Juegos y pasatiempos católicos en línea para niños (Mt. 2, 11)


Hoy celebran los niños en España con gran alegría que los Reyes Magos llegaron con sus regalos
, y por eso también es un buen día para pensar sobre cómo los Reyes Magos, en el Evangelio del domingo de Epifanía: “le ofrecieron regalos” (Mt. 2,11) al Niño Jesús de oro, incienso y mirra, que representan los regalos que el Niño Dios espera de nosotros.

Pero antes de la reflexión sobre esos regalos, un pequeño regalo de Reyes para los que quieren alegrar a algún niño con pasatiempos divertidos que a la vez les enseñen algo sobre nuestra fe católica: unos juegos católicos en línea que son gratuitos y no ocupan sitio, para los más pequeños:

1) Ésta es diversión que da vida. Juegos en línea, recursos para imprimir, software gratuitos de temas bíblicos.
2) Infancia Misionera en Venezuela. Secciones: Rosarín (con pasatiempos e información sobre el Rosario), Cómics de los Evangelios a color, en blanco y negro y para colorear , Formación (con vídeos, música y temas para la formación misionera), Predicadores (información sobre Sto. Domingo de Guzmán con una pequeña prueba al final).
3) Página infantil de domínicos. El evangelio de cada domingo explicado para niños con rompecabezas de varios niveles, juegos(sopa de letras, el ahorcado), cuentos y oraciones, vida ilustrada de Sto. Domingo y S. Martín de Porres. Los juegos se ven en la pantalla tras esperar un poco mientras se cargan.
4) Página infantil del departamento de religión del Colegio Erain. Dibujos para colorear, oraciones incompletas para rellenar, actividades CLIC sobre temas religiosos (el programa necesario se puede descargar gratuitamente), puzzles de oraciones, presentaciones PowerPoint, actividades para imprimir, audio de oraciones.
5) El Evangelio Ilustrado para imprimir y colorear.

————————————————————————————————————————————————————————————-

Reflexión sobre los regalos de los Reyes Magos por S. Josemaría Escrivá

¿Cómo es posible que nosotros, que nada somos y nada valemos, hagamos ofrendas a Dios? […] En la economía de la salvación, Nuestro Padre cuida de cada alma con delicadeza amorosa: cada uno a hecibido de Dios su propio don, quien de una manera, quien de otra. […] Pero el Señor sabe que dar se propio de enamorados, y Él mismo nos señala lo que desea de nosotros. No le importan las riquezas, ni los frutos ni los animales de la tierra, del mar o del aire, porque todo eso es suyo; quiere algo íntimo, que hemos de entregarle con libertad: dame, hijo mío, tu corazón. ¿Veis? No se satisface compartiendo: lo quiere todo. No anda buscando cosas nuestras, repito: nos quiere a nosotros mismos. De ahí, y sólo de ahí, arrancan todos los otros presentes que podemos ofrecer al Señor.

Démosle, por tanto, oro: el oro fino del espíritu de desprendimiento del dinero y de los medios materiales. […]Ofrecemos incienso: los deseos, que suben hasta el Señor, de llevar una vida noble, de la que se desprenda el bonus odor Christi, el perfume de Cristo. Impregnar nuestras palabras y acciones en el bonus odor, es sembrar comprensión, amistad. […]Hemos de portarnos como hijos de Dios con los hijos de Dios: el nuestro ha de ser un amor sacrificado, diario, hecho de mil detalles de comprensión, de sacrificio silencioso, de entrega que no se nota. Este es el bonus odor Christi, el que hacía decir a los que vivían entre nuestros primeros hermanos en la fe: ¡Mirad cómo se aman! […]Y, con los Reyes Magos, ofrecemos también mirra, el sacrificio que no debe faltar en la vida cristiana. […] Pero no penséis que, reflexionar sobre la necesidad del sacrificio y de la mortificación, signifique añadir una nota de tristeza a esta fiesta alegre que celebramos hoy. Mortificación no es pesimismo, ni espíritu agrio. La mortificación no vale nada sin la caridad: por eso hemos de buscar mortificaciones que, haciéndonos pasar con señorío sobre las cosas de la tierra, no mortifiquen a los que viven con nosotros”. (Es Cristo que pasa, 35-37)

