El portero que fundó el mayor santuario dedicado a S. José será canonizado pronto


La débil salud del Bto. Hno. André Bessette(1845-1937) fue la razón por la cual sus padres le bautizaron de urgencia ellos mismos al día siguiente de nacer, sus empleadores le despidieron de múltiples empleos y sus superiores dudaron de su vocación y pensaron echarle del monasterio.

Huérfano desde los 12 años, y de orígenes muy humildes, no aprendió a leer ni a escribir de pequeño y ya mayor sólo podía firmar su nombre y leer algunas oraciones. Teniendo en cuenta sus limitaciones, le pusieron de portero, cargo que ocupó muchos años. Por eso solía decir: “En mi noviciado me enseñaron la puerta y me quedé allí.”

Dios eligió a este humilde hermano portero para ser el primer miembro de la Congregación de la Santa Cruz en ser canonizado. La fecha de su canonización será el 17 de octubre, 2010. No sólo sorprende que a pesar de su pobre salud vivió 92 años, sino también que fundó el mayor santuario del mundo dedicado a S. José (enlace a visita virtual), que se encuentra en Montreal, Canadá. ¿Cómo lo hizo?

A lo largo de los años guardó los centavos que le daban los alumnos de la escuela como propina cuando les cortaba el cabello. No tenía mucho dinero, pero sí la ilusión de que algún día se venerara a S. José en una colina cerca de donde trabajaba. Por eso, cuando se enteró de que pertenecía a su Congregación, preguntó si se podría poner una capilla allí.

Con la buena vista de sus superiores, fue a pedirle permiso también al Arzobispo, que le puso como condición que usara sus propios fondos. Colocó un recipiente en la ladera de la colina con “Donaciones para el Oratorio de S. José”, y poco a poco reunió bastante dinero para construir una pequeña capilla, gracias a las donaciones de los que habían recibido curaciones del Señor por medio del Hno. André.

Muchos se acercaban a él para pedir por sí mismos o por sus seres queridos. Él les decía: “¿Tiene usted fe en Dios? ¿Cree que puede hacer algo por usted? Vaya a confesarse, comulgue y luego vuelva visitarme”. Cuando volvían, les pedía que rezaran para que S. José intercediera por ellos ante el Señor. Todas las curaciones eran de Dios por medio de S. José, decía el humilde hermano.

Tantos iban al oratorio, que en 1908, 1910 y 1917 acudió de nuevo al Arzobispo para pedirle permiso para ampliar la capilla. Sorprendido, el Arzobispo le preguntó si había recibido una visión del santo que le animara a continuar esa obra. El Hno. André le aseguró que no, que simplemente le tenía una gran devoción a S. José.

En 1929 pararon la construcción por la crisis económica y en 1936 hubo una reunión para decir qué hacer con el proyecto. El Bto. André Bessette comentó: “No se trata de mi obra, es la obra de San José. Coloquen una de sus estatuas en medio del edificio. Si desea que pongamos un techo sobre su cabeza, él proveerá”. Y así fue, aunque el Bto. André no llegó a verlo terminado. Un año después falleció el Hno. André, cuyos restos mortales descansan hoy en día en el santuario que fundó.

——————————————————

Jesús narra la parábola del Padre Misericordioso en el Evangelio del IV Domingo de Cuaresma, señalando que el hijo mayor, al ver la casa de su padre de fiesta al volver del campo: “llamando a uno de los mozos, le preguntó qué pasaba” (Lc. 15, 26). El hijo mayor de la parábola no se dirigió enseguida a su padre, sino a los mozos, cuyas palabras no le calmaron sino que le hicieron sentir peor. En cambio, cuando su padre se le acerca y le habla, le explica la situación de tal forma que pudiera alegrarse. ¡Cuántas veces acudimos a hombres sin acudir al Señor!

S. José, esposo de la Ssma. Virgen María, al verla embarazadasin saber que llevaba al Señor en su seno por obra del Espíritu Santo, en vez de hablar con otros sobre la situación que no comprendía, guardó silencio y se dirigió al Señor en oración, según la Ven. María Jesús de Ágreda en “Mística Ciudad de Dios” (donde relata revelaciones privadas de la vida de la Ssma. Virgen María). Recibió, pues, el consuelo de Dios por el anuncio del ángel en sus sueños.

