Tras los bastidores de “La Casita sobre la Roca” con Producciones Valiván


——————————–
La familia chilena Olguín Mesina (Valiván) creó la popular serie infantil de televisión “La Casita sobre la Roca” (EWTN) bajo la inspiración de la cultura medieval. “Quisimos dar a conocer a los niños la figura de un religioso joven, creativo y paternal”. Valeria e Iván, con sus hijos María Valeria, José, María y Jaime, aportan a cada nivel de producción sus talentos y su experiencia en “Barrio Sésamo” (donde crearon guiones, música y claymation). Además, hacen giras escolares, presentando tres parábolas con títeres de tamaño natural, incluyendo la rana Leopoldo. Hace 26 años llegaron a España, desde donde conceden esta entrevista.


- ¿Cómo les ha influído el Movimiento Apostólico de Schoenstatt al que pertenecen?

- El trabajo de hacer consciente el “ideal personal” que Dios ha dado a cada uno nos hizo descubrir también un “ideal de familia”, que se ha ido concretando en este proyecto de trabajo en común en pro de la evangelización. Todo ello ha sido posible al alero del Santuario de Schoenstatt que regala a esta época unas gracias especiales: acogimiento, transformación interior y envío apostólico. La Virgen, en su papel de corredentora, nos llama a colaborar con su Hijo. “Nada sin ti, nada sin nosotros” le decimos y trabajamos en una unión que quiere ser total entre lo natural y lo sobrenatural, entre naturaleza y Gracia.


- ¿Cómo decidieron los nombres de los personajes?

- La rana Leopoldo surgió de un proyecto de funciones junto al templo de la Sagrada Familia, Barcelona, para el centenario de Gaudí. Como Gaudí sacaba los modelos para sus esculturas de animales, inventamos que Gaudí había hecho un “casting”. Una de las gárgolas del templo representa a una rana. José la diseñó y le sacó mucho partido. El personaje fue tan bien acogido por el público infantil, que decidimos incluirlo en el proyecto del monje.

Renata es el nombre de una prima de los chicos, muy dulce. Timoteo fue diseñado y manipulado por Valeria. La abreviación Tim, nos pareció apropiada para un personaje tan breve. Fray Juan toma su nombre del discípulo predilecto que acogió a María. El pelícano Rodolfo salió también del proyecto de Gaudí y es el lazo entre la ermita donde viven los personajes y el mundo exterior. Rodolfo es el nombre de un amigo nuestro muy divertido.


- ¿Qué dificultades han enfrentado en la creación y producción del programa?

- Las dificultades han sido especialmente de medios materiales, aunque estamos conscientes del gran esfuerzo que ha hecho EWTN por sacar el programa adelante. Pero hemos sido muy ambiciosos y a veces apuntamos por encima de nuestras posibilidades. Además, todo proyecto evangelizador tiene que contar con la insidiosa oposición del enemigo, que a veces causa verdaderos estropicios y contratiempos. Por eso, es muy importante la oración. Es una batalla espiritual. Digamos que es una constante lucha con los impedimentos externos y también con los que surgen de las propias imperfecciones, en un proyecto que tiene una complejidad superior a la que pueden asumir nuestras fuerzas y que no permite muchos fallos.


- ¿Cuánto tiempo se tarda en producir cada episodio?

- Demasiado tiempo para lo que consume la programación de cualquier cadena y para nuestra necesidad de ingresos, pero somos muy pocos y en lugar de hacer varias cosas a la vez, debemos hacer una después de la otra, con lo que los plazos se prolongan indefinidamente. Sabemos que esto se resolvería aumentando el personal en varias veces el actual, pero eso requiere de mucha inversión y nuestra lenta manera de producir no es muy rentable. Por lo tanto, es un círculo vicioso que esperamos romper poco a poco, con esfuerzo y la ayuda de Dios.


- ¿Cómo desarrollan cada tema?

- Cuando hemos decidido los temas y éstos han sido aprobados por EWTN, pedimos el asesoramiento teológico de algunos sacerdotes que son autoridad en la materia. Después hacemos “lluvia de ideas” y vemos algunas líneas de guión posibles, el guionista se encierra a escribirlas y las sometemos a un primer examen entre nosotros. A veces hay apasionadas discusiones respecto de los guiones, pero por el camino, el guión va enriqueciéndose con el aporte de todos, incluso en el rodaje. Ha habido casos en los que el guión, a punto de rodarse, ha sido reescrito casi por completo.

Las diferencias surgen al tratar de armonizar los distintos objetivos del programa, sobre los que cada cual tiene una acentuación diferente. Tratamos de que la parábola a tratar se concrete en una historia sencilla, muy parecida a la que a cualquier niño podría ocurrirle en su vida cotidiana. A veces los guiones más sencillos son los que tienen detrás un mayor trabajo.


- ¿Siguen siempre el mismo procedimiento para crear cada episodio?

- Tratándose de un trabajo artístico las cosas son bastante impredecibles, aunque intentamos seguir un método sistemático: Idea, guión, story board, utilería, rodaje, postproducción, etc. A veces, en el caso de las canciones, se hace primero la letra y luego la música. Otras veces el músico (Jaime), no se siente motivado por la letra y propone primero una música a la que hay que adecuar los versos. Es un diálogo creativo muy enriquecedor. Cada episodio tiene sus diferencias y su complejidad propias. No quisiéramos nunca llegar a hacer programas como “churros”, la tele-audiencia católica se merece mucho más, por lo sagrado de los contenidos que intentamos transmitir.


- ¿Qué ventajas y desventajas han tenido trabajando en familia?

- Las ventajas son evidentes, porque pocos equipos humanos pueden funcionar con un grado tan grande de sintonía espiritual y psicológica. Se hace todo en una relación muy íntima y en base a un patrimonio común de experiencias y aprendizajes que se ha cultivado desde la infancia de los hijos. Por eso cada miembro es doblemente precioso e imprescindible en la empresa.

Las dificultades vienen en la forma de funcionar, que depende más del compromiso personal de cada uno y de la madurez en las actitudes, que de motivaciones como sueldo, ascenso, o temor a ser despedido, por ejemplo. Se dan mil oportunidades y se busca a la oveja descarriada con ternura. Esta nueva forma de empresa no tiene por única finalidad la rentabilidad sino el despliegue de todas las potencialidades del trabajador y su dignificación como persona creativa, participativa y responsable. Proponemos una empresa donde la autoridad no se ejerza como un privilegio sino como un servicio, y donde las diferentes generaciones se complementen desde su singularidad más propia. En fin, una empresa donde se funcione por magnanimidad y no por egoísmo.


- ¿Tienen un episodio favorito?

- Hay uno que nos gusta por el ambiente intimista que logramos reproducir en el plató, simulando un día de tormenta con rayos y truenos y todos los personajes asustados en torno al protector Fray Juan. No sabíamos cómo reproducir los rayos y unos días antes del rodaje, un amigo me llamó para decirme que le habían regalado unos “trastos” electrónicos que no sabía para qué eran. Fui a verlos y no podía creer lo que estaba viendo: eran unos flashes profesionales, carísimos, que sirvieron a las mil maravillas para el efecto que buscábamos. ¡Y gratis! La Providencia Divina una vez más nos había sacado del apuro.


- ¿Qué les inspira?

- Una vez estábamos pensando en el guión para la parábola del Fariseo y el Publicano. José e Iván pensaban en la manera de expresar visualmente la justificación del Publicano. Pasaba el rato y no se les ocurría nada. Decidieron rezar al Espíritu Santo. Repitieron una jaculatoria varias veces y de pronto, los dos a la vez tuvieron la misma idea y la expresaron con entusiasmo y al unísono: “¡¿Y que tal una luz desde el cielo?!” La sorpresa de ambos fue mayúscula.


- ¿Qué mensaje les gustaría que se llevaran los que ven sus programas?

- Se podría resumir en: Dios es Padre, Dios es bueno y nos ama, y que en el colmo de ese amor, nos ha enviado a su hijo Jesús, que murió por nuestros pecados. También quisiéramos dejarles claro algunos mensajes como: la fe católica es alegre y liberadora. La familia debería ser un espejo del amor de Dios a cada uno.


- ¿Qué les parece la programación infantil en general?

- Generalmente, el incentivo principal que tienen las productoras al desarrollar un proyecto, es el económico, no el educativo ni el moral. Si se hacen programas infantiles es casi siempre porque la población infantil es un mercado potencial importante y muy rentable. Los límites que se pongan a la calidad ética de los contenidos, son solo los que convengan a la rentabilidad y los que las autoridades –bastante laxas- determinen. Por otra parte, los padres no están muy alertas a esta situación y confían demasiado en los criterios de los medios. El resultado de esto es bastante desalentador: los niños están indefensos delante de una pantalla que emite con demasiada frecuencia contenidos valóricos negativos. Aunque a veces tenemos la agradable sorpresa de encontrar algunas producciones con muchos valores. No todo es malo.


- ¿Qué opinan de la programación católica de televisión de hoy en día?

- Lo mejor es la buena voluntad de muchas personas que han tomado conciencia de la importancia de los medios y quieren hacer cosas a costa de su tiempo libre. Lo peor, es que haya tan pocas personas dispuestas a dar algo más que su tiempo libre. Se tiene miedo a buscar “el Reino de Dios y su justicia”, y que el resto no venga por añadidura. Y así, damos al trabajo evangelizador nuestras horas más cansadas. Así las cosas, nos preguntamos si podremos alguna vez igualar la calidad técnica de los medios comerciales. Y es que con demasiada frecuencia queremos servir a dos señores. Si nos arriesgamos a servir solo al verdadero ¿podrá Él dejarnos en la estacada? Ciertamente que no.


- ¿Qué se podría mejorar?

