Los anti-Papa

Siete profesores universitarios han firmado un manifiesto en contra de la visita del Papa a Génova, programada para el 18 de mayo. Bueno, siete profesores y los de siempre: algunas asociaciones de gays, de lesbianas, de transexuales – con nombres tan sonoros como “Archigay” o “Ninfas Archilésbicas”- ; determinadas feministas; asambleas autodenominadas “anti-fascistas”; centros sociales “Zapata”… y demás personajes que pueblan nuestro pintoresco mundo.

No cejan. Llevados por su afán proselitista, estas personas han contra-programado la visita pontificia con un “Día anti-Papa”. Eso sí, han tenido la “gentileza” de no hacerlo coincidir exactamente con la estancia de Benedicto XVI en Génova, adelantando el “evento” al día 18. “Una movilización por los derechos, las libertades y contra el integrismo vaticano”.

Aunque van de “pacifistas”, los “antipapa” montarán un piquete. ¿Dónde? Piensen ustedes… Es muy fácil, justo delante de un hospital donde los médicos no practican abortos. Se ve que en ese rechazo a la carnicería infantil los “pacifistas” anti-papa ven el símbolo y la encarnación de la falta de las libertades, de los derechos y, por supuesto, la larga sombra del integrismo vaticano. Para colmo de desastres, el centro hospitalario de marras está presidido, en última instancia, por el “odiado” cardenal Bagnasco.

Como no podría ser menos, habrá manifiestos en pro de Cuba y de Vietnam del Norte, conocidos paraísos de la libertad y de la democracia. Todo les vale. Con tal de atacar a la Iglesia. Y aunque digan que respetan toda fe, es mentira. Su odio no se dirige, exclusivamente, contra Benedicto XVI, quien, a fin de cuentas, no les ha hecho nada. Su odio se dirige contra Cristo, contra Dios, contra su condición de criaturas; en suma, quizá hasta contra sí mismos.

Nada nuevo en la historia del cristianismo. El Papa, y todos los que estamos con él, sabe que estas protestas son gajes del oficio. Y hasta, en el fondo, un elogio encendido de su misión, de su defensa incansable de la vida y de la dignidad de todo ser humano; incluida la de aquellos que se manifiestan en contra. Le dolerán más al Papa las adhesiones, que no faltarán, de algunos “católicos” a tal singular movilización.

Guillermo Juan Morado.

32 comentarios

  
RNA
Mira, lo que no me creo en absoluto es que su odio se dirija "contra Cristo, contra Dios, contra su condición de criaturas; en suma, quizá hasta contra sí mismos". Eso es un supuesto tuyo, ya que ellos dicen "que respetan troda fe".

Con la misma legitimidad se podría decir lo mismo de las manifestaciones y festejos multitudinarios contra los gays convocados por asociaciones de familias, pero, de facto, por la jerarquía eclesiástica. Son contra los gays, a bulto. De acuerdo que hay quien dice incluso que pobrecitos gays y que Dios bendiga a los gays y que bla, bla, bla. En la práctica sólo reciben insultos, desprecios, mentiras insidiosas, rechazo y discursos furibundos por parte de los católicos que se han tomado la bandera antigay como seña de identidad.

Tasmpoco creo que haya "proselitismo", cosa absurda porque, p.ej, a mí, por más proselitismo que me hagan, no conseguirán que una mujer me resulte sexualmente atractiva.

Lo que sí hay es mucho, pero mucho odio y resentimiento en buena parte de los gays, y ya muy enconado. Resentimiento de lo más lógico habida cuenta de la marginación, vejaciones y castigos que ha sufrido este colectivo durante siglos.

Hay también una reacción, como todas las reacciones subida de tono, airada y más desmelenada de lo que a sus propios intereses conviene.

De hecho, muchos gays se muestran contrarios a la ley de matrimonios homosexuales, al día del orgullo gay... porque creen que perjudica a su imagen de normalidad y de ciudadanos respetables.

Pero los medios no dan eco a estas corrientes gays-normalizadoras. No se oyen las voces de los gays que no van al día del orgullo, no gustan de saraos, plumas y confetti. No se habla de los que se oponen a que sus uniones se llamen matrimonio. No es una postura minoritaria. PERO NO VENDE. Ergo los medios lo silencian.

Y solo se da voz a los extremismos de ambos lados.