La Ven. María Jesús de Ágreda pone en boca de la Ssma. Virgen María esta enseñanza sobre la importancia de confiar a Dios nuestros problemas:

“384. Hija mía carísima, altísimos son los pensamientos y fines del Señor, y su providencia con las almas es fuerte y suave, y en el gobierno de todas admirable, especialmente de sus amigos y escogidos. Y si los mortales acabasen de conocer el amoroso cuidado con que atiende a dirigirlos y encaminarlos este Padre de las misericordias, descuidarían más de sí mismos y no se entregarían a tan molestos, inútiles y peligrosos cuidados con que viven afanados y soli¬citando varias dependencias de otras criaturas; porque se dejarían seguros a la sabiduría y amor infinito, que con dulzura y suavidad paternal cuidaría de todos sus pensamientos, palabras y acciones y de todo lo que les conviene. […]

“385. Por esto le importa tanto a la criatura racional dejarse encaminar de la mano del Señor, entregándose toda a su disposición divina; porque los hombres mortales ignoran sus caminos y el fin que por ellos han de tener, y no pueden por sí mismos hacer elección con su insipiencia, si no es con grande temeridad y peligro de su perdición. Pero si se entregan de todo corazón a la providencia del Altísimo, reconociéndole por Padre y a sí mismos por hijos y hechuras suyas, Su Majestad se constituye por su protector, amparo y gobernador con tanto amor, que quiere conozca el cielo y la tierra cómo es oficio que le toca a él mismo gobernar a los suyos y gobernar a los que de él se fían y se le entregan. Y si fuera Dios capaz de recibir pena o de tener celos como los hombres, los tuviera de que otra criatura se hiciera parte en el cuidado de las almas, y de que ellas acudan a buscar cosa alguna de las que necesitan en otro alguno fuera del mismo Señor, que lo tiene por su cuenta. Y no pueden los mortales ignorar esta verdad, si consideran lo que entre ellos mismos hace un padre por sus hijos, un esposo por su esposa, un amigo con otro y un príncipe con el privado a quien ama y quiere honrar. Todo esto es nada en comparación del amor que Dios tiene a los suyos y lo que quiere y puede hacer por ellos.”

S. José fue el varón justo que pasó su vida haciendo la voluntad de Dios en silencio, fiándose más en Él que en la razón humana, por más que no comprendiera del todo los misterios divinos. Así, obedeciendo avisos angelicales que recibía en sueños, lleva a la Virgen María a su casa, huye a Egipto y años después vuelve a Israel. Es el mismo abandono que inspiró en su gran devoto, el Bto. Hno. André.

————————————————–

En el video a continuación, Angelina interpreta en inglés una Oración a S. José en los jardines de las Hermanas de S. José en Roma. Explica también en inglés una bella tradición italiana para la Fiesta de S. José, que origina en una hambruna que hubo en Sicilia.

La gente le rogaba a S. José que intercediera por ellos. Cuando se acabó la hambruna, dieron gracias ofreciendo comida de su cosecha en “mesas o altares de S. José” con tres niveles para representar la Ssma. Trinidad que les había concedido los alimentos. Ponían éstos alrededor de una estatua de S. José y después de agradecer al santo su ayuda ante el Señor, se repartía la comida entre los pobres.

Traducción mía de la “Oración a S. José” en el vídeo

1) ¿Te preguntaste a dónde te llevaría?
¿Temiste lo que el mundo podría decir?
Siento que comprendiste mis temores de hoy.
Te siento a mi lado.

Enseñaste al Niño a ser un hombre,
un Hombre cuya vida ganó mi libertad.
Tuyo fue el hombro sobre el cual descansó.
Tienes al Salvador en tus brazos.

Coro:
S. José ruega por mí
para que pueda vivir mi vida con Jesús como tú hiciste.

S. José ruega por mí,
para que a la hora de mi muerte Él me pueda abrazar.
S. José ruega por mí,
para que pueda seguir a donde el Espíritu me guíe.
Esposo casto de Esposa Virgen,
sabio guardián del Pan de Vida,
llevaste humildemente (en tus brazos) al Hijo de Dios…
S. José ruega por mí.

2) Las pequeñas manos que jugaron con la madera,
el Niño que llamaste “hijo”,
siempre supiste que era el Elegido,
y que algún día colgaría de una cruz,

Pero aun así viviste para hacer la Voluntad del Padre,
descifrando su orden sin temor.

Tú fuiste el amoroso y dulce hombre
que eligió para guiar a Su Precioso Hijo.

[Foto de Wikimedia Commons: Santuario de día (Laslovarga)]


Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]
: ¿Conoce algún santuario dedicado a S. José? ¿Cómo se celebra la Fiesta de S. José en su país?