- Habría que mejorar la unidad de los comunicadores católicos. Si aunamos fuerzas, podremos elevar la calidad de las producciones. Y hay que intentar comunicar desde el corazón. Tenemos un mensaje demasiado intelectualista y abstracto, demasiado verbal y poco visual. “Una imagen vale más que mil palabras”, dijo Einsestein, y utilizó con mucha eficacia este principio. Con la imagen también se puede mentir impunemente. Los católicos hemos de ponerla al servicio de la verdad. También hay que mejorar la capacitación de los artistas católicos, a veces tenemos poco respeto por la excelencia. A Dios hay que ofrecerle lo mejor.


- ¿A qué se debe el éxito de “La casita sobre la Roca”?

- En primer lugar, al autor: Jesús, pues está basado en sus parábolas. Solo secundariamente se debe a que hemos puesto al servicio de la evangelización toda la experiencia ganada en trabajos televisivos. En un momento dado hicimos la opción de no continuar con la vía comercial y hacer algo que realmente valiera la pena (“¿de qué te sirve ganar el mundo si…?”). Claro que si no hubiéramos contado con la benevolencia, la paciencia y la misericordia de Dios, esto no hubiera llegado a ninguna parte.


- ¿Qué planes tienen para el futuro?

- No hacemos planes a largo plazo porque queremos dejarnos llevar por el Señor hacia donde quiera llevarnos. Así siempre tenemos la seguridad de acertar. Nosotros tenemos algunos anhelos y sueños, pero son sólo una parte de las voces con las que Dios nos habla. Otra parte importante son las circunstancias. Por el momento, solo queremos seguir con la serie y luego ya veremos. Algunos de nuestros hijos aún estudian arte y se preparan para servir mejor al Señor, entre eso y la serie, tenemos completa nuestra capacidad de proyectar.


- ¿Les gustaría añadir algo?

- Sí, agradecer la oportunidad de expresarnos y dar a conocer nuestro trabajo. Deseamos insistir en que nos consideramos solo instrumentos de un proyecto que es ante todo iniciativa del Señor. Nuestra respuesta a ese proyecto, no siempre fiel, es la parte menor.


- Muchísimas gracias por su tiempo y por su gran labor de evangelización.

—————————————————-

————-
La familia Olguín Mesina nos recuerda la necesidad de usar con generosidad los talentos y el tiempo que Dios nos ha concedido sin seguir el ejemplo de aquellos de quienes dijo el Señor en el Evangelio del XXXII Domingo de Tiempo Ordinario: “han echado de lo que les sobra” (Mc. 12, 44). Que el Seños nos ayude a ser como la viuda y ofrecer todo lo mejor por la gloria de Dios.

[Si desean comprar DVDs de “La Casita sobre la Roca” o el DVD “Parábolas de Jesús contadas a los niños” (9 parábolas con títeres y 12 videoclips con canciones y dibujos animados), pueden ponerse en contacto con Valiván si viven en España ([email protected] / tel.: 985 56 08 95 o al 985 56 15 27). En los EE.UU., EWTN es la distribuidora y en América Latina lo será próximamente la Editorial Patris del Movimiento de Schoenstatt.]

[Imágenes del post de Producciones Valiván, publicadas con permiso]

Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]: ¿Tiene algún comentario o pregunta para la familia Olguín Mesina? ¿Cómo es la programación infantil católica en su país? ¿Qué le parece la forma de empresa que propone Producciones Valiván?

Mañana: Puestos de honor – “buscan los asientos de honor” (Mc. 12, 39)

116 comentarios

  
Arantza
Gracias María Lourdes, son estupendos. Para mayores y pequeños. Los recomiendo encarecidamente, a mis hijos les encantan de verdad.
10/11/09 7:59 AM
  
María Lourdes
Arantza, los DVDs disponibles de la serie van a ser un regalo de Navidad para mis hijos, a quienes les encanta (a mi hija le encanta Leopoldo y a mi hijo Timoteo), pero es verdad que da igual la edad de quien vea la serie porque también contiene mucho que puede gustar y animar la meditación de adultos. Un saludo.
10/11/09 8:07 AM
  
María Lourdes
Agradezco al lector Manuel Pérez Peña que me facilitara la dirección para ponerme en contacto con esta maravillosa familia.

En su blog, Principios católicos, tiene enlaces a los últimos 10 minutos, más o menos, de algunas de las parábolas de la serie (el último enlace de cada una funciona): http://principioscatolicos.blogspot.com/2009/04/la-casita-sobre-la-roca-de-valivan.html
10/11/09 8:21 AM
  
rojobilbao
No lo conocía. Visto en youtube,me han encantado. M;i hijo es aún pequeño,pero en breve habrá que comprar algún DVD.
10/11/09 10:59 AM
  
María Lourdes
Rojobilbao, mis hijos que son muy pequeños (2 y 3 años) aprendieron lo que significa "perdonar" tras ver un episodio. Es una maravilla de serie, cuidada en todo detalle, que creo será un regalo para toda la vida para los que la vean. Un saludo.
10/11/09 1:22 PM
  
Luis Fernando
InfoCatólica pondrá todas las semanas al menos un vídeo de la serie en la sección de vídeos.
10/11/09 2:34 PM
  
Maricruz
No los conocía, me ha encantado la idea de que coloquen los videos. Magnífica entrevista, María Lourdes. Gracias.
10/11/09 8:02 PM
  
María Lourdes
Luis Fernando, gracias por publicar la entrevista en la portada. Vale la pena promover la serie para que la gente la conozca mejor.

Como el programa es muy caro de producir, espero que los interesados compren los DVDs y así ayuden la producción. Tengo entendido que EWTN, que no es un canal comercial, necesita de donativos para poder seguir produciéndolo. Un saludo.
11/11/09 12:20 PM
  
María Lourdes
Maricruz, de nada. Gracias por sus amables palabras. Aprendí mucho de eaa familia al entrevistarla. Es maravilloso ver que hay familias así, que se comprometen a evangelizar con sus talentos como pueden, sin descuidar su vida espiritual. Un saludo.
11/11/09 12:23 PM
  
María Lourdes
Copio aquí los comentarios a la entrevista, publicada también entre las noticias de InfoCatólica:

Comentario de Camino Iriarte
Yo los veo siempre que puedo. Son muy buenos. Eso sí, para familias católicas sin complejos.
2009-11-10 12:34:00

Comentario de Patricia
Mis hijos están creciendo con sus dibujos. ¡Son tan constructivos! Me ha hecho gracia porque justamente hoy, antes de comer he visto la entrevista y he pensado: me la dejo para después de comer. Mientras tanto, mis hijos me han pedido por iniciativa propia ver justamente los dibujos de las parábolas. Mi marido se los ha puesto. Entonces me he puesto a leer la entrevista y exactamente cuando estaba leyendo la parte que habla de la parábola del publicano, he escuchado la música de esa parábola. ¡Era justamente la que estaban viendo mis hijos en ese momento! Qué detalles tiene la Providencia... ¡Ánimo y adelante!
2009-11-10 14:39:00

Comentario de D. Damián
Tengo a todos mis niños como locos; cantan y bailan en la catequesis parroquial. Recomiendo vivamente 'La Casita' y los super video-clips. Antes mi parroquia parecía un tanatorio y ahora es el hogar de las almas infantes.
2009-11-10 17:48:00

Comentario de Borja
Si buscáis en Youtube a Valivan o La casita sobre la roca se pueden ver muestras del trabajo.

Merece la pena!
2009-11-10 20:28:00

11/11/09 12:30 PM
  
María Lourdes
Camino Iriarte, en efecto, EWTN los transmite una vez a la semana en su transmisión por directo por Internet: http://www.ewtn.com/spanish/Especiales_de_Television.asp. Según la guía de programación en ese enlace, en los EE.UU. se puede ver los miércoles por la tarde desde www.ewtn.com de 16h a 16.30h (tiempo Este de EE.UU. - Nueva York), que en España sería de 22h a 22.30h.

Patricia, lo mismo me pasa con los míos, a quienes les encanta ver la serie. El episodio favorito de mi hija es "La oveja perdida" y a mi hijo le gusta "El sembrador". Será porque a ella le encantan los animales pero a mi hijo últimamente le interesa mucho cómo crecen las plantas.

D. Damián, sí, los DVDs son ideales para la catequesis. El DVD "Parábolas de Jesús contadas a los niños" muestra video-clips cortos que encantan a los niños pero que también transmiten una catequesis muy buena. "La Casita sobre la Roca" los incorpora, aplicándolos a situaciones que ponen en práctica en la vida cotidiana lo que el Señor nos enseña. Me alegro mucho por la diferencia que ha hecho la serie en su parroquia.

Borja, espero que esas muestras animen la compra de los DVDs para que pueda continuar la producción de una serie tan excepcional (tanto en calidad como contenido), original y necesaria en nuestros tiempos.
11/11/09 1:08 PM
  
Manu
De verdad que son una maravilla y como no, están la que para mi es la más importante cadena de televisión de transmisión del evangelio y sin complejos.... la EWTN.
Mas que nunca el esplendor de la verdad y la casita sobre la roca a unos treintañeros como mi esposa y yo nos llevan a una ternura que no conocíamos desde los tiempos de Barrio Sesamo. Una gracía esta producción lástima que en España no esté abierto a todos y se tenga que ver por canales de pago.
Gracias María Lourdes por la dirección para hacernos con los Dvd,s.
Un abrazo en Cristo y María.
11/11/09 8:29 PM
  
María Lourdes
Manu, también soy treintañera y lo mismo me pasa al comparar los programas infantiles de hoy en día con "La Casita sobre la Roca", aunque me parece mejor que Barrio Sésamo no sólo por los valores que transmite, sino porque todo lo que se ve y oye en cada parábola no tiene desperdicio, no hay cabos sueltos...

