Las Marchas por la Vida no duran sólo una jornada

En la fiesta de la Anunciación a María o de la Encarnación del Señor, y el Día Internacional de la Vida, se celebrarán muchas Marchas por la Vida por todo el mundo, al igual que este fin de semana. Además, en la Semana Santa las Cofradías en Córdoba protestarán contra el aborto llevando lazos blancos y colocándolos en los tronos procesionales [por cierto, en China el blanco es color de luto].

Por si alguien se piensa que las Marchas por la Vida duran sólo una jornada, hoy y cada día se debe celebrar que, como nos dice Jesús en el evangelio del IV domingo de Cuaresma: “la luz vino al mundo” (Jn. 3, 19). Pero, no vino para hacer felices para siempre a todos enseguida. Vino para que se viera la Verdad, algo escandaloso en un mundo de engaño. ¡Cuánto parecen estorbar al mundo las Marchas por la Vida, las protestas por la tremenda injusticia del aborto, las iniciativas que alumbran el mundo (aunque duela esa luz en los ojos de los que viven en tinieblas)!

Y es que desde que vino la Luz al mundo, experimentó el dolor a cada paso. No hay más que repasar los Misterios Gozosos del Santo Rosario para darse cuenta que vivir a la Luz del Señor complica mucho la vida y que la lucha por la Vida dura toda la vida.

María se encuentra embarazada y en peligro de ser lapidada si su marido le repudia como si fuera adúltera; hace un viaje incómodo a comienzos de su embarazo porque su prima está embarazada también; tiene que dar a luz en condiciones pésimas y de absoluta probreza lejos de su casa; oye que su corazón será traspasado y tiene que buscar durante tres días a su hijo en Jerusalén cuando se pierde. Y eso en los momentos que acompañan los “gozosos".

¿No podría haber esperado el Señor un momento más oportuno para encarnarse, para concederle un hijo a Isabel (y disponer que viviera más cerca), para que se declarara el censo o para nacer, para charlar con los sacerdotes en el templo? ¿No podría haberse quedado con las malas noticias en vez de entristecer a una jóven madre?

O, simplemente, ¿no podría haber dicho “no” María y quedarse tan cómoda en casa? Pero, gracias a su “fiat” a Dios en todo momento, tenemos a Cristo, la Luz del mundo, que se hace presente por amor y nos acompaña en todos los sufrimientos que podamos experimentar. Se da a los que queremos hacer la Voluntad de Dios Padre cuando no comprendemos o no somos comprendidos, cuando nos cansamos, cuando sentimos necesidades, cuando el futuro parece doloroso, cuando nos sentimos solos…como la Santísima Virgen María viviendo cada Misterio Gozoso.

Imitemos a la Nuestra Madre diciéndole al Señor: “Hágase en mí”, como canta la Hermana Glenda en este vídeo:

Hagamos todo lo que podamos por la vida, desde su concepción hasta su muerte natural, porque ya estamos en marcha con el Camino, la Verdad y la Vida. La victoria será de Cristo, cuyo Amor es Luz que los sufrimientos de este mundo no pueden apagar.

Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]: ¿Qué le anima a continuar en la lucha por la Vida?

Mañana – El Crucifijo - “Moisés elevó la serpiente en el desierto” (Jn. 3, 14)

10 comentarios

  
JCA
El blanco también fue color de luto, al menos en Castilla, hasta que los Reyes Católicos decretaron que fuera el negro por ser más sufrido y más barato.

Respecto a la pregunta... pues no sé. Depende del día. A veces no me queda más remedio que buscarlo. Creo que es la esperanza.
26/03/09 1:20 AM
  
María Lourdes
JCA, no sabía que el blanco fue color de luto en Castilla.

Respecto a la esperanza que menciona...el 2 de marzo, 2009, el Arzobispo Ray Burke (Prefecto de la Signatura Apostólica) fue entrevistado por Randall Terry y habló sobre no dar comunión a los políticos que apoyan el aborto. Dijo esto a Randall Terry al concluir la entrevista, según una transcripción (inglés) en Pewsitter.com:
"El Presidente Obama usa esta palabra 'esperanza' de una forma que para nosotros es muy perturbadora. Necesitamos tener esperanza, la esperanza que está fundada en Jesucristo, vivo para nosotros en la Iglesia; Jesucristo que dió Su Vida por todos sin excepción, y con un amor particular por los más indefensos. Y por lo tanto tenemos que estar llenos de esperanza y entregarnos más que nunca a Su trabajo, a Su misión de proteger la vida humana, y así pido a Dios que le bendiga mucho en lo que está haciendo para avanzar la causa de la vida."
Un saludo.
26/03/09 6:42 AM
  
ugl1820
María Lourdes, te escribo justo depsués de recitar la oración del Ángelus (en España es constumbre recitarlo a las 12 del mediodia). Que oración tan bonita que nos recuerda el compromiso sin condiciones de María con Yaveh para ser la madre de su Hijo. Que buen ejemplo para tantas madres de hoy en día.

María es la mejor imagen de la Madre, de aquella que no duda en dejarlo todo por su hijo. Debería ser el espejo en el que todas aquellas futuras madres que alguna vez se han planteado abortar se miren, para de esta forma caer rendidas ante la evidencia del amor.

La lucha por la vida debe ser para los cristianos uno de los hitos de su camino de fe. A mi se me cairía la cara de verguenza si no defendiera la vida, don y regalo de Dios. Si una vez Dios se hizo hombre en el seno de una mujer, ¿quiénes somos nosotros para negar a otro el derecho a ser hombre?