Siguiente post – Colaboración– “lo hemos encontrado” (Lc. 15, 32)

37 comentarios

  
María Lourdes
Ángelus de S. José
(por el comentarista Norberto)


- El ángel del Señor anunció a José.
- Y él recibió a María en su hogar...Padrenuestro

- La matanza de los Santos Inocentes.
- Y José tomó a María y al Niño salvándole la vida...Padrenuestro

- El Niño perdido y hallado en el templo.
- Y José le encontró llevándole de vuelta a casa...Padrenuestro

Oración:

Señor, Dios Nuestro, que has suscitado un varón justo, José, como custodio del Redentor, concédenos seguir los pasos de quien cuidó y alimentó a Jesús para que, por su intercesión, crezca en todos los hombres. Por JNS. Amén
19/03/10 10:31 PM
  
María Lourdes
Norberto, muchas gracias por ese Ángelus, tan sencillo y profundo a la misma vez como la santidad de S. José. Un saludo.
19/03/10 10:35 PM
  
susi
No conozco ningún lugar donde se dé culto a San José de forma específica, lo que es una pena: una vez más, se ve que, a pesar de ser -creo yo- el más santo después de la Virgen, es poco venerado.
Santa Teresa de Jesús lo tenía en gran estima, así como San José María Escribá.
Es muy impresionante lo que la fe de este fraile llegó a hacer para levantar el oratorio.EN eso y en su humildad, ambos se parecen.
(El enlace al oratorio no está activo, M. Lourdes)
Muy bonito el ángelus que envía Norberto; no lo conocía, pero es muy profundo y piadoso.
20/03/10 2:24 PM
  
rojobilbao
20/03/10 3:09 PM
  
odet
Precisamente la parroquia a la que acudo se llama San José y hay una estatua del santo preciosa con el niño Jesus y la vara florida,una catequista me dijo esto sobre este santo:Enseñó a vivir al que era la Vida,enseñó a hablar al que era la Palabra y enseñó a caminar al que era el Camino(se refiere a Jesus,claro)muy bello M.Lourdes,
20/03/10 3:34 PM
  
Tulkas
No es que yo considere que los lugares de culto son una prioridad de la Iglesia excepto en zonas de misión, pero la historia de este templo es un buen ejemplo de cómo actuar en algunas ocasiones en el caso de los templos inacabados.

Me viene a la cabeza, por ejemplo, la basílica de santa Teresa en Alba de Tormes o la catedral de Madrid.

Ambos son ejemplos extemos, en su proyecto original, del neogótico de Rapulles y Vargas, sobrecargado, excesivo, ajeno al gótico hispánico y modelizado sólo sobre ejemplos tardíos como el recubrimiento de la catedral de Burgos. Ejemplos imposibles de construir según el proyecto original.

Ahora bien, en lugar de aplicar la sensatez y la esperanza y la paciencia para recaudar y para constuir resulta que lo que se ha hecho es recurrir a fáciles e inapropiadas soluciones.

Con este templo de san José hicieron bien: confianza incluso en medio de la peor crisis económica que ha vistola historia contemporánea.
20/03/10 3:38 PM
  
odetju
Oración San José,Por el sagrado lazo de caridad que os unió con la Virgen Inmaculada,Madre de Dios y por el amor paternal que tuvisteis al Niño Jesus,ardientemente suplicamos miréis benignamente la herencia que Jesucristo conquistó con su Sangre y con el auxilio de vuestro poder,nos ayudeis en nuestra necesidades.Proteged,oh providente guardian de la Sagrada Familia,la raza dilecta de Cristo;apartad de nosotros la peste del error y del vicio.Asistidnos desde lo alto del Cielo,fortísimo sustentáculo en la lucha contra el poder de las tinieblas y así como habeis salvado de la muerte al Niño Jesus,defended a la Santa Iglesia de sus enemigos.Amparadnos para que a ejemplo vuestro podamos llevar una vida virtuosa y morir piadosamente,para obtener así las bienaventuranzas del Cielo.
20/03/10 3:44 PM
  
María Lourdes
Susi, muchos santos están de acuerdo con lo que opina sobre S. José, elegido por Dios como esposo de la Virgen María y guardián de ella y del Niño Jesús.

Pero, es curioso que sólo en 1359 se le añade a la litanía de los santos. Después de la reforma Tridentina de Pio V se omitió su nombre no oficialmente, sino se piensa que por error de imprenta. En 1726 el Papa Benedicto XIII le añadió de nuevo. Pio IX declaró a S. José Patrono Universal de la Iglesia en 1870.

ya corregí ese enlace al santuario. Muchas gracias por decirme que no funcionaba. El Ángelus de Norberto lo redactó él mismo. Un saludo.
20/03/10 6:03 PM
  
María Lourdes
Rojobilbao, muchas gracias por el enlace a la biografía del Bto. Francisco Gárate. Creo que S. Pascual Bailón también fue portero.

