Sigue la implantación del totalitarismo socialista en el país

Ayuda a la Iglesia Necesitada advierte del peligro de que Chávez confisque templos y escuelas católicos en Venezuela

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha denunciado, a través de «una fuente cercana a los obispos de Venezuela», que el gobierno de Hugo Chávez podría confiscar templos, escuelas y propiedades eclesiales en el país con el propósito de «eliminar el trabajo de la Iglesia». Según esta fuente, la tensión en el país «se ha acrecentado luego de la decisión del presidente Chávez de confiscar instituciones financieras líderes que rodean el Lago Maracaibo y que están relacionadas a la industria del petróleo».

07/11/09 8:58 AM | Imprimir | Enviar

(ACI/InfoCatólica) Asimismo reveló que hace seis semanas en un área densamente poblada de Caracas, un líder distrital anunció los planes para expropiar diversas escuelas dirigidas por la Iglesia. Algunos miembros del gobierno señalaron entonces que la iniciativa buscaba proteger construcciones de importancia nacional, pero "algunos representantes de la Iglesia temen que éste sea el primer paso para un programa general de confiscación que afectaría a las propiedades eclesiales en todo el país", dice la nota de AIN.

La fuente también explicó que "nadie sabe lo que se viene para el futuro, pero él (Chávez) podría confiscar iglesias, escuelas y otras propiedades eclesiales. Podría intentar eliminar el trabajo de la Iglesia, que solía recibir subsidios del gobierno, pero que se han ido reduciendo en los últimos ocho años. Particularmente esto ha tenido un mal efecto en las escuelas de la Iglesia".

Algunas informaciones señalan en los últimos días que cada semana mueren más y más jóvenes. Sobre este tema la fuente indicó que "los ministros y el gobierno ven esto como un ataque contra los políticos y no ven que los obispos están poniendo una luz roja a estos problemas en el país".

"Chávez considera que la Iglesia es la enemiga del socialismo del siglo XXI cada vez que es crítica con el gobierno, sin ver que la Iglesia Católica solo está tratando de hacer que se escuche su voz cuando existe alguna injusticia", explica la fuente.

Tras señalar que algunos sacerdotes denuncian las injusticias del gobierno de Chávez en la localidad de Los Teques, cerca de Caracas, la fuente resalta que "es importante que la gente piense y analice cada situación en la que Hugo Chávez implementa su socialismo pues no respeta la dignidad de la vida". "Los católicos deben generar, además del análisis crítico, respuestas que partan de la Doctrina Social de la Iglesia", añade.

Chávez también ha anunciado hace un año algunos planes para confiscar campos de golf en el país. Al respecto la fuente señaló a AIN que "el golf es visto por él como un deporte elitista, lo que lo ha llevado a la decisión de confiscar la tierra".

AIN, concluye la nota, ha expresado su "seria preocupación por las constantes amenazas a la Iglesia en Venezuela desde que el Presidente Chávez asumió el poder".

Imprimir |  Enviar |  RSS |   |   |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  ¿Qué significan todos estos iconos? |

1 comentario

Comentario de olinto blanco
En Venezuela la constitucion señala bien claro la libertad de cultos.estas informaciones son falsas.los resentidos son la cúpula catolica corrupta del pais
28/11/09 2:17 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Colaborar con InfoCatólica

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

La ley moral natural, por Pedro Trevijano Etcheverria

Andrés Marín de Pedro

Ante la duda, genuflexión, por Andrés Marín de Pedro

Luis Ignacio Amorós

«No está muerta, está dormida», por Luis Ignacio Amorós

Monseñor Jesús Sanz Montes

«Déjame nacer. El aborto no es un derecho» , por Monseñor Jesús Sanz Montes

Ver todos los artículos►

Blogs

Espada de doble filo

Bruno Moreno Ramos

Conviene ser sinceros

Germinans germinabit

Germinans germinabit

Duelo de curiales en Cervera

La Puerta de Damasco

Guillermo Juan Morado

“No me toques”

Temas de Historia de la Iglesia

Temas de Historia de la Iglesia

Bernardette: "Debo decir lo que he visto y oído"

El blog de Monseñor Sebastián

Fernando Sebastián Aguilar

¿Estaba Dios en Haití?

Cuatro rayas mal hechas

Cuatro rayas mal hechas

De la virtud del silencio

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Aviso Legal y Condiciones de Uso