En los EE.UU. también se puede ver EWTN por canales de pago, pero no tengo ningún problema viéndolo por Internet, tanto en inglés como en español (http://www.ewtn.com/spanish/sp_tv.asp) - se puede elegir español doméstico o español internacional. Es transmitido gratis y también se pueden encontrar programas archivados en su sitio web (no "La Casita sobre la Roca"), tanto en vídeo como en audio. También se puede oír su transmisión de radio de la misma forma.

En español (EE.UU.) transmiten "La Casita sobre la Roca" los miércoles a las 16h (EST EE.UU.) y a las 22h (España), los sábados a las 10h en los EE.UU. (EST) (16h en España). Lo más conveniente es tener el DVD para poder verlo en cualquier momento. Mis hijos no parecen cansarse de ver ciertas parábolas una y otra vez. Un saludo.
12/11/09 3:15 AM
Magnífica entrevista, María Lourdes. Felicitaciones.

Tenerte a tí como entrevistadora y a Valiván como entrevistados en el mismo post es todo un lujo.

De los videos de La Casita sobre la Roca sólo he terminado por colocar la parte final de cada uno porque es la manera de mostrar la calidad de las producciones de Valiván e incentivar a que todos colaboremos con ellos comprando los DVDs. Son verdaderamente excepcionales. Además en el final es donde aparece la canción principal de cada capítulo.

En España puedo decir que he visto que los venden en las Librerías Paulinas, por si alguien estuviera interesado.

Animo a todos a que busquen la manera de conseguir los videos. Merecen la pena cualquier esfuerzo.
12/11/09 9:35 AM
  
Maris
A mí me encantan los Valiván, son unos profesionales soberbios, de primerísima categoría. Mi episodio favorito es el de la oveja perdida... cada vez que veo a la ovejita decir: "¡quiero ser libre! ¡quiero hacer lo que me dé la gana!" jáaa jajajá... Es total, como la vida misma.
Estaría bien constituir un club de fans de producciones Valiván. En serio. Por supuesto que pienso comprar sus Dvdés, gracias por proporcionarnos la dirección.
14/11/09 2:19 PM
  
rojobilbao
¡Qué silenico más largo! Raro, espero que no te ocurra nada.
16/11/09 10:15 AM
  
Camino Iriarte
Es verdad, rojobilbao... Estoy aprovechando para leerme los post no leídos. Gracias de corazón, María Lourdes. Prometo comprar los DVDs, hay varias decenas de chavales por mis alrededores.
16/11/09 11:49 PM
  
Ana
Me alegro mucho de que este blog haya sido tan votado. Enhorabuena y que siga
18/11/09 8:20 PM
  
Flavia
Últimamente no entro en blogs, pero ahora lo hago encantada para felicitar a María Lourdes y darle las gracias. Su blog es de lo mejorcito que hay en internet, no sólo en infoCatólica. Necesitamos espiritualidad sabia - la de verdad, la que se basa en Jesucristo - a toneladas, y aquí la encontramos. Sepa, María Lourdes, que la leo con muchísima frecuencia y siempre aprendo algo. Que Jesús, el Maestro, la acompañe siempre.
19/11/09 1:24 PM
  
María Lourdes
Manuel Pérez Peña, siento mucho la tardanza en contestar. He tenido bastantes problemas últimamente conectándome al Internet. He visto que ha actualizado su página con los vídeos para que sólo aparezca el enlace a la última parte de cada parábola. Muchas gracias por sus amables palabras, aunque la entrevista no hubiera sido posible si no me hubiera recomendado "La Casita sobre la Roca" y facilitado la dirección de Valiván. Por todo eso le estoy muy agradecida. Un saludo.
21/11/09 1:42 PM
  
María Lourdes
Maris, me encanta también cómo presentan esa parábola. Me hace mucha gracia cómo Blanquita se deja llevar por lo que dice el lobo disfrazado y dice que quiere libertad antes de preguntar lo que es. :) También me río cuando Blanquita se traga lo que le dice el lobo sobre por qué es una planta que camina. Funciona muy bien cada episodio de la serie a diferentes niveles y los adultos no se aburrirán viendo el programa con los niños.

Espero que se comience un club de fans como dice. Me apuntaría enseguida. Sería maravilloso que los que les admiramos pudiéramos estar al tanto de nuevas producciones de la serie y las giras escolares de esa maravillosa familia, por ejemplo. También así se podría organizar un mayor apoyo y difusión de su labor. Creo que están preparando un sitio web propio y espero que lo terminen pronto. Un saludo.
21/11/09 1:51 PM
  
María Lourdes
Rojobilbao, muchas gracias por sus buenos deseos. He tenido muchos problemas conectándome al Internet debido a una combinación de diferentes circunstancias, incluyendo que dejó de funcionarme mi ordenador y que me paso gran parte del día en coche casi todos los días. Pero, todo debería solucionarse cuando mi familia se mude en enero. Mientras tanto, agradezco la paciencia de todos los lectores.
21/11/09 1:59 PM
  
María Lourdes
Camino Iriarte, gracias por pasar por aquí de nuevo y por su apoyo del blog.

Los DVDs de "La Casita sobre la Roca" que venden en España Valiván tienen tres parábolas cada uno. El primero ya está disponible, el segundo en una semana más o menos, y se espera el tercero antes de la Navidad, dependiendo de la venta de los anteriores DVDs. Además, están preparando también un cuarto DVD, que supongo saldrá en 2010. Cobran

Los DVDs que vende EWTN en los EE.UU. tienen una parábola cada una, pero incluye la versión en inglés y en español.

Quizás esa información ayude a algunos. Un saludo.
21/11/09 2:07 PM
  
María Lourdes
Ana y Flavia, les agradezco muchísimo sus palabras de apoyo. He aprendido mucho de comentaristas como ustedes y espero seguir haciéndolo mucho más tiempo, Dios mediante. Un saludo.
21/11/09 2:16 PM
FELICIDADES! Familia Valiván. Quiero rescatar algo de esta entrevista. "¿Qué se podría mejorar?
- Habría que mejorar la unidad de los comunicadores católicos." UNIDAD, UNO.
dijo Jesús: " Padre, que TODOS sean UNO como nosotros, para que el mundo crea"
Eso, es lo que nos hace falta. No hay que seguir remando solos, hay que buscar a Unidad, en cada proyecto, hay que sumar. VAMOS CRISTIANOS CATOLICOS! La Santisima Trinindad, Mamá María y Todos los Santos; nos estan dando otra oportunidad. Gracias. Dios Te Amo.
24/11/09 5:35 PM
  
María Lourdes
Isabel Morales, gracias por esa cita de la oración del Señor a Dios Padre en la Última Cena.

Algo que me impresionó de la Familia Olguín Mesina fue cómo muestran en sus respuestas la gran importancia que dan a la oración en su vida, a pesar de lo ocupados que están y la coherencia que muestran al tomar decisiones para Producciones Valiván según criterios evangélicos.

También espero que se cumple esa mejora que tan bien señala Valiván. Saludos.
26/11/09 1:27 AM
  
Daniela Altamirano
Hola!!, muchas felicidades por este proyecto, hace poco he tenido la posibilidad de encontrarlos y me ha parecido muy didáctico, yo estudio pedagogía en religión, y actualmente en mi trabajo me encuentro realizando la oración con los niños y niñas, y me ha resultado muy ilustrativas las canciones con imágenes de las parábolas de Jesús para que los niños puedan interiorizarse más de su fé.
Me gustaría saber en qué horario dan su programa en la cadena ewtn, sería muy importante para mí poder seguir las nuevas creaciones que hacen, muchas gracias por todo su esfuerzo por entregar y comunicar la fe católica de una manera tierna, alegre y demostrando a las personas que aún existen valores cristianos que valen la pena vivir.
Atte.
Daniela.
02/12/09 11:11 PM
  
María Lourdes
Daniela Altamirano, siento la tardanza en contestarle. Me parece muy interesante que estudie pedagogía en religión y me alegro que ponga sus estudios en práctica también rezando con niños. En el sitio de Ewtn puede encontrar las guías de programación: http://www.ewtn.com/spanish/Especiales_de_Television.asp

Según tengo entendido, como EWTN es una compañía sin fin de lucro que funciona a base de donativos, la creación de episodios en la serie se hace posible materialmente por medio de la venta de DVDs. Espero que puedan seguir produciéndolos por muchos años.

09/12/09 4:55 PM
  
María Lourdes
12.12.09 @ 21:23 Comentario de: : rojobilbao [que dejó en otro post]

Ayer me llegó el DVD de "la casita sobre la roca".Se lo puse a Simón (en Enero cumple 2 años) y vió el primer capítulo. Pensé que lloraría con la pelea del lobo y la oveja (es muy sensiblero) pero no, lloró con el reencuentro del pastor y la oveja y slos consiguientes mimos.Aún así creoq ue le gustó, pero lo disfrutará más dentro de unos meses.

Gracias por la recomendación.
13/12/09 5:51 PM
  
María Lourdes
Rojobilbao, muchas gracias por compartir esa información.

