Cinco cardenales acudieron a la celebración

La revista Vida Nueva celebra en Roma sus 50 años de existencia

Vida Nueva es una de las revistas de referencia en el universo mediático de la información religiosa española desde hace 50 años. En la actualidad, sigue gozando de un enorme prestigio e influencia no sólo en España, sino también en Latinoamérica y en Roma. De hecho, para arropar la celebración de su 50 aniversario en la "caput mundi", la revista se vistió de púrpura y contó, entre otros muchos eclesiásticos, con la presencia de cinco purpurados, entre ellos dos presidentes de dicasterios vaticanos.

(Vida Nueva/RD) Vida Nueva es una de las revistas de referencia en el universo mediático de la información religiosa española desde hace 50 años. En la actualidad, sigue gozando de un enorme prestigio e influencia no sólo en España, sino también en Latinoamérica y en Roma. De hecho, para arropar la celebración de su 50 aniversario en la "caput mundi", la revista se vistió de púrpura y contó, entre otros muchos eclesiásticos, con la presencia de cinco purpurados, entre ellos dos presidentes de dicasterios vaticanos.

En el acto que tuvo lugar en la embajada española ante la Santa Sede, junto a Francisco Vázquez, el embajador, estuvieron presentes nada menos que los cardenales curiales Re, presidente del dicasterio de los Obispos, y Hummes, del Clero, asi como los ya jubilados cardenales eméritos españoles Herranz, del Opus Dei, y Navarrete, de la Compañía de Jesús.

Tampoco faltó, siempre atento y elegante, el cardenal de Sevlla, Carlos Amigo, que participó, junto a Joaquín Luis Ortega, antiguo redactor de la revista, y Giovanni Maria Vian, director de L'Osservatore Romano, en una mesa redonda sobre "Vida Nueva: medio siglo contando la vida de la Iglesia".

Y es que, como dijo el director general de SM, Javier Cortés, "cumplimos 50 años en Vida Nueva y seguimos celebrándolo con una mirada realista, limpia, serena y llena de esperanza. Miramos agradecidos al pasado y nos lanzamos al futuro con lo mejor que tenemos, nuestra voz evangélica, conciliar, eclesial y comprometida".

Y añadió: "Vida Nueva es de todos. Tiene vocación universal y mirada a la particular; boga mar adentro ofrcdiendo una palabra oportuna, veraz, profesional y conciliadora. Hoy lo queremos celebrar aquí, en Roma, junto a la sede de Pedro y en un lugar cons abor español. Nuestra eclesialidad tiene en Roma su espacio y desde aquí buscamos ser una palabra comprometida en la Iglesia".

Por su parte, el cardenal Re agradeció "la inicitaiva de la revista" y apostó por su presencia en Latinoamérica. Aseguró que Vida Nueva es "un referente tanto en España como en Latinoamérica" y se congratuló por la celebración en Roma de su 50 Aniversario. Porque, a su juicio, "eso supone una gran sintonía con Pedro".

En el brindis, deseó que "la revista viva, crezca y florezca".

Esta noticia no admite comentarios.