Condenan a un monje en Turquía por dar pan a dos personas que resultaron ser terroristas

Insólita sentencia

Condenan a un monje en Turquía por dar pan a dos personas que resultaron ser terroristas

El padre Aho tendrá que cumplir 25 meses de cárcel en Turquía porque ha sido considerado culpable de haber prestado «ayuda a una organización terrorista». Su «delito» consistió en dar pan a dos personas que se acercaron a la puerta de su monasterio y que resultaron ser miembros del PKK

(Asia News) Un tribunal turco condenó ayer al monje asirio Sefer (Aho) Bileçen a dos años y un mes de prisión al declararlo culpable de proporcionar «ayuda a una organización terrorista». Acabó en el banquillo, acusado de terrorismo, por haber dado un trozo de pan a dos personas que se habían presentado a las puertas del monasterio. Según el fiscal del Tribunal Penal Superior de Mardin eran miembros del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) que Ankara considera un grupo terrorista

El religioso, ausente de la sala de audiencias, siempre se ha declarado inocente, rechazando todas las acusaciones.

Más conocido como «Padre Aho», el custodio del antiguo monasterio sirio ortodoxo de Mor Yakup (San Jacob, abandonado después del genocidio de 1915 y restaurado por el mismo religioso) fue arrestado el 9 de enero de 2020, pero recuperó la libertad cuatro días después por la presión de la opinión pública. 

El sacerdote fue detenido en base al testimonio secreto de un desertor y ex miembro del PKK, que presuntamente lo denunció a las autoridades turcas. El religioso siempre insistió en que no conocía a las personas que venían a verlo para pedirle comida, que no sabía que eran «miembros del PKK» y que los ayudaba «por caridad cristiana».

 

6 comentarios

maru
Este país, no debería estar en la CE; en él, no hay seguridad jurídica. Son fundamentalistas, totalitaristas y radicales. Qué se puede esperar de un país asi?
9/04/21 10:09 AM
José Martinez
Un buen ejemplo de la "justicia islámica",
9/04/21 1:54 PM
Jordi
Maru, cierto, meter Turquía en la UE es llevar las fronteras europeas al avispero geopolítico más peligroso del mundo, pues Turquía limita con Europa con Grecia y Bulgaria; la Turquía asiática limita en el Cáucaso, con Georgia, Armenia, Azerbaiyán; y la Turquía oriental con Irán, Irak y Siria. Y como segunda línea de fronteras tiene Rusia, Afganistán, Jordania, Líbano, Yemen e Israel... Además, ocupa media isla de Chipre... E interiormente, oprime al pueblo kurdo, no reconoce el genocidio armenio, , es islámico, y por ello, carece de valores comunes europeos de fe, cultura, sociedad, economía, historia, arte, literatura, música, y encima, sería el país "europeo" con más población, con un censo real que puede llegar a 100.000 millones.
9/04/21 1:58 PM
jk
Y aca hasta jesuitas de origen español que han aceptado haber dado dinero a grupos terroristas tenemos y ahi andan tranquilos viniendo y saliendo.
9/04/21 2:11 PM
Victor Hugo
Hermano me uno a tu acto generoso de dar comida a esas personas viviendo en Mensaje del Maestro. Me uno a tu pasión. Agradezco tu testimonio del Resucitado
9/04/21 10:49 PM
Sacapuntas
El PPK es el partido de los kurdos.
Extraña también por lo importante que es la hospitalidad para muchos pueblos, especialmente islámicos del desierto, que obliga a dar cobijo incluso a un enemigo
10/04/21 4:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.