varón que comparte cama con otro varón pero no ama lo que hace. Utilizar la palabra de Dios para defender el pecado es lo que hizo Satanás con Jesús en las tentaciones.
17/02/24 5:47 PM
Marta de Jesús
Se excluyen ellos. De hecho, todos aquellos que se nieguen a convertirse se excluyen del banquete. En esa batalla estamos también los heterosexuales. Dios los hizo libres, como a todos.

No solo justifican el/su pecado. Pretenden obligarnos a aceptar la invasión como irremediable. Cuiden a sus hijos como hubieran hecho los primeros cristianos. Eso intento yo con los míos, además de haberlos puesto bajo la protección de María. De María a Jesús. De Jesús al Cielo.

La parábola del hijo pródigo les va al pelo. Cuando se cansen de desperdiciar la herencia, de """"creerse"""", y de vivir de modo contrario al verdadero ser creado por Dios, podrán volver a casa. La fiesta y la alegría serán inmensas. Precisamente porque no les odiamos. Les amamos como debe amarse, con anhelo de Salvación.
17/02/24 7:21 PM
Masivo
Los espectáculos de medio partido de la Super Bowl tampoco suelen ser aptos para católicos. O los carísimos anuncios que se emiten en el descanso: Victoria's Secret etc.
17/02/24 9:24 PM
Edgar de Jesús
La verdad torcida se convierte en mentira. La verdad a medias es la mayor mentira que puede emitirse. Eso es ni más ni menos ese tipo de material propagandístico.
17/02/24 9:49 PM
Oscar
Vale, el cristianismo lleva a acoger al pecador. Sin que eso signifique bendecir el pecado, el colectivo LGTBI ha sido (en tiempos) un colectivo vulnerable y merece comprensión. Pero, mirando la imagen, donde aparece una "clínica" abortista, eso no es nada si lo comparamos con los niños que diariamente son brutalmente triturados y asesinados en ese tipo de "clínicas". Éstos no son un colectivo vulnerable, son el colectivo vulnerable. Esta campaña se olvida de ellos. Por tanto es una campaña fake y anticristiana. Pintar a los provida como los malos no es malo, es maligno.
17/02/24 10:27 PM
Sancho
Jesús lavó los pies a sus discípulos, no a los fariseos.

"El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo" (Lc. 14, 27).
17/02/24 11:43 PM
Rigidus Contentus
Todo es demoniaco: la confusión y el LGTBismo.

No hay que dar pábulo a estas campañas. Hay que quitarles toda la resonancia, como hacen ellos y sus algoritmos con todas las buenas opiniones cristianas.

El demonio está campando a sus anchas en la Iglesia, y el LGTBismo es la máxima.a manifestación.

El catecismo es muy claro al respecto.

No demos pábulo. No demos cancha al demonio para que aumente la confusión.

Recemos por la Iglesia: siempre la mejor respuesta.
18/02/24 9:34 AM
maru
Tal parece que no hay un colectivo en el mundo tan santo como los LGTBI, cualquier día lo canonizarán. Ni tan santo, ni tan digno, ni tan decente, ni tan mártir, ni tan perseguido, ni tan poderoso también, porque está financiado por poderosas instituciones como ONU, Soros, etc. Cualquier catoi, con un mínimo de formación, sabe que en tiempos de Cristo, ya existía la homosexualidad y Cristo la condenó, así que ya está bien de tanto dar vueltas a la noria. Jesucristo no aceptó a ningún pecador sin más, sino que , primero, le pidió su arrepentimiento, no seguir en el error/pecado.
18/02/24 12:02 PM
jem nys
Deben esmerarse en las formas, amigos. Es una pésima traducción del inglés de un asunto con escasa relevancia para convertirlo en noticia.

Comprendo que en EE.UU. se puedan dedicar dos minutos a comentarlo, pero no me parece que sea oportuno para un medio informativo como Infocatólica.

Sobre todo porque la abundancia de asuntos escandalosos desanima a muchos de sus lectores más pusilánimes. Aunque hay que reconocer que ustedes suelen incluir también noticias esperanzadoras y positivas. Ahí, aunque sean locales y pequeñas, el efecto es muy positivo siempre
18/02/24 5:18 PM
Teresa
Cuando Jesús lavo los pies fue a sus doce Apóstoles, a quienes había limpiado el alma totalmente y le explico a Simón Pedro que eellos se habían bañado bien , esto incluye el esfuerzo de los Apóstoles por dejarse inundar de Cristo y solo faltanan los pies, y lo explican algunos de la Iglesia porque iban a comulgar el Cuerpo de Cristo por primerra vez de inmediato este ritual de purificacion de Cristo a sus Apóstoles que equivaldría a limpiar todos los pecados veniales que surgen en la cotidiana vida difícil , como el polvo que ensucian los pies en las sandalias durante la travesía del camino .

Evangelio
Entonces, lávame también las manos y la cabeza, Señor, no solo los pies!—exclamó Simón Pedro.

10 Jesús respondió:

—Una persona que se ha bañado bien no necesita lavarse más que los pies[a] para estar completamente limpia. Y ustedes, discípulos, están limpios, aunque no todos.

11 Pues Jesús sabía quién lo iba a traicionar. A eso se refería cuando dijo: «No todos están limpios».

Entiendo que los pies lavados es un acto de santificación de Cristo a sus Obispos y Sacerdotes y que implica estar en gracia habitual .

18/02/24 8:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.