Mi hijo también cumple en enero. Mi hija lo vió por primera vez cuando tenía más o menos la edad de su hijo. Veo que capta más y más detalles cada vez que ve ese episodio. A mis hijos les encanta ver el lobo. Aunque mi hijo de 3 años dice que le asusta, también me pide con su hermana ver esa parábola "con el lobo". Un saludo.
13/12/09 5:52 PM
  
Adriana
Felicidades por sus programas, a mis sobrinos les encantan y ya se saben todas las canciones, ojalá que sigan haciendo más.
Que Dios los bendiga.
19/01/10 1:34 AM
  
María Lourdes
Adriana, estoy segura que la Familia Olguín Mesina apreciará mucho tanto sus palabras de apoyo como sus oraciones. También espero que puedan continuar la serie. Gracias por dejar su comentario.
19/01/10 12:51 PM
  
Wilfredo Ontiveros.
Soy de Venezuela quiero decirles que es una exelente obra la que hacen, felicito a todos y al Padre Fray Juan, yo canto y toco la guitarra en mi parroquia y compongo canciones con mensajes cristianos cátolicos me gustaría tener la opurtunidad de grabar y trabajar en una obra como la de ustedes, que Dios los bendiga y la virgen María les acompañe.
07/02/10 5:52 PM
  
María Lourdes
Wilfredo Ontiveros, gracias por dejar su comentario apoyando la maravillosa obra de Valiván (que espero lea la Familia Olguín Mesina), y dando su testimonio de cómo ofrece su talento a la Iglesia, que le animo a seguir. Por cierto, el personaje de Fray Juan en "La Casita sobre la Roca" es interpretado por uno de los miembros de la Familia Olguín Mesina que no es sacerdote, que yo sepa. Un saludo.
09/02/10 4:18 PM
  
Sandra
Gracias María Lourdes por permitirnos conocer a la familia Olguín Mesina, agrada la Casita en la Roca. Los mejores deseos para todos Santísima Trinidad, acompañános, ilúminanos, ayúdanos, enseñanos a orar y a pedir tu ayuda para todos nuestros proyectos.
19/02/10 12:01 AM
  
María Lourdes
Sandra, le agradezco la preciosa oración que dejó en su comentario. Un saludo.
19/02/10 12:08 AM
  
Seminarista de Misioneros de Guaalupe Daniel Esteban Magaña Guzmán
esta muy bien muy interesante la historia pero yo les quiero pedir las notas de las canciones que salen en las parabolas para todos los instrumentos por favor las necesito para mis misiones
15/04/10 4:43 AM
  
María Lourdes
Seminarista de Misioneros de Guadalupe Daniel Esteban Magaña Guzmán, le sugiero que se comunique directamente con Valivan por correo electrónico ó por teléfono si vive en España: [email protected] / tel.: 985 56 08 95 o al 985 56 15 27. Un saludo y gracias por expresar interés en las canciones de Valiván.
15/04/10 4:07 PM
  
Cristina
Hola a todos!
Estoy encantada con este programa! Doy catequesis a nivel inicial de Comunión y me encantaría tener los videos para compartirlos con los pequeños, pero vivo en Argentina, alguien puede confirmarme si hacen envíos de España hasta acá? me metí a la página de editorial Patris de Chile y no aparecen los videos en el catálogo y en la librería de Schoenstatt de Buenos Aires tampoco los tienen. No sé si a través de esta página también pueden informarme el precio de cada DVD, también me gustaría saber eso. Si alguien tiene una información q me pueda compartir al respecto se lo agradeceré mucho con mi oración ;)
Paz y Bien,
Cris
18/04/10 4:06 AM
  
María Lourdes
Cristina, ¡qué maravillosa idea compartir ese programa con los niños de la catequesis! Lo mejor para obtener información que esté al día sería ponerse en contacto directamente con Valiván por: [email protected]. Por lo visto, se está pensando en una forma de venta de DVDs por Internet, pero no sé a qué países harían envíos. Le deseo todo lo mejor en sus esfuerzos para compartir la Buena Nueva con los niños. Un saludo.
18/04/10 12:42 PM
  
Carlos Saúl Rueda
Genial la entrevista. No sólo por las respuestas, sino también por las preguntas.Y si bien apenas la leo (28 de abril del 10), tiene una vigencia total. Gracias a Valivan, de verdad que encienden el corazón con lo que hacen. Voy a buscar el DVD aquí en Colombia, porque es un tesoro, como la perla. Gracias.
28/04/10 5:55 PM
  
María Lourdes
Carlos Saúl Rueda, de nada. En el siguiente post puede encontrar una entrevista que concedió Valiván al ganar hace poco un merecido Premio Gabriel 2010. Espero que pueda encontrar el DVD, que seguro le encantará. Un saludo.
29/04/10 12:04 AM
  
Carlos Santiago Cano
Hola! los quiero felicitar por tan hermoso proyecto. Soy de Medellín-Colombia y estoy muy interesado en adquirir los videos en DVD de La Casita sobre la Roca... estas son parábolas que mis sobrinos deben conocer! Quedo a la espera de la información para poder comprarlos. Muchas gracias!

Carlos S.
07/05/10 11:21 PM
  
María Lourdes
Carlos Santiago Cano, espero que pueda encontrar los DVDs. El DVD "Parábolas de Jesús contadas a los niños" podría interesarle porque en el mismo DVD incluyen canciones y representación en títeres de 12 y 9 parábolas respectivamente.

Por lo que comentan en el post sobre el Premio Gabriel que han ganado, están buscando una forma para que la gente pueda adquirirlos por Internet (supongo que por todo el mundo) y así dedicarse ellos mismos más a la producción. Cuando me entere del enlace lo incluiré al post. Gracias por haber expresado su interés.

09/05/10 8:48 AM
  
Juan Antonio
En www.valivan.com parece que ya están empezando a hacer una página web. A ver cuándo sale la definitiva.
A mis hijos les encanta (y a mí, casi más) y crea un ambiente con mucha paz en la casa. Es un tesoro

23/05/10 12:00 PM
  
María Lourdes
Juan Antonio, muchas gracias por la información. Espero que se actualice pronto porque creo que será un buen recurso para los que apreciamos tanto a Valiván.

Me parece particularmente acertado lo que dice sobre cómo la serie "crea un ambiente con mucha paz en la casa". Mi familia se está preparando para una mudanza, y a lo largo de ésta y la anterior nos ha traído a todos una gran serenidad.

Que el Señor siga bendiciendo a la Familia Olguín Mesina y también a la suya.
31/05/10 11:56 PM
  
JESUS ANTONIO RODRIGUEZ RENGIFO
FELICITO DE TODO CORAZON A LA FAMILIA OLGUIN MECINA, SON UN EJEMPLOA SEGUIR Y UN INSTRUMENTO DE DIOS PARA EL MUNDO.

SOY SEMINARISTA Y DE USTEDES TOMO MUCHO PARA MI PROCESO EVANGELIZADOR.

ELEVO A DIOS MI ORACION POR USTEDES, POR LO ECONOMICO, ESTOY CONVENCIDO QUE PRONTO DE VERAN GRANDES FRUTOS DE ESTE TRABAJO BENDECIDO POR DIOS.

PARA QUE SEA FORTALECIDA SU OBRA.

DIOS LOS BENDIGA

03/06/10 1:19 AM
  
María Lourdes
Jesús Antonio Rodríguez Rengifo, seguro que la familia Olguín Mesina agradecerán sus oraciones. Le agradezco no sólo que haya dejado su comentario, sino sobre todo que esté siguiendo su hermosa vocación al sacerdocio en este Año Sacerdotal. Que el Señor le acompañe en todo momento y que no se olvide de los que pasamos por aquí en sus oraciones. Un saludo.
07/06/10 8:13 PM
  
Andrea Muñoz
hola a todos me encanta el programa!! quisiera que me ayudaran con los acordes dela cancion del sembrador es muy hermosa!! y a mis hermanitos les encanta seria increible que me ayudaran con eso! bendiciones
26/06/10 7:00 PM
  
rosario
hola familia Olguín Mesina me encanta su trabajo!!!!!!! es estupendo lastima que sean muy pocos los episodios ya que yo estaba acostumbrada de ver muchas parabolas diferentes y saborear la palabra de dios tan divina!!!!!!!!!! los felicito a todos es un gran programa y lo seguire viendo!!!!!!!!!!!!
27/06/10 3:56 AM
  
rosario
hola familia Olguín Mesina los felicito a todos los que colaboraron en este proyecto!!!!!!!!! lamento mucho que sean pocos los episodios pero buenisimos!!!!!!!!! me encantan mucho y los sigo viendo!!!!!!!!!!!!!!! felicidades a todos!!!!!
27/06/10 4:01 AM
  
María Lourdes
Andrea Muñoz, la mejor forma de ponerse en contacto con Valiván es por correo electrónico ó por teléfono si vive en España: [email protected] / tel.: 985 56 08 95 o al 985 56 15 27. Me alegro mucho por su interés y siento mucho la tardanza en responderle. He estado alejada del blog un par de meses debido a obligaciones familiares y problemas técnicos.
18/08/10 3:40 PM
  
María Lourdes
Rosario, seguro que les animará mucho a la familia Olguín Mesina leer sus comentarios. También me encantaría ver más episodios, pero entiendo que la producción depende de los recursos disponibles. La venta de los DVDs ayuda mucho la producción de futuros episodios. Espero que muchos apoyen esta maravillosa labor de Valiván. Mientras tanto, a mis hijos no les importa ver los episodios una y otra vez. Les encantan los personajes. Un saludo.
18/08/10 3:43 PM
  
Fátima
Dios les bendiga, es un programa muy entretenido para los niños y con la palabra de Dios por supuesto.
Desde El Salvador ¡FELICIDADES!
Sin duda han sido iluminados por Dios.
Gracias por tan lindo programa.
27/08/10 1:34 AM
  
María Lourdes
Fátima, me alegro de ver que por todo el mundo hay apoyo para la labor que desempeña Valiván con tanto amor. Un saludo.
27/08/10 9:41 PM
Muchas felicidades por este precioso programa a mis hijos y a mi nos encanta. Donde puedo comprar los DVD´S, vivimos en Mérida, Yucatán México.
29/08/10 12:10 AM
  
María Lourdes
Sara Guadalupe Fuentes García, creo que los puede comprar por medio de EWTN (www.ewtn.com), pero si no es así, puede ponerse en contacto con valivan por medio de: [email protected], según el sitio web (que está en construcción) www.valivan.com. Espero que esa información le ayude. Un saludo.
29/08/10 1:56 AM
  
Juan Diego
Habéis hecho una labor impagable, no obstante un poco de publicidad y una buena distribución supongo os vendrían muy bien, como padre católico contad al menos con mi boca a boca.


