Un nombramiento que me alegra: Mons. Alain de Raemy, Obispo auxiliar de Lausana-Ginebra- Friburgo

El sábado, día 11 de enero, será ordenado obispo, en la catedral de San Nicolás de Friburgo, en Suiza, Alain de Raemy, nombrado (el 30 de noviembre de 2013) por el Papa Francisco obispo titular de Turris en Mauritania y auxiliar del Obispo de Lausana-Ginebra -Friburgo, Mons. Charles Moredod, O.P.

¿Por qué me alegro de este nombramiento? En primer lugar, porque la Iglesia es una y universal. Y lo que pase en la Iglesia también me afecta a mí. En segundo lugar, porque Suiza es un país que me gusta mucho. He estado allí más de una vez y, como soy gallego, conozco a muchísimas personas que han encontrado en la Confederación Helvética un destino en el que han podido desarrollar su vida laboral. Y la tercera razón, muy importante, es porque conozco y aprecio a Mons. de Raemy.

Un amigo común ha propiciado que lo conozca. Se da, además, una circunstancia peculiar: Alain ha nacido en España, en Barcelona, el 10 de abril de 1959, y fue escolarizado en español. Habla perfectamente esta lengua, además de alemán, francés, italiano, inglés… y seguramente algún idioma más. Me imagino que no tendrá ninguna dificultad en catalán.

Yo lo conocí en Roma. Primero, siendo él estudiante en la Universidad de Santo Tomás, el “Angelicum”. Después, siendo capellán de la Guardia Suiza. En todo momento he podido apreciar su simpatía, naturalidad, sentido eclesial y su amable y exquisito trato.

La diócesis de Lausana- Ginebra- Friburgo es muy grande. La diócesis se remonta al siglo VI. Tiene 5.557 kilómetros cuadrados y unos 700.000 católicos.

Le deseo a Alain, a Mons. de Raemy, el mayor éxito. Y, cuando se habla de un obispo, el éxito no es mundano, sino que tiene solo una clave: la evangelización. Su lema episcopal es “Apud Dominum misericordia”. Del Señor viene la misericordia.

Y al Señor agradecemos este nombramiento, que será un bien para esa Diócesis y para la Iglesia.

¡Felicidades!

Guillermo Juan Morado.

Los comentarios están cerrados para esta publicación.