El objeto del acto interior de la voluntad y los motivos de inimputabilidad en el caso de los mal llamados “divorciados vueltos a casar”
Volvemos al tema de la confesión y comunión de los mal llamados “divorciados vueltos a
casar”, tratando de analizar más detenidamente la argumentación a favor de la posibilidad de que se confiesen y comulguen sin hacer el propósito de dejar de tener relaciones sexuales adúlteras.
Al mismo tiempo cumplimos con algo de retardo la promesa de completar el tema del objeto del acto humano, hablando del objeto del acto interior de la voluntad, luego de haber hablado del objeto del acto exterior.

“Amoris Laetitia” no es en el fondo tan grave, sino que simplemente se ha producido un desarrollo doctrinal como tantos que han ocurrido otras veces en el pasado, y que en cada caso motivaron el rechazo de una parte de los fieles, para luego ser aceptados por toda la Iglesia y pasar a formar parte de su enseñanza habitual.
En una reciente presentación de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” en la Universidad de Comillas, Mons. Marcello Semeraro hizo entre otras las siguientes declaraciones, según copiamos del “
Según un artículo recientemente publicado en





