(InfoCatólica) El P Matthieu Raffray, un sacerdote que celebra la Misa tradicional en latín, muy conocido entre los católicos franceses en las redes sociales, publicó un breve video sobre las tentaciones en su cuenta de Instagram, como parte de sus enseñanzas de Cuaresma, en el que explicaba a su audiencia que la homosexualidad es una «debilidad»: «Todos tenemos debilidades: los codiciosos, los de genio fuerte, los homosexuales». Considera la homosexualidad como uno más entre «todos los pecados, todos los vicios que pueden existir en la humanidad». Aurore Bergé, la ministra francesa responsable de combatir la discriminación, calificó estas palabras como «inaceptables» y pidió la intervención de la fiscalía.
El sacerdote acaba de anunciar que la fiscalía de París no considera que haya razón de proceder penalmente contra él. Queda por ver si el gobierno francés recurre el archivo de la denuncia, algo bastante probable.
Cada vez son más los casois en Europa en que destacadas personalidades cristianas están siendo llevadas a los tribunales por defender lo que la Biblia enseña sobre la homosexualidad. El caso más paradigmático es el de los finlandeses Päivi Räsänen y Juhana Pohjola, cuyo calvario judicial no ha concluido.