También salen en los medios las manifestaciones con obispos, son llamativas. Y no salimos en los medios los que decimos que, siendo como somos familias católicas, cuya condición de católica no puede negar nadie, NO VAMOS NI ATADOS a movidas como la del 30 de diciembre ni a aquella primera a la que se nos convocaba en 2005 desde las homilías dominicales de las parroquias. Nuestra postura tampoco vende.

Padre Guillermo, se está usted sumando a lo que vende, que es el morbo, la violencia (aunque sea la violencia simbólica y verbal).

A lo mejor hay que pensar TAMBIÉN en el daño que se ha hecho para provocar tanto odio. Y en no tirar a bulto a los gays en general.

02/05/08 2:36 PM
  
Guillermo Juan Morado
Aquí nadie ha hablado de los gays en general, sino sólo de unos colectivos que han organizado una manifestación anti-Papa:
"algunas asociaciones de gays, de lesbianas, de transexuales – con nombres tan sonoros como “Archigay” o “Ninfas Archilésbicas”- ; determinadas feministas; asambleas autodenominadas “anti-fascistas”; centros sociales “Zapata”… y demás personajes que pueblan nuestro pintoresco mundo".

Además, habría que distinguir entre homosexuales y gays. De todos modos, no me meto con ninguno. Sólo me quejo de los que, entre ellos algunos gays, se manifiestan contra el Papa.

Y es significativo que el piquete se alce frente a un hospital que no realiza abortos.

Esta gente se manifiesta. Pues, quienes no estamos de acuerdo con que se denigre al Papa, tenemos, creo, el derecho de decirlo.
02/05/08 3:30 PM
  
cabellmon
Tranquilo padre Guillermo. Para RNA no le basta con que Dios bendiga a los gay como a cualquier hijo de vecino, hay además que estar completamente de acuerdo con el colectivo, aunque ahora parezca desmarcarse respecto al matrimonio y al espanto del "orgullo gay".


Lo de la visita del Papa es periódico, haya donde va siempre hay un colectivo que se opone. En Redes Cristianas sigue presente el Jo no t'espere relativo a la convocatoria del Encuentro de las Familias.
02/05/08 4:13 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ok, pero yo no me he metido con los gays. Eso debe quedar muy claro.
02/05/08 4:17 PM
  
Ana
yo no me meto con los gays pero el llamado matrimonio gay no es matrimonio y no lo será nunca y no por capricho de la Iglesia sino porque es así la naturaleza humana. En Cuba no lo pasan muy bien y eso es injusto y hay otros paises que estando enfermos,ha salido hace poco en la prensa, van a la carcel en vez de al hospital lo cual es muy cruel
02/05/08 4:59 PM
  
RNA
Padre, no digo que te metas con los gays en general. Para eso hay otras ¿personas?, que encima se dicen católicas, especalizadas en atizar a los homosexuales. ¡¡¡Y cómo acuden al olor del morbo cual moscas a la m...!!!

Digo que no hagas el juego a esa tendencia de los medios a silenciar lo menos sucio, lo que no es llamativo mientras sí jalean el morbo. Por supuesto que si alguien se manifiesta CONTRA el Papa, es normal y justo manifestarse en sentido contarario. Pero la frase "contra Cristo, contra Dios, contra su condición de criaturas; en suma, quizá hasta contra sí mismos", ¿no crees que es completamente excesiva? ¿En qué te puedes basar para decir semejante cosa?

Fíjate que yo creo que incluso quienes tienen sobre su conciencia el peso de atrocidades como matar religiosos o quemar conventos e iglesias no entabanPadre, no digo que se meta con los gays en general. Para eso hay otras ¿personas?, que encima se dicen católicas, especalizadas en atizar a los homosexuales. ¡¡¡Y cómo acuden al olor del morbo cual moscas a la m...!!!

Digo que no hagas el juego a esa tendencia de los medios a silenciar lo menos sucio, lo que no es llamativo y a jalear el morbo. Por supuesto que si alguien se manifiesta CONTRA el Papa, es normal y justo manifestarse en sentido contarr¡ario. Pero la frase "contra Cristo, contra Dios, contra su condición de criaturas; en suma, quizá hasta contra sí mismos", ¿no crees que es completamente excesiva? ¿De dónde sacas semejante cosa?