¡Cómo elige el Señor a los que parecen que no sirven para nada! No fue el puesto lo más importante, sino cómo desempeñaban sus responabilidades, con una gran caridad alimentada por Cristo en la Eucaristía. Gracias de nuevo por compartir ese enlace.
20/03/10 6:07 PM
  
María Lourdes
Odet, ¡qué reflexión y oración más bellas dejó!

También hay una preciosa devoción a los siete domingos de S. José para comemorar sus 7 dolores y alegrías: http://www.devocionario.com/jose/domingos_1.html

Los miércoles también están asociados a él tradicionalmente. Que S. José nos cuide y proteja.
20/03/10 6:12 PM
  
María Lourdes
Tulkas, no conocía la historia arquitectónica de esos templos que menciona.

Me parece que lo mejor en el caso del Oratorio de S. José fue que se fue ampliando según las necesidades y fe de los devotos que contribuían en agradecimiento por favores recibidos. S. Juan Bosco también estuvo involucrado en buscar donaciones para la construcción de templos. Siempre recomendaba la confianza en María Auxiliadora, que todo era obra de ella.

Esos santos no quisieron ser nunca protagonistas de nada, sino instrumentos de Dios, a quien querían complacer. ¡Qué buen ejemplo! Un saludo.
20/03/10 6:21 PM
  
rojobilbao
Yo me casé en mi antigua parroquia de San José de la montaña en Bilbao, España. Unas fotos para ver el templo (en manos de los agustinos)
http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Church_of_San_José_de_la_Montaña,_Bilbao
20/03/10 8:04 PM
  
María Lourdes
Rojobilbao, ¡qué bello es ese templo! Gracias por el enlace.

Hay varias catedrales en los EE.UU. bajo el patronazgo de S. José. Mi esposo Chris fue confirmado en uno de ellos: http://www.cathedralofsaintjoseph.com/thumbnails.htm. Ya ve qué diferente es el estilo del templo en el que se casó.

Estuve en el Oratorio de S. José en Canadá con mi esposo hace muchos años. Es bastante impresionante por su tamaño y por estar sobre una colina, pero también conmueve ver las muletas y las velas que dan testimonio de curaciones obtenidas por intercesión de S. José.
20/03/10 8:30 PM
  
Camino
Lo que más recuerdo son Carmelos dedicados a San José, al menos los que conozco de España, exagero, pero casi todos o son Convento de Santa Teresa o Convento de San José. Dos de ellos

El de San José de Ávila


El de Mancera de Abajo
(creo que es de San José)

Y una cita:
"Y tomé por abogado y señor al glorioso san José y me encomendé mucho a él. Vi claro que, tanto de esta necesidad como de otras mayores, de perder la fama y el alma, este padre y señor mío me libró mejor de lo que yo lo sabía pedir. No me acuerdo hasta hoy de haberle suplicado nada que no me lo haya concedido."

"Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado santo, y de los peligros de que me ha librado, así de cuerpo como de alma; que a otros santos parece que les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad; pero a este glorioso santo tengo experiencia de que socorre en todas, y quiere el Señor darnos a entender, que así como le estuvo sometido en la tierra, pues como tenía nombre de padre, siendo custodio, le podía mandar, así en el cielo hace cuanto le pide".

"Y esto lo han comprobado algunas personas, a quienes yo decía que se encomendasen a él, también por experiencia; y aun hay muchas que han comenzado a tenerle devoción, habiendo experimentado esta verdad" (V 6, 6)
21/03/10 2:13 AM
  
María Lourdes
Camino, ¡le agradezco mucho esas citas de Sta. Teresa de Jesús! Ella atribuyó una cura en su juventud a la intercesión de S. José y su primer carmelo y creo que casi todos (si no todos) los demás que fundó los dedicó a este gran santo.

Me gustan las imágenes que se ven en los enlaces. En el primero el Niño Jesús lleva una escuadra (creo) en la mano. He visto otras estatuas de S. José llevando al Niño Jesús de la mano, pero es la primera vez que veo algo en la otra mano del Niño Jesús. Me ha parecido un bello detalle. Gracias por todo.
21/03/10 2:31 AM
  
Norberto
ML

Es una sierra de carpintero, no una escuadra.

