(Crux/InfoCatólica) En una carta dirigida a los sacerdotes diocesanos, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación italianos, como los periódicos La Stampa y L'Unione Monregalese y el medio de comunicación oficial de los obispos italianos, SIR, Mons. Egidio Miragoli ha explicado que se le ha encomendado el trabajo.
Mons. Miragoli, doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, explica en una carta a todos los sacerdotes de su diócesis, que fue abordado por el Papa Francisco, que quería «pedirme un favor», durante la reciente asamblea plenaria de los obispos italianos a finales del mes pasado.
El Papa le pidió «que hiciera una visita, en su nombre, a la Congregación para el Clero» El 3 de junio, ambos tuvieron un encuentro privado en la residencia del Papa en la casa de huéspedes Santa Marta del Vaticano, donde el Papa, asegura el prelado, «me explicó mejor sus expectativas».
«No hace falta decir que la petición me tomó por sorpresa, y por supuesto mostré mi disponibilidad», dijo Miragoli, explicando que empezará a reunirse con cada uno de los miembros del personal el miércoles, 9 de junio, y que la visita probablemente ocupará todo el mes de junio, «aunque no será diaria». El obispo asegura a sus sacerdotes que los compromisos que ya están en su calendario, incluida unas fechas para impartir el sacramento de la confirmación, no se modificarán.
«Por lo demás, os pido un poco de paciencia y comprensión, con la certeza de que podremos armonizar las necesidades comunes y continuar nuestro camino como estaba previsto», dijo.
La medida se produce después de que el Papa Francisco ordenara a principios de este año otra revisión similar de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos tras la jubilación a finales de febrero del anterior prefecto del departamento, el cardenal guineano Robert Sarah.