-------------------------

Juan Diego, por "boca a boca" llegué a conocer este maravilloso programa. Espero que muchos otros sigan su ejemplo, porque en el fondo, dando a conocer la labor de Valiván, lo que se difundirá será principalmente la Buena Nueva del Señor. Un saludo.
30/08/10 12:49 PM
  
Fernando Calderón
En mi casa vemos siempre los sábado «La Casita sobre la Roca», que pasan en el canal católico (Tele Fides).
Mis hijos (y yo) no nos cansamos de ver uno y otro episodio… ¡Son geniales!
Aunque sean repetidos, igual los vemos otra vez. Dios definitivamente sigue suscitando e inspirando profetas en nuestro tiempo y en un campo tan difícil como es el de llamar la atención de los niños.

----------------------------------------

Fernando Calderón, dice mucho sobre la calidad de las producciones de Valiván que capten tan bien la atención del público infantil de hoy en día, como dice. Compiten con una gran gama de productos multimedia, pero logran atraer a niños por los valores y cariño que transmiten, por el amor de Dios que transparenta cada episodio que producen. Mis hijos todavía no se cansan del programa tampoco. Un saludo.
06/09/10 11:44 PM
  
DAVID JULIAN ROMERO RETREPO
me en canta tu programa es sen sacinal es super edu catibo los felizito que dios los vendiga por sienpre hoja la aque hagan consiertos me ya mo david julian romero y les doy un beso y abrazo hiojala que sienpre sean asi los amo

----------------------------

David Julián Romero Retrepo, no dudo que el apoyo de personas como usted animan mucho a Valiván a continuar a hacer lo que hacen. Muchas gracias por haber dejado ese comentario para ellos.
09/09/10 3:03 AM
  
geraldine
felicitaciones es muy bonita la obra que estan haciendo todas las veces que puedo me veo su programa a mi hermanita le facina muchas gracias apesar de ser dibujos animados me han dejado muchos mesajes

----------------------------------------

Geraldine, es maravilloso como el Senor usa este programa infantil para hacer llegar Su mensaje a ninos y adultos. Gracias por haber dejado su comentario.
09/10/10 8:37 PM
  
Angela
Lourdes por favor cuelga esta informacion cuando puedas, ayudo a la familia Valivan a distribuir los dvd´s de La Casita sobre la Roca, tenemos que ayudar a la Evangelización de las familias.
Para conseguir los dvd´s:contactar con Angela
[email protected]
646709873 o 91 5744863


------------------------------------

Angela, muchas gracias por facilitar esa informacion. Me pondre en contacto con usted pronto para comprar DVDs de Valivan como regalos de Navidad. Un saludo.
16/11/10 10:38 AM
  
Vero
Muchas felicidades a la familia Olguín Mesina y a María de Lourdes Quinn.Es una serie extraordinaria que nos evangeliza a chicos y grandes y ya que es practicamente artesanal tiene un mayor mérito. Quiera Dios Nuestro Señor que esta familia siga haciendo series tan bonitas y nosotros los apoyamos con nuestra oración y si nos pudieran enviar los DVD hasta aquí en Amozoc,Puebla, Mex. o informacion al respecto les agradecería mucho ya que asi apoyariamos también economicamente. saludos y Gloria a Dios por ellos.

------------------------------

Vero, en el comentario de Ángela verá que se puede poner en contacto con ella mandando correo electrónico a: [email protected]. Le recomiendo que le escriba para obtener más información sobre la venta de DVDs. Ya están disponibles los DVDs 1, 2 y 3. Pronto saldrá el cuarto también. Espero que esta información le ayude. Un saludo desde los EE.UU.
20/11/10 5:54 AM
  
iliana guzmán
Hola amigos. He visto su serie en EWTN y es maravillosa. A mis hijas les encanta.Estoy impresionada cómo la palabra de DIOS puede ser tan sencilla como para que los niños la entiendan y a la vez tan profunda y poderosa.Que Dios los bendiga por colaborar con él para la evangelización. Saludos!

-------------------------------------

Iliana Guzmán, como dijo el Señor, de los niños es el Reino de los Cielos y Dios ha revelado a los que son como niños lo que ha escondido de los sabios. ¡Grande es el Señor!
27/11/10 1:29 AM
  
Glenda Cepeda
En el año 1985, En el Centenario de nuestro Fundador P. José Kentenich, los esposos Juan y Valeria Olguín presentaron una obra de marionetas sobre la vida de nuestro Padre. En esa época siendo de la juventud de Schoenstatt leí sobre esta hermosa iniciativa y hoy 25 años después hemos visto por EWTN, la Casita sobre la roca. Al notar el cuadro de la Mater en uno de los estantes y en otro episodio a una Hermana Mariana, me puse a buscar y me alegré muchísimo de que los actores sean una familia Schoenstattiana. Mi esposo y yo nos casamos en el santuario y nos encantan los videos, sobre todo a mi hija Amanda de 7. Felicitaciones queridos hermanos en la Alianza.

-------------------------------

Glenda Cepeda, ¡cuánto bien hace el movimiento de Schoenstatt en el mundo! En el colegio de mis hijos hay hermanas religiosas de Schoenstatt que con sus hábitos y su devoción al Señor visitan mensualmente para dirigir el grupo de niñas. Tienen un centro en mi zona.

Me alegro mucho de que haya dejado su testimonio y siento mucho que haya tardado tanto en publicar su comentario. Espero que comprenda que no siempre me es posible publicar los comentarios en antiguos posts enseguida y estos últimos meses no me he podido dedicar al blog tanto como me hubiera gustado. Un saludo.
09/12/10 5:11 PM
  
Diácono Jairo Merlo
Felicitaciones Valivan... me gusta mucho el trabajo que tienen y las ganas de llevar el evangelio a niños y jóvenes.
Los acompañamos con nuestra oraciones desde Colombia.

---------------------------------

Diácono Jairo Merlo, ¡cuánto bien hace el Señor por medio de Valiván por todo el mundo! Un saludo desde los EE.UU.
11/12/10 3:07 PM
  
Richard
Hola, me gusta mucho el trabajo apostólico que realizan y más aun porque es toda la familia, me alegra mucho y me da mucha fuerza para seguir con el Apostolado, Que Dios derrame abundante Gracia sobre toda su familia y que la Virgen los cubra con su manto protector siempre.

-------------------------------

Richard, me encantaría que mi familia también siguiera unida en la fe a lo largo de los años como ha logrado la Familia Olguín Mesina. Seguro que aprecian mucho sus oraciones. Un saludo y siento mucho la tardanza en publicar su comentario.
28/01/11 2:48 PM
  
Isabel
Me gustó tanto el DVD que me dejaron que enseguida pensé en comprar todos para nuestros hijos, pero antes... ¡la prueba de fuego!: que lo vieran ellos.
El restultado fue, que no sólo a los pequeños les encantó, sino que ¡hasta al de 14 años! (que en principio pensó que era sólo para pequeños) le gustó y soltaba sus carcajadas y todo.
Así que, al día siguiente, fui a comprarlo porque, aunque sabía que podría conseguirlos en Youtube, pensé que era de justicia comprarlos. Así lo hemos hecho después cuando los hemos regalado para cumpleaños, comuniones... ¡Gracias, familia!

-------------------------

Isabel, también me encanta regalar DVDs del programa a parientes y a amigos. Todos los que lo han recibido lo han apreciado mucho. Me alegro de que a su familia también les encanta. Un saludo y siento que la tardanza en publicar su comentario.
07/02/11 8:26 AM
  
Fátima Aranda
les felicito hnos por ser instrumentos de Dios dando sus talentos en esta forma, con mi marido nos enamoramos de timo y Renata, nos encantan los capitulos, todos!! Me gustaria mostrarles a todos los niños y adultos del mundo. BENDICIONES desde Paraguay


--------------------------

Fátima Aranda, gracias por haber dejado su testimonio de cómo Dios obra en Paraguay por medio de los talentos de Valiván. Siento la demora en publicar su comentario.
15/02/11 7:35 PM
  
Lino Salas
felicidades a quien hizo esta serie, la verdad deja mucho el mensaje de dios. para los niños chicos y y niños adultos es excelente.
dios los bendiga

PD
Tengo una pregunta, me podrán mandar ?o bien donde puedo bajar? la imagen completa de la cruz del cristo naranja-rojo qeu esta atras del escenario. me gustaría imprimirla a mi hijo de 11 meses

saludos

----------------------------------------

Lino Salas, ¡qué buena idea la suya! No sé dónde podría descargar esa imagen, pero le sugiero que se ponga en contacto con Valiván por medio de este enlace al sitio web de Valiván, que ya funciona: http://tienda.valivan.com/contact-form.php. Les deseo todo lo mejor a Ud. y a su familia y siento que haya tardado en contestarle.
09/04/11 9:45 PM
  
Lino Salas
hola,
una favor, me pueden mandar la imagen completa del cristo naranja-rojo que tienen en el escenario?, me gustaría imprimirlo para ponerla en la pared del cuarto de mi hijo de 11 meses

gracias y saludos
mi correo: [...]

dios te bendiga

------------------------------

Lino Salas, no publico la información de su correo para evitarle Spam, pero como le sugiero en el anterior comentario, creo que lo mejor sería ponerse directamente en contacto con Valiván. Un saludo.
09/04/11 9:48 PM
  
patricia mereles
holaaaaa!!!!! les cuento q estoy cursando el ultimo año de seminario catequistico en buenos aires ARGENTINA!!! soy profesora de pintura sobre tela y me encanta todo lo relacionado con el arte!!! los felicito por todo el trabajo que hacen!! no me canso de admirar cada detalle del programa!! es mucho el trabajo q hacen pero seguro q con la ayuda del Señor todo es tan liviano y satisfactorio!!! no me pierdo nunca la serie!! soy una fans mas!! desde ARGENTINA los saludo con un afectuoso abrazo!!