————————————————————————————————————————————————————————————-

Reflexión de S. Juan Vianney, el Santo Cura de Ars

“Vosotros no conocéis vuestra ventura cuando tenéis la dicha de presentaros delante de vuestro Padre, que os ama más que a si mismo, y os llama al pie de sus altares, como en otro tiempo llamó a los pastores, para colmarlos de toda suerte de beneficios. Si estuviésemos bien penetrados de esto, ¡con qué amor y con qué diligencia vendríamos aquí como los Reyes Magos, para hacerle ofrenda de todo lo que poseemos, es decir, de nuestros corazones y de nuestras almas! ¿No vendrían los padres y madres con mayor solicitud a ofrecerle toda su familia, para que la bendijese y le diese las gracias de la santificación? ¡Y con qué gusto no acudirían los ricos a ofrecerle una parte de sus bienes en la persona de los pobres!” (Sermón sobre el misterio).

Oración de ofrecimiento de niños a la Virgen

Gracias, Señor, por la vida nueva que has creado. Por estos niños y niñas que has brotado como flor nueva en al árbol de nuestras familias. Los recibimos con gozo y temblor: tú nos los entregas y los confías a nuestro cuidado y nuestra responsabilidad. Ahora, te los ofrecemos, por mediación de tu Madre y Madre de los Desamparados, para que ella los cuide con solicitud maternal.

Virgen María, intercede ante Dios por estos nuestros hijos. Tú, que un día cuidaste al pequeño Jesús cuida hoy de nuestros hijos, dales la alegría de sentirse queridos, el pan de la ternura, el regalo de un hogar sin grietas, la luz de la esperanza del futuro. Ensancha su corazón para que tengan siempre capacidad de amar.

Bendícenos a nosotros para que seamos capaces de respetarles y nunca ser obstáculo para el crecimiento de la vida divina que ha comenzado en ellos por el bautismo. Protege nuestro hogar, Madre: que sea un lugar donde se crezca cada día en la fe, la esperanza y el amor. Que nunca falte la alegría. Ayúdanos la dicha de ser padres y poder ver en nuestros hijos un regalo del amor de Dios. Amén.

————————————————————————————–
Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]: ¿Qué dones pide del Señor para los niños en su vida? ¿Les gustaron a ellos los enlaces recomendados? ¿Conoce alguno más que sería bueno recomendar para los niños?

Mañana: La entrega y la prudencia– “se marcharon a su tierra por otro camino” (Mt. 2, 12)

4 comentarios

  
María Lourdes
Por un comentario que dejó alguien aquí, se recuerda a todos que las críticas específicas y constructivas son bienvenidas, pero no se permiten insultos en este blog y se espera que los comentarios tengan algo que ver con el tema del artículo.
06/01/09 4:47 PM
  
María Lourdes
Hay muchos ejemplos de padres que rezaron por sus hijos, que llegaron a ser santos. Son muy famosos, por ejemplo, Santa Mónica por rezar por la conversión de su hijo San Agustín y la Beata Juana de Aza, que rezó a Santo Domingo de Silos antes de que naciera su hijo Santo Domingo de Guzmán.
12/01/09 9:06 PM
  
María Lourdes
Un enlace con juegos católicos en inglés para niños es: http://www.ewtn.com/ewtnkids

12/01/09 9:07 PM
  
Sonia González
Es maravilloso entrar en estas páginas tan edificantes y que alimentan nuestra espíritualidad, felicitaciones. Yo estoy buscando un juego para mi nieta de casi 6 años. He intentado con varios pero le aburren y prefiere a peppa pig o barbie, alguien tiene alguna idea? Se los agradeceré . También quiero compartir que encontré una app sensacional y que sólo cuesta trece pesos en store. Se llama ¡Pieta Español (enseñanza católica calendario, oraciones, la Biblia de Jerusalén y la latino, etc, etc) esta increíble, ojalá se den un tiempito para VER todo lo que contiene antes de comprarla, y aprovechar la maravilla tecnológica que nos ofrecen los teléfonos, tabletas, etc., para mantener una amistad gozosa con el Señor.
10/02/15 3:06 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.