El cardenal manifiesta su negativa a la supresión de símbolos religiosos

El cardenal Martínez Somalo asegura no entender cómo puede molestar Aquél que murió perdonando en la cruz

El cardenal Eduardo Martínez Somalo recibió este martes en su casa al presidente riojano Pedro Sanz, aprovechando el periodo vacacional del que disfruta el cardenal todos los años en su municipio natal, Baños de Río Tobía. Tras la reunión, el cardenal declaró que «si se suprimen» todos los símbolos religiosos en las escuelas y los edificios oficiales «se romperá el pluralismo», ya que una «democracia debe respetar a la mayoría de los creyentes».

(EP/InfoCatólica) El presidente autonómico, Pedro Sanz, manifestó "el orgullo" de recibir al ilustre cardenal riojano en su tierra de origen. Además, informó de que "les atan lazos de amistad" y agradeció el "gesto que tuvo desde Roma", cuando el cardenal llamó a Sanz tras el fallecimiento de su padre.

Por otra parte, agradeció la colaboración de monseñor Martínez Somalo en la exposición 'La Rioja Tierra Abierta' de Santo Domingo de la Calzada. Sanz recordó que el cardenal "ha hecho las gestiones oportunas" para que obras del Vaticano puedan exponerse en esta muestra. El presidente de La Rioja se mostró orgulloso de contar con "un gran embajador para La Rioja que quiere a su tierra y no olvida sus orígenes".

Tras la reunión mantenida entre ambos, el prelado declaró que "aprecia a esta tierra con el recuerdo cotidiano" de lo que fue "su origen de vida". Tuvo unas palabras para la exposición de Santo Domingo, que calificó de "meditación para la vida de cada uno en el orden espiritual, familiar y social".

En cuanto a la polémica suscitada por la prohibición de los símbolos católicos, como los crucifijos, en los centros docentes, el cardenal Martínez Somalo aseguró que "no entiendo cómo puede estorbar Alguien que murió diciendo 'Pérdonalos porque no saben lo que hacen'", y pidió respeto a todos los símbolos "aunque no sean católicos".

El cardenal Martínez Somalo fue sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano de 1979 a 1988 y, a la muerte del Papa Juan Pablo II, acaecida el 2 de abril de 2005, asumió el gobierno provisional de la Iglesia Católica, como Cardenal Camarlengo, hasta la elección del sucesor, el Papa Benedicto XVI. En 2007, y tras cumplir los ochenta años, renunció al cargo.

El cardenal, al que se concedió la Medalla de La Rioja en 1993, mostró también su agradecimiento al presidente por la visita, asegurando que "todo converge en una finalidad: nuestra Rioja cristiana".

4 comentarios

Damián+
Nos advierte el Apóstol de aquellos que se " comportan como enemigos de la Cruz de Cristo" " Dando la espalda al creador se abandonaron a sus instintos"...
Ahora mismo la sociedad se divide en dos grupos:
1.- La Cruz, siendo yo creyente o no, se trata de algo postivo. El signo "+" por excelencia. Algo postivo para las sociedades y los pueblos. Aunque yo, personalmente, practique o no, no me molesta. Es un Bien.
2.- "No queremos que este reine sobre nosotros". La Cruz es un Mal a combatir. El mundo feliz, paraíso en la tierra, es un mundo sin Dios, y, más todavía, sin un Dios crucificado, causa de males y penas. "Rompamos sus coyundas" e instauremos el reino del Bien Estar y del Progreso que te cagas. Sobra Dios y la maldita libertad de esos pulgones que se hacen llamar personas.Bien cebaditos y fornicados no darán problemas.
19/08/09 11:16 AM
El Matiner
O Laicismo o Estado Católico, no hay termino medio posible, esa es la realidad:

http://elmatinercarli.blogspot.com
19/08/09 11:40 AM
Mozárabe
Le respondo a Monseñor: molesta la Cruz porque tenemos un Gobierno anticlerical, décimononico, ateo y masón.
19/08/09 2:45 PM
Mozárabe:

No sólo tenemos un "Gobierno" ateo y masón, sino un SISTEMA, un estado, una constitución, y un jefe de Estado del mismo signo.
El problema no es ZP, sino JC.

http://elmatinercarli.blogspot.com
19/08/09 10:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.