El rechazo alcanza el 71% entre los ultraortodoxos

Casi la mitad de los ciudadanos de Israel consideran la homosexualidad como una perversión

Un 46 por ciento de los israelíes consideran la homosexualidad una perversión, según un sondeo publicado hoy por el diario 'Haaretz', días después de que un ataque perpetrado el pasado sábado contra un local gay de Tel Aviv provocase dos muertos y 15 heridos. A la pregunta «¿Considera la homosexualidad una perversión?», un 46 por ciento de los entrevistados respondió afirmativamente y un 42 por ciento rechazó la premisa. Entre la población ultraortodoxa, el porcentaje de rechazo a la comunidad gay asciende al 71 por ciento, lo que sitúa a este sector de la población como el menos tolerante con los homosexuales.

(EP/InfoCatólica) Al grupo religioso más radical le siguen los ortodoxos, con un 67 por ciento de rechazo; los árabes, con un 64 por ciento; los inmigrantes rusos, con un 57 por ciento y los judíos tradicionales, con un 44 por ciento. En cambio, sólo un 24 por ciento de la población secular considera una desviación la homosexualidad.

El presidente de la organización de jóvenes gays de Tel Aviv, Yaniv Weizman, confesó que los resultados de la encuesta no representan ninguna "sorpresa". No obstante, aseguró que detecta un cierto "progreso" en la medida en que un 26 por ciento de los religiosos y un 27 por ciento de los árabes no consideran la homosexualidad una perversión.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.