¿Feliz Día del Señor!.
21/03/10 10:53 AM
  
Ana
Me ha gustado lo del Angelus, también me gusta:
Dios te salve José lleno eres de gracia, el Señor es contigo bendito tu eres entre todos los hombres y bendito el fruto de María tu esposa; Jesús. San José ,padre adoptivo del Señor ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amén.
y Acordaos
Oh, piadosísimo San José que jamás se ha oido decir que ninguno que haya acudido a Dios implorado vuestro auxilio haya sido abandonado de vos, animado con esta confianza a vos también acudo, custodio de la Virgen. ruega por nosotros bienaventurado José para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
Esta es de Faustina Kowalska. También me gustan las letanias de San José
21/03/10 11:21 AM
  
María Lourdes
Norberto, ¡gracias! :) Feliz domingo, también.
21/03/10 12:49 PM
  
María Lourdes
Ana, ¡qué hermosas esas versiones del Ave María y del Memorare de S. Bernardo! A S. José también se le acude para una buena muerte porque por tradición se piensa que estarían a su lado Jesús y María. Esta oración es muy fácil de aprender:
"Jesús, José y María,
os doy el corazón y el alma mía.
Jesús, José y María,
asistidme en mi última agonía.
Jesús, José y María,
expire en paz con vosotros el alma mía."
Gracias por las oraciones a S. José que compartió.
21/03/10 12:56 PM
  
Tulkas
Hay en el monasterio de La Encarnación de Ávila una curiosa talla de san José que tiene tallada la boca de manera que imita, o quiere plasmar en la inmovilidad, los movimientos del habla. Ciertamente es una talla curiosa.

Dice la leyenda que santa Teresa, a la vuelta de sus viajes, conversaba con san José por medio de la imagen y que la imagen le iba narrando los sucesos del convento en su ausencia. Hasta que un día una hermana les sorprendió a ambos conversando (y dicho sea de paso, transgrediendo la regla reformada por la propia Santa) de modo que la imagen se quedó fija con la forma de la boca en el acto de hablar.

No se puede negar que santa Teresa es uno e los principales artífices y promotores de la devoción a san José en Castilla (y no digo España porque Teresa, con ser santa, tenía un genio de mil demonios y no sólo nunca visitó Aragón sino que además Andalucía, que sí recorrió, le desagradaba sobremanera).
21/03/10 11:16 PM
  
odet
Creo que su hijo se llama Joseph,felicidades de mi parte M.Lourdes,aunque sea con retraso,tengo entendido que a Santa Teresa le disgustaba Andalucia por la calor, a la cual no estaba acostumbrada,corregidme si me equivoco.
22/03/10 2:19 PM
  
Tulkas
No estoy seguro. Tampoco es que "la dura estepa castellana, polvo, sudor y hierro" sea un vergel. De hecho es más desértica e infértil y la emigración a América de varios de sus hermanos, que Teresa vivió directamente, era para ella claro testimonio de la dureza de las condiciones de vida en ciudades que como Ávila o Toledo ya alboreaba la decadencia histórica.

En la serieque protagonizó Concha Velasco el disgusto hacia Andaucía se debe no sólo al calor, sinotambién a la pretendida liviandad de sus gentes y a los lujos extremos de la Sevilla portuaria y cosmopolita de la época. Y Víctor García de la Concha no es guionista sospechoso. Además allí se encaró a la Inquisición, vivió en la persona de Jerónimo Gracián las tormentas de la reforma del Carmelo.

No obstante yo no recuerdo pasaje de sus obras mayores en el que se refiera a este disgusto de forma abierta. No sé en las cartas.
22/03/10 9:47 PM
  
juan
María Lourdes, cuanto me alegra que haya usted hablado de éste humilde portero a ser canonizado éste Otoño. Hace unos días leí al padre Guillermo Juan Morado acerca de San José y de inmediato me vino a la memoria frère André y el Oratorio de Saint Joseph en el Mont-Royal de Montreal; qué magnífico, majestuoso y santo lugar.
No me atreví a mencionarlo entonces pero me alegro ya que usted lo hace mejor que yo pudiera, magníficamente.
Es impresionante el cariño a San José que despierta, visitar el museo es grandiosa experiencia y ver tanto testimonio de milagros como tantísimas muletas abandonadas pregonan, es sobrecogedor. Espero volver por tercera vez si Dios quiere en Mayo. Increíble como un hombre tan humilde propaga la veneración por San José. Una vez más gracias María Lourdes, gracias.
23/03/10 3:53 AM
  