Naturalemete, como cristiana NO ME BASTA CCON QUE DIOS BENDIGA A LOS GAYS. Vaya una excusa que se buscan los comunicadores amarillistas: como ya Dios los bendice, yo me ocupo de denigarralos y humillarlos. El añadido de que "hay además que estar completamente de acuerdo con el colectivo" no es mío, sino de esa señora que aparece por aquí diciendo ssaber lo que pienso. Además, no sé con qué hay que estar "completamente de acuerdo", ya que el propio colectivo no es monolítico y tienen variedad de opiniones, aunque los medios amarillistas sólo quieran sacar la cara folklórica, que es más fácil de denigrar.

¿Ves, p.ej, lo que dice Ana? Dice que " el llamado matrimonio gay no es matrimonio y no lo será nunca y no por capricho de la Iglesia sino porque es así la naturaleza humana" Pues eso mismo se oye decir a muchos homosexuales, uno muy conocido, como Álvaro Pombo. Y miles más. Pero eso se silencia. El morbo es el morbo, sobre todo en medios ultras.

En resumen, esperaba que no te sumaras a los bloggers y otros comunicadores que parecen seguir el lema "ponga una gota de morbo y mala leche su blog ".
02/05/08 6:11 PM
  
Guillermo Juan Morado
Bueno, es el suyo un modo de ver las cosas.
02/05/08 6:14 PM
  
RNA
se me ha colado una párrafo repetido, bueno, se entiende
02/05/08 6:15 PM
  
RNA
Y creo que es un modo correcto de ver las cosas: sobraba la frse del odio a Cristo a Dios, etc.
02/05/08 6:17 PM
  
Guillermo Juan Morado
Si en un cartel, como han hecho, ponen al Papa vestido de soldado nazi junto a otra foto del Papa ya vestido de tal, y el lema es: "De soldado nazi a soldado de Dios", esa frase, en ese contexto, en ese tono, ofende al Papa y a Dios. La información se puede leer hoy mismo en "Il Giornale".
02/05/08 6:20 PM
  
Luis Fernando
Lo cierto es que la basura anti-vida, anti-familia y anti-moral cristiana tiende a arrejuntarse para plantar cara al evangelio, a Cristo, a su Iglesia y al mismísimo Papa.
Iba a decir que Dios les cría y ellos se juntan, pero no quiero meter a Dios en nada que tenga que ver con esa gente.
02/05/08 6:24 PM
  
Guillermo Juan Morado
http://www.ilgiornale.it/a.pic1?ID=258713
02/05/08 6:25 PM
  
María
RNA hace suyo el discurso ideológico del homosexualismo que se fundamenta en identificar homosexual con "gay" así como homosexualidad con "homosexualismo" y esa identificación es una falacia de razonamiento.

Harían bien los que incurren en dicha falacia en averiguar lo que de verdad afirma la Iglesia Católica sobre la cuestión antes de prestarse a ser altavoces de las calumnias con que los ideólogos del homosexualismo agreden -sí: agreden, y además de oficio- no sólo a la Iglesia Católica sino a cualquiera que no se pliega ante el intimidante y emocionalmente chantajista discurso homosexualista; tan falaz, manipulador y malintencionado como el discurso abortista, por ej, y con el cual junto con otros discursos similares forma la constelación de irracionalismos varios elevados a la categoría de "políticas progresistas al poder".

Sugiero informarse en webs como "Es posible el cambio" o "Courage latino" de cuál es la VERDADERA postura de la Iglesia al respecto, antes de creerse las calumnias del lobby homosexualista y sus interesados socios políticos adosados.
También convendría visitar con interés la web "Forum libertas" y su sección "homosexualismo" para dejarse de ingenuidades alimentadas por la desinformación de la cháchara ideológica contemporánea.

La propaganda chantajista del homosexualismo es tan feroz que las primeras víctimas son los homosexuales, muy fáciles de convencer muchos de ellos de que son "víctimas" "naturales" de los heterosexuales ( discurso copiado del "feminista" empeñado en convencer a las mujeres de que el enemigo es el varón, la familia y la maternidad, ah... y la Iglesia Católica), por la sencilla razón de que ese es un argumento vic-ti-mis-ta y, como toda ilusión victimista, ofrece a corto plazo un escape cómodo, mucho más cómodo que el cuestionamiento crítico de la propia conducta, así que el victimismo siempre tendrá abundante clientela...la que busca salidas fáciles aunque falsas y la que se presta a dejarse chantajear emocionalmente y aceptar la etiqueta de "culpable" que le quieren imponer otros en beneficio propio.