------------------------------------------

Patricia Mereles, le deseo todo lo mejor en su labor catequístico en Argentina. Le animo a usar su talento artístico para mayor gloria de Dios, como ha podido hacer Valiván. Dios nunca se deja ganar en generosidad. Un saludo desde los Estados Unidos.
18/05/11 1:50 AM
  
Alejandro Mila Torres
Hola pues comparto sus ideas y sus anhelos, yo sueño con television catolica para niños, niñas y jovenes de la mayor calidad posible.

Por que el mal esta empleando los mejores recursos tecnicos, tecnologicos... en cambio a veces vemos programas catolicos hechos casi con las uñas.

Obviamente ese no es el caso de Uds., es casi un Plaza Sesamo Catolico, los quiero mucho y Dios los bendiga.

Mis datos son
Alejandro Mila Torres
Abogado Catolico y Comunicador Organizacional
[email protected]; [email protected] Bogota Colombia

-------------------------------

Alejandro Mila Torres, aprecio también la calidad de las producciones Valiván y seguro que ellos apreciarán sus oraciones. Ellos ofrecen toda su labor al Señor, y ¿no se merece el Señor todo lo mejor? Un saludo.
05/06/11 5:56 PM
  
Rocío Vélez Vélez
Quiero felicitarlos por la gran obra que hacen. Refleja el amor que hay para Dios. Me inspira mucho y aprendo. Tengo41 años y disfruto con mi hijo de 8 años quien siempre está pendiente de su programa- Por favor no dejen de hacerlo- Rezaré y pediré que se abran los caminos para que se mantengan siempre trabajando en esta gran obra

---------------------------------

Rocío Vélez Vélez, gracias por su apoyo de Valiván y sobre todo por sus oraciones. Le ruego que tenga presente también en sus oraciones a los que pasamos por aquí. Un saludo.
16/06/11 3:12 AM
  
zulema
amigos, me encanta la serie y los personajes tan nobles y adorables que son Fray Juan, Renata, Leopoldo, Tim, Rodolfo y el resto que enriquece la serie con sus apariciones.
Dios los bendiga y permita que lleguen a muchos hogares de todo el mundo.
FELICIDADES !!

------------------------

Zulema, este verano la labor de la familia Olguín Mesina llegará a muchos hogares de todo el mundo por medio de la JMJ 2011 en Madrid, donde interpretarán esta canción de Jaime Olguín: "No temas". Espero que le guste.
17/06/11 10:51 PM
  
Hna. Dina
Paz y Bien!!!
Realmente son increibles, el Señor se manifiesta en ellos. La familia Valivan inspira a muchos desde grandes y pequeños, tengo muchas ganas de adquirir los DVD, a pesar de la distancia, vale el esfuerzo.
Particularmente las parábolas de Jesús presentadas de esa forma tan particular llega al corazón de los pequeños y grandes. Dios los bendiga. Saludos desde Lima-Perú

--------------------------------

Hna. Dina, comparto su admiración de cómo la familia Olguín Mesina han dejado los talentos recibidos a la disposición del Señor. Los DVDs se pueden adquirir desde esta página oficial de Valiván: http://tienda.valivan.com/. Un saludo desde los EE.UU. y gracias por haber dejado su comentario.
21/06/11 2:40 AM
  
Ronald
Les agradezco por este valioso material audiovisual, me son de gran ayuda en mis clases de Religión. Felicitaciones y las mayores de las bendiciones para toda la familia.
Un fuerte abrazo,
Ronald

--------------

Ronald, me alegro que esté sacando tanto provecho del programa, para bien de sus alumnos. Seguro que Valiván apreciará su apoyo. Le deseo todo lo mejor para su labor catequística. Un saludo.
11/07/11 6:51 PM
  
Lidia
Hermosa familia!!! Que Dios los colme de bendiciones!!

------------------------

Lidia, muchas gracias por haber dejado su comentario y por sus oraciones por la familia Olguín Mesina. Le pido que también recuerde en sus oraciones a los que pasamos por aquí. Un saludo.
17/07/11 3:58 PM
  
veronica ugel
me encanta el programa" tengo 29años soy de Venezuela tengo dos hijos que no se pierde el programa nos sentamos a verlo. me gustaría saber cuanto vale los dvd de la casita sobre la roca para comprarlos pero necesito el precio en bolivare y como puedo comprarlos el programa es de colección.y asi evangelizo a travez de dvd en mi comunidad los niño casi no conoce a dios no le gustan ni ir a misa y con dvd los ánimos para que conoca la palabra de dios . muchas felicidades que dios y virgen santísima los singa vendiéndolo amen.

-----------------------

Verónica Ugel, también tengo dos hijos a quienes les encanta el programa. El precio actual de cada DVD, según el sitio oficial de Valiván, es 12,71 euros + gastos de envío, que por Internet veo que equivale a unos 77 bolívares de Venezuela + gastos de envío [creo que 6euros a América]. Pero, le recomiendo que se ponga en contacto con Valiván respecto al precio de los DVDs en bolívares: http://tienda.valivan.com/contact-form.php. Seguro que alguien se pondrá en contacto para ayudarle a adquirir los DVDs que desee. Un saludo.
04/08/11 5:02 PM
  
Myli Garcia
HOLA!!!!! REALMENTE ES ESPECTACULAR, VALIOSA DE MUY BUEN GUSTO, ENRIQUECEDORA Y EMOCIONANTE LA SERIE Y EVANGELIZACION QUE LLEVAN A CABO CON ESTA EMPRESA FAMILIAR. SON UN ORGULLO Y EJEMPLO DE FAMILIA CRISTIANA. DIOS LOS ILUMINE SIEMPRE. ME ENCANTA A PESAR DE QUE YA SOY UNA VIEJITA DE 45 JAAA JAAAAA JAAAAAAA. felicitacionesssssssssssssss!!!!!!
Colaboro en mi parroquia en un grupo adolescente de la IAM, el cual gracias a Dios va creciendo y hoy estamos organizando una cruzada junto con la JM yJF de Schoenstatt, el grupo de confirmación y la PUM pastoral universitaria de Mendoza.Espero sea solo el comienzo y podamos seguir siendo instrumentos de Nuestro Señor.

-----------------------------

Myli Garcia, muchas gracias por haber dejado su comentario, y sobre todo por su extensa labor con los adolescentes de su parroquia. Un saludo.
13/08/11 11:26 PM
  
Grace María Navarro Fallas
Excelente, solo de Dios nuestro Señor pueden venir inspiraciones tan grandiosas!!!!

---------------------

Grace María Navarro Fallas, muchas gracias por haber dejado su comentario para la familia Olguín Mesina. Un saludo.
11/09/11 11:06 PM
  
luz stella quintero valencia
Dios los bendiga soy una señora de 48 años y me vuelvo niña viendo este programa no me lo pierdo. hace ya como dos años que lo veoo no se por que los veo y los veo y me hacen llorar reir angustiar me meto en el tema y a los niños de la catequesis les doy temas y les encanta. me ha ayudado a dar los temas mas facilmente. y aellos les entra mas facil...nuevamente Dios los bendiga.continuen laq obra y asi con corazon de niños.


---------------------

Luz Stella Quintero Valencia, admiro que siga desarrollando y mejorando los temas de catequesis, buscando formas de explicarlos mejor a sus alumnos. Seguro que Valiván apreciará mucho su apoyo del programa. Muchas gracias por haber dejado su comentario.
24/09/11 6:10 PM
  
jenny
amo suuuuuu programa la casia sobre la roca, soy una mujer de 27 anos y aun asi veo el programa lo amo y lo he recomendado a todo el mundo. lso amo no cambien y pongan mas y mas parabolas.
posdata porqeu en eeuu no se ve el show como en latino america en el canal ewtn.
besos y muchas gracias por este programa gracias desde el corazon

---------------------

Jenny, en los EE.UU., según la programación actual [http://www.ewtn.com/tv/schedule_index.asp], se puede ver "La Casita sobre la Roca" los sábados a las 16h (Eastern Standard Time) y la versión en inglés de "La Casita sobre la Roca", "The Friar", los miércoles (16.30h, EST) y los sábados (9h, EST). Como la programación cambia cada mes, es buena idea visitar cada mes ese enlace con la programación actual.

El canal EWTN se puede ver por Internet en vivo desde este sitio: http://www.ewtn.com/audiovideo/index.asp. Siento mucho el retraso en contestarle y espero que esa información le sea de ayuda.
05/10/11 12:03 AM
  
Maria
Gracias, Gracias Valaviván por existir¡

Ayudáis mucho a las familias católicas. En san Pablo he comprado el DVD de la Oveja perdida y el constructor prudente,.. y mis 3 peques 5,4 y 2 han disfrutado un montón¡¡ La mayor me ha dicho que ya había visto la de la oveja en en colegio. Así que también ayuda y mucho al mundo educativo. Gracias Peñamayor por poner estas pelis a mis hijos

----------------------------------

María, gracias por dejar ese amable comentario para Valiván, que seguro apreciará mucho su apoyo y el testimonio que deja de cómo el programa ha hecho una diferencia en su familia y en la de otros en el colegio de su hija. Un saludo.
13/10/11 1:28 PM
  
Angel Daniel Adarme
Hola, en 1er lugar quiero felicitarlos por el programa q hace el Fray Juan. Y de paso tambien pedirles dentro de lo posible, si me pueden hacer llegar lo cancioneros de sus temas, para tocarlos con guitarra a mi hija y Flia. Gracias.