Rosa del Turia.
Gracias M.L. por la oración a S. José de tu comentario del día 21-3-10 a las 12:56. Es una oración que rezaba de pequeña y adolescente y que no recuerdo cuándo ni porqué dejé de rezarla ya que nunca me he apartado de la Iglesia ni he tenido "baches" en mi fe. Me ha hecho mucha ilusión leerla precisamente estos días que en que estoy viviendo un problema dificil. Voy a retomar el rezo de esta oración desde esta misma noche. Y reza por mí que lo necesito. Muchas gracias.
24/03/10 9:44 PM
  
María Lourdes
Tulkas, no conocía la anécdota sobre la estatua de S. José. Pero sí me acuerdo de las dificultades que tuvo la santa en Sevilla. En la serie que menciona creo que mostraban a una que quería entrar en la Orden pero haciendo las cosas a su manera y no duró mucho. Esto dice la santa sobre sus dificultades en la ciudad:
"Nadie pudiera juzgar que en una ciudad tan caudalosa como Sevilla y de gente tan rica había de haber menos aparejo de fundar que en todas las partes que había estado. Húbole tan menos, que pensé algunas veces que no nos estaba bien tener monasterio en aquel lugar. No sé si el mismo clima de la tierra, que he oído siempre decir los demonios tienen más mano allí para tentar, que se la debe dar Dios, y en esto me apretaron a mí, que nunca me vi más pusilánime y cobarde en mi vida que allí me hallé. Yo, cierto, a mí misma no me conocía. Bien que la confianza que suelo tener en nuestro Señor no se me quitaba; mas el natural estaba tan diferente del que yo suelo tener después que ando en estas cosas, que entendía apartaba en parte el Señor su mano para que él se quedase en su ser y viese yo que, si había tenido ánimo, no era
mío." (Fundaciones, cap. 25)
Un saludo, y perdón por la tardanza de mi respuesta.
25/03/10 12:46 AM
  
María Lourdes
Odet, sí, el calor le hizo pasar malos ratos. Comentaba ella en "Fundaciones" que de camino las monjas iban meditando sobre el infierno. Comprendo perfectamente cómo el calor puede debilitar a uno. Desde mi primer embarazo no tolero bien el calor. Un saludo, y muchísimas gracias por recordar el santo de mi hijo. Siento mucho mi tardanza en responder.
25/03/10 12:50 AM
  
María Lourdes
Juan, sólo he estado en ese Oratorio una vez, pero me encantaría volver con mis hijos. Es impresionante lo que el Señor obra por medio de los más humildes, de los que menos valen según el mundo.

Le ruego que cuando vuelva en mayo no se olvide de rezar por todos los que pasamos por aquí. Muchísimas gracias por su apoyo del blog.
25/03/10 12:53 AM
  
María Lourdes
Rosa del Turia, espero que el Señor, Ntra. Ssma. Madre y S. José le acompañen en todo momento mientras se soluciona la dificultad que enfrenta. ¡Qué consuelo son las oraciones aprendidas en la niñez cuando menos nos lo esperamos! No es de extrañar que ciertas devociones maduren con nosotros. Cuente con mis oraciones, y le ruego que no se olvide de esta pecadora en las suyas.
25/03/10 12:58 AM
  
OTRA ANA
No conozco el Santuario pero me interesé en indagar al respecto por algo que leí respecto a como el Hno. Andre Bessette promovió el culto a San José. En el mismo artículo se relataba una tradición de los fieles canadienses; para vender una propiedad rápida- mente, venden allà una pequeña imagen del Santo con una oración. La imagen se entierra en el jardín al frente de la propiedad rezando dicha oración. Se comenta su efectividad. Esto se me hizo curioso y por eso lo comparto.

----------------

Otra Ana, gracias por mencionar esa devoción a S. José. Podría ser una práctica supersticiosa si se piensa que haciendo eso se consigue vender una casa, pero la parte de rezar a S. José para que interceda por el orante no tiene nada de malo. De hecho, Sta. Teresa de Jesús tenía gran devoción a S. José y decía que recibía grandes favores del Santo en la fiesta de S. José. Un saludo.
22/07/10 5:52 AM
  
Raquel Gutierrez Parada
tube la suerte deconocer el santuario y es maravilloso
por cierto trajimos un aceite Psara los enfermos no se puede pedir. yo quiero saber como o en donde se
puede pedir oracion por intersesecion de san Andres
A San José Por Un sobrino muy enfermo de Cancer que le quitaron. Que Dios Les Pague Y Bendiga Siempre


--------------------------------

Raquel Gutierrez Parada, siento mucho que haya tardado tanto en contestarle. Hace tiempo estuve con mi esposo en el Oratorio de S. José.