Así, con esta técnica propagandística -porque eso es lo que es- se consiguió mover a la emotiva "opinión pública" en la dirección que quisieron los abortistas en su día, los divorcistas en su día... y los homosexualistas hoy.

ah! y los que silencian que los homosexualistas acosan y ningunean al resto de homosexuales que no les baila el agua no somos los católicos... ni la Iglesia, sino los que hacen negocio con el homosexualismo... que no es la Iglesia ni los católicos... Entren en las webs católicas que he mencionado antes de decir cosas tales...

A ver si nos vamos enterando...

...Y por supuesto que odian a Cristo los calumniadores de la Iglesia Católica ... y los homosexualistas, como los abortistas, eso es lo que hacen. Y la gente como esta, odian su condición de "criatura"... el padre tiene toda la razón, porque se oponen al diseño de Dios que "sienten" que les incomoda y por ello lo juzgan como injusto...y quieren movernos a los demás -empezando por los homosexuales- a hacer lo mismo.

Como para tomárselo a broma...

Afirmo que el artículo del padre es irreprochable, que no ofende a nadie que no vaya ya de ofendido por la vida y que no muestra "comprensión" con los calumniadores de oficio precisamente porque demuestra comprenderlos muy bien; de lo cual me alegro, porque yo espero de la Iglesia sacerdotes que sean servidores de la verdad, no funcionarios del paganismo "buenoidista" contemporáneo.
02/05/08 6:55 PM
  
alex
a veces, en clase, hablando con mis alumnos adolescentes compruebo que el sentido común aún revolotea en sus mentes a pesar de tanta presión del lobby gay, del anticlericalismo y de la basura televisiva.
Me explico: dicen que lo normal es uno con una; que lo normal es que sus abuelos viejitos vivan con ellos y sus padres ; que el aborto es matar.. que a ellos les gusta el amor para toda la vida y no temporal en fin, que cerca de la Finis Terrae hay una buena base de sentidiño y de ley natural.
De qué valen los estudios universitarios si eres un ciego para las realidades más palmarias?
Mi enhorabuena para los escritos del P. Morado, a quien también leo en la prensa local. Yo también pienso que su articulo es irreprochable.
02/05/08 7:15 PM
  
RNA
María:

¿ya empezamos...?

¿De dónde sacas toda esa lista de mentiras acerca de mí?
02/05/08 7:31 PM
  
RNA
LF.

dices que "no quiero meter a Dios en nada que tenga que ver con esa gente".

Bueno, Él mismo se mete sin que tú le fuerces: "esa gente"...son Sus hijos también.
02/05/08 7:35 PM
  
RNA
Padre:

es difícil tener ni una discrepancia cuando a la menor se convocan unos a otros y se lanzan contra alguien de la manera más enfurecida. El feroz comentario de María se me hace tan ajeno a nada de lo que yo piense, sienta o haga mío que no entiendo a qué viene toda esa malévola parrafada, a menos que esté orquestada.

Te repito lo mismo que hace un rato: aun después de ver el cartelito sigo pensando que sno se trata de odio a Cristo ni a Dios; alguno habrá así, claro, pero no es odio a Dios ni a Cristo lo que se percibe ni en las más atroces actuaciones del anticlericalismo. Se percibe odio, sí, de la misma o menor intensidad que el odio que rezuma el comentario de María, pero en sentido contrario. Son odios humanos por siglos de agravios mutuos. Los odios irracionales enarbolan banderas que, para quienes las exhiben, acaban valiendo más que lo que representan.

Sigo pensando que la frase del odio a Cristo, a Dios, a su naturaleza, así mismos... es desafortunadísima, padre Guillermo y no contribuye a nada bueno.
02/05/08 7:43 PM
  
María
No, no empezamos: seguimos.

