Mes de Mayo virtual: Epifanía

Día 4 de Mayo: Vieron al niño con María, su madre

“Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra” (Mateo 2,10-11).

Dios manifestó a su Hijo, el Verbo encarnado, por medio de María: “Brilló la grandeza de Dios, y su poder se manifestó por medio de una Virgen, porque así quiso el Excelso nacer humilde, para mostrar su majestad en la misma humildad”, canta la liturgia de la Iglesia.

La adoración de los Magos constituye la primera escena del tríptico de la Epifanía– de la manifestación de Jesús como Mesías de Israel, Hijo de Dios y Salvador del mundo - ; un cuadro que se completa con las escenas del Bautismo en el Jordán y de las bodas de Caná. Los Magos, como los pastores, acuden a Belén, buscan la salvación, y no se escandalizan de los caminos que Dios ha querido escoger para venir a nosotros, a fin de que nosotros vayamos a Él. La Gloria de Israel y la Luz de las naciones sale a su encuentro en la figura de un Niño y de una Madre. Lo divino se revela en lo humano. La paternidad de Dios en la maternidad de María.

Para poder descubrir a Dios necesitamos que su luz nos envuelva y nos conduzca. Iluminados por su estrella, podremos contemplar a Jesús, el Hijo de la Virgen, y así reconocerlo y adorarlo. La fe amplía el horizonte de nuestra mirada para que halle en las realidades más nobles del mundo la presencia salvadora de Dios. En cada niño que nace; en cada madre que alumbra una nueva vida, percibimos un destello de esa luz que resplandeció en la humilde casa de Belén.

María se convierte en estrella que nos ayuda a entrar en la casa que es la Iglesia para proclamar a Jesús como Rey y confesarlo como Redentor. Por su mediación materna, también hoy el Padre atrae a la fe del Evangelio a todas las familias de los pueblos.

Oración

Oh Dios, que por la bienaventurada Virgen manifestaste tu Hijo al mundo como gloria de Israel y luz de las naciones, concédenos que, siguiendo el ejemplo de María, fortalezcamos nuestra fe en Cristo y lo reconozcamos como único Mediador y Salvador de todos los hombres. Que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.