En el sitio oficial en inglés del Oratorio de S. José, encontré unas oraciones al santo. Le traduzco la primera:
Hermano S. Andrés, celebramos tu presencia entre nosotros. Tu amorosa amistad con Jesús, María y José te hace un poderoso intercesor ante el Santo Padre.

La compasión lleva tus palabras derecho al corazón de Dios, y tus oraciones son contestadas y traen consuelo y sanación.

Por medio de ti, de nuestros labios al oído de Dios, nuestras súplicas son oídas...

Pedimos ser hechos una parte de la labor de Dios, al lado de ti, en el espíritu de oración, compasión y humildad.

Hermano S. Andrés, ruega por nosotros.

Amén.
Le ruego que no se olvide en sus oraciones de los que pasamos por aquí. Un saludo.
07/03/11 6:28 AM
  
Raquel Gutierrez Parada
Gracias. Sra Lula, le agradesco que mi suplica llego
a Ud. y que dio contestacion a mi correo o pedido de
Oracion,a san josé por medio del beato Andres.
hoy. 3 de mayo le estan haciendo un estudio ami sobrino.y confio en la poderosa intersecion de nuestra madre Canticima y su esposo San Jose,que Todo sea Favorable. y no sea nesesario las quimios ya que esta muy delicado desde Febrero 21 Fue la cirigia y no es posible comer. se que Para DIOS nada es Imposible Para el todo es Posible Si es su boluntad
Muchas Gracias, Y Bendiciones Para Ud. Y toda su Fam.

----------------------

Raquel Gutierrez Parada, me alegro de que recibió la respuesta, a pesar del tiempo transcurrido desde su comentario. Les tendré a su familia particularmente presente en mis oraciones, sobre todo cuando vaye a Misa mañana (4 de mayo), por la mañana. Gracias por haber compartido aquí su testimonio de confianza en el Poder y la Bondad de Dios. Un saludo.
04/05/11 3:06 AM
  
Diana
Afligida se vio la virgen a los pies de la cruz, afligida me veo válgame Madre de Dios. Confio en Dios con todas mis fuerzas por eso te pido que ilumines mi camino concediéndome la gracia que tanto deseo la de tener como antes a R.G.A amaándome, con …creciendo sano formando los tres una gran familia bendecida por ti Madre mia. Virgen mia te ruego que te apiades de mi que tanto sufro y que me concedas que R.G.A…en estos momentos de confusión sienta sobre todo mucho amor por mi y unos deseos incontenibles de tenerme con él como su esposa. Que centre sus pensamientos en todos los momentos que hemos vivido con felicidad, con amor, con alegría, paz y armonía y que asi desee seguir conmigo hasta que la muerte nos separe cuando seamos viejitos. Que R.G.A desee que yo D.G.R. sea su esposa para toda la vida y el mi esposo yo la madre de sus hijos. Que me necesite cada dia como lo mas importante en su vida sin tenerme junto a el y estar el junto a mi como mi pareja y muy pronto como su esposa. Que el me deje siempre saber cuales son las cosas que no le gustan de mí, sabiendo que es mi deseo cambiar todo lo que tenga que cambiar para que el sea feliz, pero que siempre tenga en cuenta que necesito que me tenga paciencia. Asi Virgen mia, te pido que el cambie lo que tenga que cambiar para que hacerme feliz y este manera nuestra felicidad seria mutua compartida. Te lo suplico Virgen mia que no se desperdicie todo el amor que tengo para darle y todo lo que deseo hacerlo inmensamente feliz. Solo pon tu mirada sobre mi Virgen Bendita y di que asi sea y asi será. Gracias. Amén. Esta oración es dedicada para que los que creen que todo se acabo y no tiene solución SEPAN que con FE todo es posible. Orando con amor y con fe todo aun lo IMPOSIBLE es POSIBLE. Por favor reza el rosario por mis intenciones pues se supone que es la llave que abre todas las puertas GRACIAS

----------------------

Diana, no hay oración que el Señor no escuche, aunque no siempre nos concede todo lo que deseemos porque Él sabe lo que mejor nos conviene en todo momento. Sí, la intercesión de la Ssma. Virgen María es poderosa ante el Señor y como buena Madre siempre pide lo que es mejor para nuestras almas.