Y yo no digo mentiras, pues para decir "mentiras" tendría que decir "lo contrario de lo que pienso con intención de engañar".
02/05/08 7:45 PM
  
María
Atención al razonamiento de RNA:
Ni siquiera detrás de la violencia que se ejerce contra la Iglesia -el más feroz anticlericalismo- está el odio a Cristo, sino tan sólo odios humanos por agravios mutuos...¿mutuos????... ¿los que cazaron miles de monjas y curas en España en los años 30 eran víctimas de la opresión de la Iglesia????... ¿Eres de los que sostienen tal "opinión" y en consecuencia la de que no favorece en absoluto afirmar que actuaron por odio a Cristo y a la Fe????
Como católica te pido que contestes a esta pregunta ... porque si tu respuesta es que nooooo que va, entonces yo te digo que ese mismo es el razonamiento que estás expresando en relación con el tema del artículo del padre.


02/05/08 8:26 PM
  
amatoma
Estimado Padre. Quisiera recordarle que la Iglesia, aun no aceptando algunas cuestiones sobre la vida moral de las personas homosexuales, antes que nada les respeta. Usted, como sacerdote, debería hacerlo aún más, si cabe, y no llamarles "personajes pintorescos". Hay asociaciones civiles de gays y lesbianas formadas por personas que no comulgan con el Papa ni con la Iglesia. A ellas nuestro respeto, aunque no nos respeten a nosotros. Es eso dela otra mejilla, de la actitud adecuada pastoralmente, lo de predicar con el ejemplo que creo es la mejor respuesta pastoral. Su actitud y su manera de tratarles en este post es poco evangélica y quisiera pedirle, por amor a la humanidad, que pida perdón públicamente por ello.
Ya está bien de lobos con piel de corderos, padre guillermo. Eres un sacerdote que da lástima, si esa es tu actitud.
02/05/08 8:28 PM
  
amatoma
Me duele profundamente que se metan con el Papa, con la Iglesia, con nosotros...pero me parece que en su protsta y su queja hay algo más que un "no entienden la postura de la Iglesia". Creo que la Iglesia, quizá por ignorancia, ha tratado muy mal a los homosexuales y es "comprensible" la reacción. Además, como grupos anti-sistema, es normal que atizen a toda institución. La Iglesia lo es, mal que nos pese.
02/05/08 8:36 PM
  
RNA
María:

Cálmate, toma aire, ponte música suave y si después aún te quedan ganas de redactar soflamas, hazlo para otros.

Sí, María, sí dices lo contrario de lo que piensas con intención de engañar:

Dices que :

"RNA hace suyo el discurso ideológico de... " y luego todos los sapos y culebras que has soltado. Como sabes que no es cierto, y no hago mío tal o cual dicurso, lo haces con intención de engañar.

"ojo al razonamiento de RNA", añades depués. Y el razonamiento (que no es tal razonamiento, ni es mío) lo haces TÚ.

¡Qué persecución!

No te molestes en tenderme más trampas saduceas. No es la primera vez, pero como no voy a caer, espero que sí sea la última vez que me andes persiguiendo por los blogs con trampas y tongos saduceos. Entré aquí para discrepar de un par de aspectos del post del padre y ya lo he hecho. Él me ha respondido, yo a él, él a mí de nuevo... y como, discrepando o no, con e padre Guillermo sí se puede hablar pero contigo no, abstente de preguntarme sofismas elaborados (mal-elaborados) "ad hoc" porque ni siquiera voy a leerlos.

Padre Guilermo, si mi presencia en su blog, que para mí era un raro remanso en medio de la iracundia de la red y de este medio en concreto, va a servir para alborotarle el patio, me voy, si le parece.

Ya van dos veces que se me echan encima en plan furioso y todos a una, personas con las que ni siquiera estaba hablando. Obviamente en un blog entra quien quiere y dice lo que quiere y, a poco que me conozca, ya sabe que, si quiero, tengo respuesta para todo y todos. Lo que no quiero es ser causa de que se le estropee el sano tono de su blog.
02/05/08 8:50 PM
  
María
El padre no ha llamado pintoresco a nadie... lee bien amatoma. Ha dicho nuestro pintoresco mundo. ¿Y acaso no es cierto que vivimos en un mundo así? Chocante y estrafalario hasta el punto de que ya no tendremos madre y padre... sino progenitor A y progenitor B.
02/05/08 8:57 PM
  