Para empezar, me arrogo dos iniciativas: centralizar el mensaje del via crucis de este viernes en mi parroquia en torno al tema del aborto y unirme, como hermano de la Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos a la protesta silenciosa pero visible ante la atrocidad que pretende perpetrar el gobierno de ZP respecto al aborto.

Que Dios te Bendiga.
26/03/09 12:34 PM
  
JCA

Me ha gustado la entrevista: clara y sin pelos en la lengua. Quizás sería útil introducir en la liturgia el lavatorio de manos al estilo etiópico para meter el miedo en el cuerpo al impío, como se cuenta al final de §2 «El lavatorio de manos»:


http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=20&title=la_misa_romana_historia_del_rito_capitul_13&more=1&c=1&tb=1&pb=1

«Una significación distinta tiene el lavatorio en la misa etiópica, en la que el celebrante en vez de sacarse las manos, se vuelva hacia el pueblo, y amenazando con la ira de Dios a los que se atrevan a comulgar indignamente, sacude el agua adherida a los dedos contra el pueblo. Curioso y digno de ser recordado.»

Respecto a la esperanza, daba por hecho que se entendía que era una de las tres virtudes teologales, no la tontería obamita.

26/03/09 12:54 PM
  
Anabel
A mi me motivan mis hijos, que ellos no caigan en la trampa de vivir una vida superficial, basada exclusivamente en los sentidos, en evitarse problemas...Los cristianos conocemos una felicidad mayor que la típica alegría artificial de nuestro tiempo basada fundamentalmente en lo material.
26/03/09 1:08 PM
  
María Lourdes
Ugl1820, ¡que bonita reflexión sobre el ejemplo de María para todas las mujeres que esperan y tienen hijos!

Pero, muchas de las mujeres que recurren al terrible aborto lo hacen por presión de otros, como los padres de los hijos que llevan en su seno. Si la mujer tiene su ejemplo en la Santísima Virgen María, el hombre tiene uno muy claro en San José, que a pesar de saber que el Niño no era suyo, decidió no tomar medidas que dañarían a la Madre y al Niño. ¡Qué amor el suyo a Dios, a María y a su Hijo, al pensar en repudiarla en secreto! Y luego cuidándoles a los dos tras la revelación en sueños...

Me uno a usted en la oración. Ya sabe que la situación en los EE.UU. deja muchísimo que desear. Un saludo.

26/03/09 1:09 PM
  
María Lourdes
JCA, gracias por recordarnos ese ejemplo. El otro extremo es lo que se suele ver con más frecuencia en los EE.UU. que el ejemplo que da: que se invite a todos a acercarse a la Comunión porque "Dios nos ama a todos y nada nos puede separar del Amor de Dios" (lo oyó mi esposo en el funeral de su abuelo)... ¿Y nuestros pecados? ¿Y quiénes somos nosotros y Quién es Él a quien recibimos en cada partícula de la Eucaristía? En las bodas y en los funerales sería bueno si se recordara a los presentes (que podría haber no creyentes en la iglesia) la necesaria disposición para recibir la Comunión.

Desafortunadamente, fue precisamente esa "tontería" de cómo usa Obama el término "esperanza" que le ayudó a conseguir ser presidente. Por eso lo menciono, porque es una "esperanza" bien sonante pero falsa que se traga la sociedad, no como la esperanza cristiana que mencionó usted, la que no falla porque está puesta en Cristo.

26/03/09 1:21 PM
  
ugl1820
Maria Lourdes,

No creas que la situación tanto en España como en Europa es mucho mejor. El siguiente link lo demuestra:

http://www.libertaddigital.com/economia/los-verdes-exigen-eliminar-poblacion-y-limitar-la-natalidad-de-europa-y-eeuu-1276354467/
26/03/09 1:25 PM
  
María Lourdes
Anabel, muchas gracias por su comentario. Me parece que cualquier madre que ha sufrido un aborto natural o ha tenido dificultades en concebir hijos puede ser particularmente sensible a que haya mujeres con hijos que los quieran matar en el seno.

Conocí a una mujer que me dijo que tuvo un aborto en su juventud y que se arrepintió años después cuando quiso tener hijos y tuvo mucha dificultad concibiendo. ¡Cómo le remordía la conciencia lo que hizo y su desprecio del don de Dios que es un hijo! Lamentablemente, después tuvo un embarazo difícil y decidió no tener más hijos por el temor a más molestias durante el embarazo. Intenta "evitarse problemas", sin darse cuenta de lo que se pierde.

Gracias por recordarnos a los que tenemos hijos que el educarlos cristianamente es una gran esperanza para la sociedad. ¡Qué felicidad a pesar de las dificultades de la vida es vivir en gracia con Dios, que nos ama como nadie!
26/03/09 1:40 PM
  
María Lourdes
Ugl1820, ¡qué ocurrencias tienen los ecologistas! Creo que si aprendieran a convivir con sus familias y a compartir casas, coches, comodidades, etc. no verían la necesidad de "eliminar población". Recursos para todos hay de sobra, que el Señor tiene hasta nuestros cabellos contados y la Providencia Divina no falla. Lo que sí fallamos somos nosotros al ser egoistas.

Por eso me parece importante, como menciona Anabel, educar bien a nuestros hijos, con la ayuda de Dios, para que las cosas del mundo no superen en valor a la vida humana, que cada uno de nosotros, hasta los no nacidos, valemos el precio que pagó Nuestro Señor Jesucristo sobre la Cruz.
26/03/09 1:50 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.