Respecto a las relaciones humanas, el matrimonio no suele cambiar los defectos de los cónyuges de día a noche ni me parece prudente que se espere eso, sino que como Sacramento de Dios nos ofrece la ayuda del Señor para que por Su Gracia podamos perseverar en el amor mutuo (su amor debe ser correspondido para una entrega mutua y libre en este Santo Sacramento), a pesar de las contrariedades que se enfrente de día a día. Con esa perspectiva, busquemos ante todo hacer la voluntad de Dios en todo. Le tendré presente en mis oraciones, y lamento haber tardado tanto en publicar su comentario.
05/11/11 5:14 PM
  
maria ramirez
estoy bendiendo mi negocio y puse una estatuilla de san jose para que me ayudara con benta pero se desaparcio. puse otra sin saber que pasaria solamente esperando vender, pero cuando fui a checar para mudarla ya no estaba. la he buscado varias veces y no esta, es eso comun? alguien puede aclararme eso? te lo agradezco. maria ramirez
------------------------

María Ramirez, me parece muy curioso lo que comenta. A mí nunca me ha pasado nada así con las estatuillas en mi casa (a no ser de que mis hijos las movieran sin decirle nada a nadie). Quizá S. José le esté pidiendo que confíe en su intercesión ante Dios sin necesidad de estatuillas. Después de todo, las estatuillas no son necesarias para alcanzar el Corazón del Señor ni para alcanzar el favor de los santos. Espero que encuentre sus estatuillas y que todo le vaye bien en la venta de su negocio. Gracias por haber dejado su comentario, que siento mucho haber tardado tanto en publicar.
21/09/12 12:03 AM
  
elsa
San José!!! Glorioso San José!!! Necesito de tu auxilio poderoso e inmediato!! Consíguele a Julieta un novio católico que sea buen hombre!!! Julieta necesita tener un novio y quier formar un matrimonio!!! Por favor, por favor!!! librarla de esta relación que esta comenzando con alguien que no es como ella y no tiene espiritualidad católica!!! Por favor, por favor Santito, intecede!!!Amen!
15/12/16 4:05 AM
  
Claudio
Deseo dar testimonio de la Poderosa ayuda de San Josè de manera real y efectiva ante nuestras necesidades. Hace poco estaba pasando por problemas económicos, necesitaba vender un activo para poder pagar deudas urgentes que no daban espera a lo cual rezaba el Santo Rosario y empece la novena al Poderoso San Josè e hice mi parte publicando un anuncio de venta. Pasaron unos días y en el último instante de necesidad me llamaron pidiendo información de producto y en cuestión de horas vendì y logre pagar la deuda y aliviar la situación. Invito a todos los que pasen por dificultades a confiar en San Josè y en nuestra madre la Virgen Marìa, definitivamente cumplen sus promesas y confirman aquello que nadie podrá decir que quien acudió a ellos quedo defraudado y sin ayuda
17/07/17 6:31 PM
  
Veronica R.
Deseo dar testimonio del gran favor recibido del Señor San Jose en mi vida, un dia le pedi con todo mi corazón que me ayudara en una situación muy dificil que pase con mi pareja, 3 personas sin relación directa entre ellas me dijeron que buscara la intercesión de San José para mi problema, el primero en decírmelo fue el padre de mi parroquia quien me aconsejo pedir su intercesión ya que él es patrono de la familia, la segunda persona fue una amiga muy querida que al saber de mi problema me conto que le acababa de decir un señor que pidiera con el corazón a San José su amorosa intercesión ya que el habia acudido en momentos difíciles de su familia y habia sido escuchado y la tercer persona fue mi mamá quien siempre nos habla de la importancia de Nuestro Señor Jesucristo en nuestras vidas.
Con gran felicidad puedo decirles que San José escucho mi humilde oración e intercedio por mi con el Padre Santísimo y me hicieron posible el favor de la reconciliación con mi amada pareja, quiero decirles a todos los que ahora se encuentran en alguna situación difícil que no se dejen vencer, que Dios escucha nuestras oraciones y que nuestros amados santos también lo hacen e interceden por nosotros en los tiempos dificiles, los invito a dar un salto de fe hacia los brazos de nuestro Amado Señor y agradezco infinitamente a mi muy amado San José por ese gran favor recibido.
Padre Santo Bendice a todas las personaa que ahora leen esto y concedeles la gracias que por medio de San José te piden con tanto fervor.
Asi sea.
VRM.
02/01/19 1:04 AM
  
Veronica R.
Bendito seas señor San Jose por ser intercesor de los necesitados y que a ti acuden para ser escuchados por el Padre! Amén.
10/01/19 5:42 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.