-----------------------

Ángel Daniel Adarme, ¡qué maravilloso que quisiera usar su talento para tocarle las canciones a su hija (que aprenderá mucho de ellas)! Aquí podrá encontrar las letras y acordes de las canciones de "La Casita sobre la Roca" en el sitio oficial de Valiván: http://www.valivan.com/LetrasYCanciones.php. Espero que eso le sea de ayuda, a pesar del retraso en contestarle (que siento mucho). Un saludo.
23/10/11 12:29 AM
  
Maria Judith Yañez Rangel
los felicito por que este programa del fray juan lo veia seguido cuando estaba con mis papas y ahora que estoy en el camino de servir a dios como religiosa en la congregacion siervas de la pasion me ha ayudado el ver estos ejemolos para explicarle a niños el mensaje de Dios por medio de sus evangelios, cuando salimos a mision. Dios los bendiga y mande mas almas caritativas para que sigan su apostolado y evangelizando a la poblacion mas importante los niños de todas las edades y del mundo.

Amen

-----------------------------------

Hna. María Judith Yañez Rangel, gracias por haber dejado su testimonio de cómo ha podido aprovechar el programa de Valiván. Siento mucho el retraso en publicar su comentario. Le deseo todo lo mejor en su maravillosa vocación y le ruego que tenga presente en sus oraciones a todos los que pasamos por aquí.
31/10/11 3:56 AM
  
lucia de la calle
Saludos soy una profesora de religión me gustaria saber si teneis algún dvd sobre los sacramentos y si es así una tienda en Madrid para poder comprarlos para poderlos visionar en el aula agradecería esta información muchas gracias-

------------------------------

Lucía de la Calle, le recomiendo que se ponga en contacto con Valiván por http://tienda.valivan.com/contact-form.php para preguntarles sobre los DVDs disponibles. Claro que las parábolas de Jesús en la serie “La Casita sobre la Roca” también son apropiadas para tratar ciertos aspectos de la preparación para los Sacramentos y de toda vida cristiana. Como vivo en los EE.UU., no sé en qué tiendas en Madrid podría comprar los DVDs de Valiván, pero sé que puede adquirirlos por Internet en la página oficial de Valiván: http://tienda.valivan.com.

Espero que encuentre el material que busca para sus clases. Que el Señor siga bendiciendo la gran labor que desempeña por Su gloria. Un saludo.
04/11/11 5:48 PM
  
Doris
Se me acaba de ocurrir que un DVD es el regalo perfecto que le puedo dar ami sobrino de 5 de edad. El ama la casita sebre la roca!!! Gracias por este regalo hermoso que nos hacen! en verdad nos llena y nos ensena mucho! Alabado sea siempre el Senor!

---------------------------------

Doris, mi hijo tiene más o menos la edad de su sobrino y no se cansa de ver esa serie. Seguro que Valiván apreciará sus amables palabras.
24/11/11 6:04 AM
  
seila mariel matos tun
donde se pueden conseguir los dvd´s de la serie a mi bb le gusta, pero no siempre los puede ver. me gustaria saber donde los puedo encontrar.
me gusta toda la dinamica del programa a mi bb le gustan las canciones ya q esta en el coro de la iglesia.
agradeseria la inf.
sin mas.
SEILA MARIEL MATOS TUN

----------------------------------

Seila Mariel Matos Tun, si vive en España o en Latinoamérica, puede comprar los DVDs de la serie por medio del sitio oficial de Valiván: http://tienda.valivan.com. Pero, si vive en los EE.UU., los puede comprar [los DVDs se llaman “The Friar” e incluyen un episodio en cada uno, en inglés y en español] por la tienda de EWTN. Espero que esa información le ayude. Muchas gracias por haber dejado su comentario.
22/01/12 4:40 PM
  
María NG
Cuando compro por correo alguno de los DVD, o los CD de Valivan siempre pido alguno extra, de más. Pues me son muy útiles para regalos en las fiestas de cumples en las que invitan a mis hijos (6,5 y 2 años). Muchas veces no tengo tiempo de salir a comprar nada, como el viernes pasado, y es un gusto saber que tengo algo bueno , de calidad, apostólico, divertido y barato¡¡ que sólo he de envolver con papel de fiesta. Y a mis hijos les encanta regalarlo.

---------------------

María NG, ¡qué idea más buena! Compro los DVDs en ocasiones de cumpleaños y bautizos, por ejemplo, pero no se me había ocurrido comprarlos por adelantado como regalos de fiestas de cumpleaños. Muchas gracias por haber compartido esa idea y por su apoyo del maravilloso trabajo de Valiván.
13/02/12 8:45 AM
  
cristina martinez corona
me gustaria tener los vídeos como le hago soy de México y me encanta la serie la casita sobre la roca

----------------------------------------------

Cristina Martínez Corona, Creo que puede adquirirlos por Internet en la página oficial de Valiván: http://tienda.valivan.com. Si no los puede comprar allí, quizá la distribuidora de DVDs en México sea también EWTN, como en los EE.UU. A mi familia también nos encanta la serie.
16/04/12 1:17 AM
  
Victor
Que maravilla de entrevista... hace poco que conosco al grupo Valivan, mejor dicho a esta familia... me esta inspirando en demasía para poder ejecutar teatros y demas cosas para jovenes de mi ciudad... muchas gracias por comentarnos como son y como viven. Una familia verdaderamente unida a nuestro Señor... un abrazo y muchas bendiciones desde Paraguay.- :)


------------------------

Victor, muchas gracias por haber dejado su comentario, y sobre todo por sus deseos de imitar el bien que hace Valiván a los jóvenes. Espero que el Señor le guíe para que de mucho fruto por la gloria de Dios en Paraguay. Un saludo desde los EE.UU.
19/07/12 9:00 AM
  
vivi
Lo maximo el programa, yo no soy niÑa pero pienso q el programa es para todas las edades, ademas todos tenemos un niño dentro :)
Continuen siempre con esa manera de evangelizar tan tierna como es el amor de nuestro seÑor
Pienso q quizas y lo analizan pueden vender munecos de la casita sobre.la roca y de esa manera hacer mas obras de bien o que les sirva para apoyarse con algunos gastos o lo q Diosito disponga
Un beso y abrazo enorme a cada uno de ustedes y que Diosito los siga iluminando

-----------------------------------

Vivi, gracias por haber dejado su comentario para Valiván. Me encanta lo que dice sobre cómo "todos tenemos un niño dentro". Seguro que Valiván apreciará su interés y también que se haya tomado el tiempo para dejar su sugerencia de vender los muñecos. La venta de los DVDs, por ejemplo, les ayudan a producir más episodios de la serie. Sobre todo, seguro que apreciará sus oraciones. Un saludo.
05/09/12 4:33 AM
  
HECTOR
Felicitaciones a la Familia Olguín Mesina.
Gracias...por su misión evangelizadora con los medios de
comunicación social. Motiva a grandes y pequeños para acercarse al Amor de Dios. Mis oraciones por ustedes y su apostolado.
Saludos desde Lima-Perú

-----------------

Hector, gracias por haber dejado su comentario para la Familia Olguín Mesina, que seguro apreciarán sus oraciones. Siento haber tardado tanto en publicar su amable comentario.
07/09/12 11:39 PM
  
Luis Carlos
Lo mejor que he visto y escuchado. Las canciones son agradables. La letra es profunda. Los mensajes son fáciles de entender. Sigan adelante.


-----------

Luis Carlos, muchas gracias por sus palabras de aprecio y ánimo para Valiván. Seguro que lo apreciarán mucho.
11/09/12 12:08 AM
  
Jose
Maravillosa labor que realizan la familia Olguin, tengo muchos sobrinos y me gustaría saber donde puedo conseguir los DVD en Perú, muchas gracias, Dios bendiga vuestras labores.

---------------

José, creo que puede comprarlos por Internet en la página oficial de Valiván: http://tienda.valivan.com. Espero que los pueda encontrar allí, si no ha conseguido comprar los DVD todavía.
17/09/12 1:27 AM
  
Hilda Nieto
Felicidades a la familia VALIVAN.Soy de Mexico, pero vivo en los Estados Unidos. Todos los sabados alas 10:AM veo el programa de La casita sobre la roca. En mi familia todos somos mayores de edad, mi hija menor tiene 21, y le fascina Tim. A mi hija mayor de 25, le encantan las canciones. Es una bendicion, tener estos programas que no son solo para nenes. Dios y la Virgen los siga bendiciendo.

------------------

Hilda Nieto, yo también vivo en los EE.UU. y a mis hijos les encanta el programa también. Se puede ver por Internet y a veces cambian el horario, pero se puede comprobar el horario por Internet en el sitio web de EWTN. Muchas gracias por haber dejado su comentario.
25/10/12 3:03 AM
  
Daiana de Argentina
Es una bendicion esta familia, realmente los dibujos, titeres, canciones y todo lo demas son una maravilla, tengo 19 años y me encanta verlos con mis hermanas :) Dios los bendiga abundantemente!!!

---------------

Daiana de Argentina, muchas gracias por haber dejado su comentario para la familia Olguín Mesina. Seguro que apreciarán sus palabras y oraciones.
01/12/12 10:43 PM
  
sara
muy buenas las peli yo he visto las 4

---------------

Sara, quizá se refiera a los cuatro DVDs, ya que hay más de 4 episodios de "La Casita sobre la Roca". Muchas gracias por haber dejado su comentario para Valiván.
11/03/13 9:41 PM
  
NORMA FABIOLA COPADO DIAZ
Los felicito por el trabajo que realizan es excelente todo esta muy bien estructurado y la enseñanza que dejan son invaluables tengo un hijo de 5 años y no se pierde su programa, también los ve por internet y siento que nos ha ayudado a tener mas amor a cristo y alos demás, vivimos en Navojoa, Sonora, México y lo vemos en la EWTN a mi desde que lo vi me gusto muchísimo de nuevo los felicito.

