El año pasado los evangélicos abrieron 575 nuevos centros

El cincuenta y siete por ciento de los lugares de culto no católicos en España son de protestantes evangélicos

Según publica el Observatorio del Pluralismo Religioso, hay un total de 5.871 lugares de culto de confesiones religiosas minoritarias. El 61,3% de los lugares de culto se sitúan en cuatro Comunidades Autónomas: Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Las  provincias con mayor implantación son Barcelona, con 829 lugares de culto, y Madrid,con 781.  En estas dos provincias se encuentra el 27,4% del total de los lugares de cultoexistentes en España.
A nivel municipal, destacan Madrid, con 402 lugares de culto, y Barcelona, con 247. Lessiguen Valencia, con 116, Zaragoza, con 103, y Málaga y Sevilla, ambas ciudades con 84lugares de culto.
 CRECIMIENTO EVANGÉLICO 
En total,  los lugares de culto evangélicos son 3.353, lo que representa un 57% del total de centros religiosos no católicos en España.  En Andalucía es donde se encuentran más centros de culto evangélicos, con un total de 928.
Con respecto al año anterior, el número de lugares de culto de las diferentes confesiones minoritarias ha experimentado un leve aumento protagonizado casi en exclusiva por las iglesias evangélicas. Desde junio de 2012, se han registrado otros 346 centros de culto evangélicos nuevos.
Por tanto  durante el año 2012 el número de nuevos lugares evangélicos registrados fue de 575. 

(Protestante Digital) La mayoría pertenecen a las comunidades eclesiales evangélicas. Las  provincias con mayor implantación son Barcelona, con 829 lugares de culto, y Madrid,con 781. En estas dos provincias se encuentra el 27,4% del total de los lugares de culto existentes en España.

A nivel municipal, destacan Madrid, con 402 lugares de culto, y Barcelona, con 247. Les siguen Valencia, con 116, Zaragoza, con 103, y Málaga y Sevilla, ambas ciudades con 84lugares de culto.

Crecimiento evangélico

En total, los lugares de culto evangélicos son 3.353, lo que representa un 57% del total de centros religiosos no católicos en España. En Andalucía es donde se encuentran más centros de culto evangélicos, con un total de 928.

Con respecto al año anterior, el número de lugares de culto de las diferentes confesiones minoritarias ha experimentado un leve aumento protagonizado casi en exclusiva por las iglesias evangélicas. Durante el año 2012 el número de nuevos lugares evangélicos registrados fue de 575. 

7 comentarios

Légolas
No habla muy bien de España tato "evangélico"...
4/01/13 1:19 PM
Luis Fernando
Pues yo prefiero una España evangélica antes que una España descristianizada del todo
4/01/13 1:32 PM
juan ( )
Pues sí, también yo prefiero éste bien menor que el mal mayor de ateísmo virulento, pero La Iglesia no se extinguirá; así nos lo prometió nuestro Señor, Cabeza de la Iglesia, y es mi esperanza que la promesa incluía a la Iglesia en España, tierra de María, cuna de grandes Santos y Doctores y muchísimos sacerdotes y fieles; pecadores sí, pero fieles al Dios Triuno y a su Santa Iglesia.
Esperanza tengo Luis Fernando que esto sea un "detour" tal como el que Dios te permitió. Y ya amasaste experiencia, madurez y fidelidad. Todo en su santo tiempo.
Sí. Tengo fe de que todo se hará para gloria de Dios. Mejor es que hacer que las piedras clamen la Gloria de Dios, prefiero que lo hagan mis vecinos y hasta mis familiares.
Dios nos de fuerzas y diligencia para proclamar su voluntad en éste Año de Fe. Somos muchos los que pedimos que su voluntad se haga aunque no desde el mismo “equipo”.
4/01/13 7:29 PM
Pablo
Sr. Luis Fernando:


Sr. Luis Fernando:
Usted tendría razón si estuviesen solucionadas las consecuencias que las divisiones traen consigo. El
domingo en un culto hablaban justamente de Juan 12, 44-50,
y en Jesús vemos al Padre, pero hay un mensaje de Jesús
del que no se dispone a gusto propio al ensenarlo, porque es el Padre el que por Jesús habla. Así es que catolicismo y protestantismo deben buscar solucionar las diferencias de entendimiento en los contenidos de fe. (y no como a cada división de manera algo diferente se le ocurre).Donde entra la división entra el dolor. Su principio de sola escritura, pero "como cada uno de los reformadores la entendió" queda como un casi imposible de frenar en su obrar en el tiempo.

Atentamente
4/01/13 8:44 PM
Luis Fernando
Pablo, yo tengo razón independientemente de que el protestantismo sea un instrumento de división eclesial desde sus mismos genes. Que lo es. Pero siempre es mejor que la gente sea protestante a que no sea ni siquiera cristiana.
Eso es todo.
4/01/13 10:05 PM
Légolas
Luis Fernanado : Yo preferiría que España, u otro lugar, se "descristianizara" completamente, para partir de cero con la Fe Católica como única doctrina católica verdadera, sin "competencia" de un Evangelio mutilado como el de los protestantes.
Uds. los españoles se han "farreado" la Fe Católica y nos han contagiado a nosotros, los hispanoamericanos.
Creo que tenemos más esperanza que prospere el Catolicismo Norteamericano que el hispano en América.
Mi humilde opinión aunque moleste...(no es dogma...)
5/01/13 6:57 PM
Pablo
La afirmación del Sr. Luis Fernando es muy cercana a aquella que ya escuché de mis queridos padres: mejor un buen evangélico, que un mal católico.
Pero un buen evangélico debe ser aquel que no busca llevarse
lo que puede de una situación (con o sin malicia), sino aquel que pone su esfuerzo en hacer una base común, para solucionar las dificultades que nuestras herencias religiosas nos dejan. Un "yo creo, reconciliación no hace falta", no cumple con el sean uno. Debe haber siempre un actitud en Cristo de respeto, agradecimiento y sinceridad. Es imprescindible en el cristianismo estrechar el brazo al hermano. La nación alemana fue dividida por la reforma, contentarse con esto para Espana no me satisface. Estas separaciones alcanzan también lo privado, especialmente las familias. Cualquier esposa o hijo comienza con una reunión casera bíblica "interdenominacional" y termina integrado en la fundación de una nueva iglesia.

Atentamente.
6/01/13 5:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.