María
RNA yo no planteo sofismas, sino preguntas bien claritas... si no las quieres contestar pues confesión de parte, porque dar razón de tu fe es mandato del Señor, aunque no te guste, salvo que tb tengas sobre eso tu propia opinión. Y encima, según recuerdo, en algun hilo has dicho, eres catequista de la Iglesia Católica...ya veo lo muy en serio que te tomas a los católicos que te piden razones de tu fe porque se toman en serio la Fe católica.
Y nadie te persigue por los blogs, salvo tu propia sombra a lo sumo, no más de lo que tu persigues a los católicos a los que te permites llamar "carca", por ej.
02/05/08 9:07 PM
  
Guillermo Juan Morado
Mejor no enfrentarnos, aunque haya, lógicamente, discrepancias. Yo no he faltado en el post al respeto a nadie. Y a algún comentarista (sólo es uno) que se empeña en dirigir mi Blog, le pido que deje de participar en él o le borraré todo lo que escriba.
02/05/08 9:42 PM
  
María
Lamento el rifi-rafe padre y pido perdón por la parte que me toca.
02/05/08 9:58 PM
  
asun
RNA,
Si existen esos homosexuales que están en contra de llamar a sus uniones matrimonios, serán pocos, o les silenciarán los demás colectivos homosexuales, porque no veo qué motivos puede tener la Iglesia para silenciar a quienes le dan la razón en eso.
Alex,
Tienes suerte. Yo en cambio tengo una experiencia distinta respecto a lo que piensan del aborto. Y no me extraña, porque son los mismos padres los que presionan a las adolescentes para que aborten. Además la mayor parte de los profesores están de acuerdo en que eso es lo que tiene que hacer una adolescente que se queda embarazada.
Eso es lo que he descubierto recientemente. Yo soy, al parecer, una troglodita por considerar que un feto es una persona.
Saludos
02/05/08 11:09 PM
  
Guillermo Juan Morado
Si un feto no es, ontológicamente, una persona, una sustancia individual de naturaleza racional, ¿qué es entonces?
02/05/08 11:14 PM
  
Ana
Asun no eres una troglodita es que nuestra sociedad es cómoda y para algunas persona el embrión es un molesto efecto secundario que hay que eliminar porque no es momento, no viene bien y lo dice gente talludita y con pareja y lo se porque he tenido la desgracia de escucharlo. Con esas falsedades de que no es nadie se medio anestesian y no se dan cuenta del mal y eso que ha salido a la luz.Ahora se llaman estos sanitarios. El Papa nunca podrá aprobaar eso por mucho que se manifiesten ante ese hospital porque no tiene potestad ninguna para hacerlo por mucha bobada que se diga que debe adaptarse a los signos de los tiempos . El primer derecho es a la vida y por naturaleza humana y la Iglesia lo apoya y además está en los Diez Mandamientos
02/05/08 11:37 PM
  
RNA
Asun:

no he dicho que los silencie "la Iglesia", los silencian los medios porque esos gays no tienen tanto morbo. Luego hay quienes, ya lo sabes, se suma al carro del morbo para denostar a los homosexuales.

Pero no quieiro volver al tema, chica, que aquí había paz

En cuanto a los alumnos, pues hay de todo. Los de Álex son de un tipo que sí existe, claro. Pero predominan los que opinan por comodidad. Igual que sus papás. Carecen de fundamento en sus opiniones, ni siquiera las piensan: te dicen que no van a destrozar su vida por un despiste y se quedan tan anhos, los chavales, las chavalas, sus padres y sus madres.

Bueno, padre Guillermo, sigo pensando lo que dije, pero enfrentamientos aquí, no; si paso por este blog es precisamente porque aquí sí se respira paz.
02/05/08 11:42 PM
  
Guillermo Juan Morado
RNA: El punto duro del post iba contra esa concentración ante un hospital donde no quieren practicar abortos... Que los árboles no no impidan ver el bosque.
02/05/08 11:51 PM
  
RNA
Ya... pero como en el tema del aborto estamos tan 100% de acuerdo (y hasta puede que yo sea más dura si cabe) me llamó la atención un aspecto ante el cual soy extremadamente sensible: todo desprecio, o simple mal tono hacia los homosexuales por serlo, me hiere. He visto demasiada gente rota, rota de verdad, algunos cercanos a mí, y no gente rota no por su tendencia, sino por el machaque moral al que viven sometidos por parte de la "gente deecnte".

Pero vamos, no esperaba el rifi-rafe ( que creo que no he causado yo). En cualquier caso, lo siento.
03/05/08 9:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.