----------------

Norma Fabiola Copado Díaz, muchas gracias por haber dejado su comentario para la Familia Olguín Mesina desde México. Seguro que apreciarán que haya tomado nota de la maravillosa labor de Valiván, pero sobre todo el bien espiritual que ha sembrado el programa en su familia.
26/03/13 5:07 AM
  
GLORIA FERNANDEZ RUIZ
mi enhorabuena familia. soy profesora de religion en Merida , españa , y descubri los videos vuestros por casualidad un dia en clase con los infantiles.y me quede enganchada totalmente a vuestras historias . empezando por las voces que poneis a los persionajes , que son geniales pues yo se las pongo asi en clase y causan un efecto tranquilizador y les hace prestar atencion .se quedaron embobados con la de la oveja desobediente .los dialogos son geniales .
me encantA toda la puesta en escena. y querria saber si los videos son de religion tambien o de cuentos o historias con contenido . muchisimas gracias por ayudar a transmitir valores en esta sociedad actual .
un fuerte abrazo . y ojala pudiera conoceros y cambiar impresiones con vosotros . gloria

---------------------

Gloria, me alegro que esté compartiendo los episodios de "La Casita sobre la Roca" con sus alumnos.

Los vídeos que he visto son de episodios de "La Casita sobre la Roca", todos sobre las parábolas de Jesús demostradas de forma práctica y sencilla para los niños (y para los que somos mayores también), con la parábola animada con dibujos animados, títeres y música. Hay un vídeo "Las parábolas de Jesús" que contiene las parábolas de Jesús de los episodios de "La Casita sobre la Roca". Incluye este vídeo solo las parábolas animadas con títeres, dibujos animados y música, sin las escenas con los personajes del programa (Renata, Leopoldo, Timoteo, etc.).

Si desea ponerse en contacto con Producciones Valiván para obtener más información, le recomiendo el sitio web oficial [que incluye tienda virtual, pero para comprar vídeos en los EE.UU. y México creo que hay que hacerlo por medio de www.ewtn.com]: http://www.valivan.com/.
17/04/13 2:05 PM
  
Claudia
Los felicito por la hermosa forma de enseñar a los niños la palabra del Señor y los valores que atraves de las parabolas le dan a conocer. que Dios los llene de bendiciones y los siga iluminando con su espiritu santo.
08/06/13 4:53 AM
  
Raicha
Gracias por todo, tengo 14 años y no dejo de ver este programa, me gusta muchísimo. Es la forma en que comparten las parábolas/mensajes de Dios.
09/06/13 4:06 PM
  
katherine
Fray Juan ,me encanta tu personaje.
Es hermoso y lleno de la luz de Dios.

un abrazo para ti y los tuyos,

los quiere

Katherine Boswijk
25/06/13 9:25 PM
  
CLAUDIA MARIA GRAJALES OSPINA
LA CASITA SOBRE LA ROCA ES UN PROGRAMA QUE HA MARCADO LA VIDA DE MIS HIJOS: DANIEL ANDRES DE 9 AÑOS Y ANA MARIA DE 8 AÑOS; DESDE MUY PEQUEÑOS LES PRENDIA EL T.V. PARA VER LAS HISTORIAS DE FRAY JUAN. AHORA QUE NO TENGO PARABOLICA Y ESTAN MAS GRANDECITOS LAS BUSCO EN YOUTUBE. LOS PERSONAJES ATRAEN MUCHO LA ATENCION DE LOS NIÑOS, Y LAS PARABOLAS DE JESUS TAN BIEN ILUSTRADAS LES DEJAN EN SU MENTE Y EN SU CORAZON LAS GRANDES Y PROFUNDAS ENSEÑANZAS DE JESUS.

GRACIAS POR SERVIR COMO INSTRUMENTOS DE DIOS PARA TRANSMITIR A NIÑOS Y ADULTOS SU MENSAJE DE AMOR.

QUIERO HACER UN COMENTARIO MUY ESPECIAL MI HIJO DANIEL ANDRES SIENTE UNA GRAN ADMIRACION POR FRAY JUAN Y HA DICHO DESDE LOS 4 AÑOS: MAMI YO QUIERO SER MONJE COMO FRAY JUAN, AHORA TIENE 9 Y SIGUE PENSANDO IGUAL; EL DICE QUE QUIERE CONOCER UN CONVENTO Y MONJES. QUE QUIERE IR DONDE FRAY JUAN.

DIOS LOS BENDIGA Y LA SANTISIMA VIRGEN LOS CUBRA CON SU MANTO SAGRADO.

LOS FELICITO Y UN ABRAZO EN EL SEÑOR A EWTN Y A TODO EL EQUIPO QUE TRABAJA EN LA CASITA SOBRE LA ROCA PARA LLEVAR EL MENSAJE DEL SEÑOR A TODO EL MUNDO.

CLAUDIA MARIA GRAJALES OSPINA
04/08/13 4:50 AM
  
Mimicuqlor
Muchiiissiiimasss gracias por vuestra labor, artistas!! Que sepais que os sigo difundiendo por dondequiera que voy. Es una pasada encontrarse con gente así!! Y es IMPRESIONANTE vuestra manera de evangelizar. Se ve que os entregais en cuerpo y alma todos.
Que Dios os bendiga y os lo recompense cuando goceis de Su Gloria.
Ah, y por cierto, también mola mucho ver la cantidad de comentarios que se escriben y ver que hay más gente buena en el mundo!!
Muchos besos!!!
Vuestra fan n1
24/02/14 10:24 PM
  
NORMA VELAZQUEZ
HOLA SOY NORMA DE ARGENTINA, ES UN BENDICION TENERLOS EL PANTALLA DE LA TELE MIS NIETOS RODRIGO, SEBASTIAN Y CATALINA,SON SUS FIELES ADMIRADORES, LES AGRADESCO TODO LO QUE HACEN POR LOS NIÑOS. ESPERO QUE SUS VIDEOS ESTEN MUY PRONTO EN MI PAIS.BENDICIONES.
08/06/14 3:58 AM
  
Laura Daniele
Hola, soy laura, de aArgentina. Me encantan el programa. Soy de otra religion, pero aun asi me sirven mucho las parabolas para enseñarle buenas cosas a los niños de mi escuela. Me encanta el personaje de fray juan!! creo que hasta me enamora!! Felicitaciones y muchas gracias por compartir sus talentos con el mundo. Quisiera conseguir mas videos.
24/08/14 2:13 PM
  
Familia Miranda Gamboa
Hola queridos amigos. Les queremos dar un agradecimiento enorme por darnos la ilusión de encontrarnos con ustedes todos los domingos. Todos disfrutamos enormemente su programa. A los niños les encanta. Dios nos ha tocado y también tratamos de poner a su servicio nuestros talentos musicales y como catequistas. Gracias por su ejemplo. Estamos enamorados del Cristo vivo pero también del Cristo en la cruz que se ve en el programa. Cómo tener una foto de el mismo?
Que el Espíritu Santo los siga inspirando y les ayude cada día como siempre lo ha hecho para que todas las puertas se abran a su paso.
Los queremos mucho.
Un gran abrazo a todos desde Costa Rica.
Cómo compramos sus videos y materiales desde aquí?
14/09/14 4:31 PM
  
María de los Ángeles
Los conocí la semana pasada, y he quedado encantada, a mi hermanito le gustaron las canciones, pero la serie completa no la ve aún. Me gustaría adquirir los DVD´s, para él.
Un abrazo. Dios le bendiga.
03/02/15 7:53 PM
  
Francisco Barrios
Excelente programa, aunque tengo 45 años de edad me fascina verlos, quisiera comprar sus DVD, soy de Guatemala, podrian decirme cómo adquirirlos? muchas gracias.
10/05/16 7:46 PM
  
maria celina chacon
te doy gracias Señor por el testimonio de esta familia que ha dejado todo por servirte .gracias por darles y utilizar esos talentos para llevar de forma sencilla pero muy eficaz, al publico infantil y a los hogares que tanto te necesitamos,tu palabra que todo lo transforma.Bendice esta labor que ellos realizan y recompénsales el ciento por uno.amén.Son una familia maravillosa para Gloria de Dios
28/03/17 5:43 PM
  
maria celina chacon
Dios bendiga la labor de evangelizacion de esta familia que como los discipulos lo dejaron todo por seguir al señor
28/03/17 5:45 PM
  
aj
Los felicito a todos este programa a mí me encanta y yo no tengo hijos en mi casa una oportunidad que tienen es de comercializar ciertos objetos que enseñan allí en la escena para recaudar fondos les aseguro que la gente les encantaría tener un recuerdo chiquito especialmente en casas donde si hay niños la creatividad de ustedes el amor que se transmite a través de su trabajo es increíble Les felicito de todo corazón y adelante
10/12/17 5:38 PM
  
Ruth Nanjari Seguel
Saludos amigos de Valiván es gusto poder saludarles, les cuento que soy encargada de un taller de Literatura en una escuelita de párvulos de mi ciudad es un colegio laico, pero de igual manera me las he ingeniado para compartir alguna de vuestras producciones como la casita sobre la roca y la ovejita desobediente, en mi país lamentablemente no se donde puedo verlos, pero los sigo por you tube, bendiciones amigos y gracias por tan bello trabajo.
10/12/18 4:48 PM
  
MIRNA JIMENEZ GONZALEZ
UN HERMOSO TRABAJO PREGUNTA ¿QUIEN FABRICA SUS MARIONETAS?
15/01/19 12:56 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.