Fallece en Vigo Mons. Vicente Souto Doval

rightEra Director Nacional de la Adoración Nocturna Femenina

Fallece en Vigo Mons. Vicente Souto Doval

Canónigo Prefecto de Liturgia de Tui-Vigo

En la madrugada de este domingo, Solemnidad de Todos los Santos, ha fallecido el Rvdmo. Mons. D. Vicente Souto Doval, Canónigo Prefecto del Liturgia del Cabildo de Tui-Vigo y Director Nacional de la Adoración Nocturna Femenina (ANFE).

Mons. Souto Doval, Prelado de Honor de Su Santidad, había nacido en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 4 de marzo de 1932. Fue ordenado sacerdote en Tui el 15 de Junio de 1957. Además de sus responsabilidades en el Cabido, Mons. Souto Doval era profesor de Liturgia en el Instituto Teológico de Vigo y juez diocesano.

Licenciado en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma, Mons. Souto dedicó íntegramente su vida a la promoción de la vida litúrgica y a la formación de los candidatos al sacerdocio. El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana, lunes, a las 12.00 h. en el templo parroquial de Nuestra Señora de Fátima, de Vigo.

Guillermo Juan Morado.

12 comentarios

  
Eduardo Jariod
Que Dios lo tenga en su gloria como el hombre santo que debió ser.
01/11/09 5:23 PM
  
rastri
-Buen día es este para morir. Y que en paz descanse el buen hombre de este mundanal sufrir. Amén
01/11/09 5:28 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pues sí, era un gran sacerdote. Que nos ayudó a muchos a llegar a serlo y a permanecer en nuestro ministerio.
01/11/09 6:12 PM
  
Manuel
El señor le bendiga y le premie por su labor.
01/11/09 7:14 PM
  
Yolanda
Mi pésame, don Guillermo, pues bien se ve que era alguien importante en su personal trayectoria como sacerdote. Si ayudó a muchos a llegar a serlo y a permanecer en su ministerio, ya sólo con eso hizo algo grande por muchos y por usted en particular.

Y si dedicó íntegramente su vida a la promoción de la vida litúrgica y a la formación de los candidatos al sacerdocio, considérese un privilegiado si le ha tenido por maestro. Rezaremos por él y por sus allegados.
01/11/09 9:21 PM
  
Guillermo Juan Morado
Gracias.
01/11/09 9:28 PM
  
Luis
un ejemplo de integridad, de santificación por medio del trabajo, día a dia, infatigablemente, dando siempre lo mejor de sí mismo; fue un hombre de una pieza, que nos iluminaba a todos con su energía y con su alegría. descanse en paz, y que Dios lo tenga en su Gloria, como no puede ser de otra manera. Gracias D. Vicente por su ejemplo
02/11/09 3:36 PM
  
Carmen
Mi más sentido pésame a su hermana Doña Mercedes, al resto de su familia, amigos y cómo no, a sus hermanos sacerdotes.
Era un gran sacerdote, un gran hombre, un gran confesor... Daba muchísima paz, mucha serenidad. Lo echaremos mucho de menos.
Gracias Don Vicente

Descanse en paz
03/11/09 2:24 AM
Un hermoso artículo sobre D. Vicente. Gracias por ello.
Pertenezco a la Adoración Nocturna Femenina, y debido a mi cargo en la Comisión Permanente de ANFE, viaje muchas veces con él a Barcelona.
Realmente era un gran hombre, pero un magnifico Sacerdote, preocupado por las vocaciones, ya que siempre nos recordaba que rezasemos por ellas en nuestras noches de adoración y oración. El tiempo en que duró su enfermedad, visitandolo, he podido también comprobar su aceptación. Ahora ANFE tiene un mediador más ante el Señor, y espero que siga intercediendo ante Dios por esta Asociación, que yo creo, le dió buenas satisfacciones.
Este artículo, lo incluiremos en el Boletín mensual de ANFE de diciembre.
Gracias D. Guillermo.
03/11/09 3:41 PM
  
Guillermo Juan Morado
Gracias a ustedes.
03/11/09 4:08 PM
  
Roberto Giorni
Cinquanta anni fa, in Roma (presso la parrocchia di s. Lucia al Clodio), mi ha aiutato ad approfondire il significato della vita cristiana... Sono poi rimasto sempre in contatto epistolare col mio grande amico don Vicente.
Grazie.
26/07/10 4:52 PM
  
Roberto
Por casualidad he encontrado esta noticia sobre la muerte de Don Vicente. Fué profesor mío en el Instituto Santo Tomé do Freixeiro. Nunca me olvidé de él y siempre me acordé mucho de sus palabras. Era un gran maestro que te transformaba con sus explicaciones. Realmente era de esas personas especiales que te encuentras en la vida y que te dejan marca.
He sentido mucho conocer esta noticia. Espero que Dios lo esté recompensando por el trabajo que hizo entre nosotros. Era un gran trabajador y un sacerdote en el pleno sentido de la palabra. Tuve mucha suerte de conocerlo y que fuera mi profesor durante 3 años.
18/02/15 12:12 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.