InfoCatólica / Palabra de Obispo / Archivos para: Marzo 2009, 12

12.03.09

Apóstol, por monseñor Diéguez Reboredo

“APÓSTOL”
Carta Pastoral en el día del Seminario

Llamada, encuentro y misión son palabras que expresan los rasgos que deben configurar la vida de los que van a servir al pueblo de Dios en el Sacerdocio ministerial.

En la fiesta de San José nuestra mirada se detiene especialmente en quienes han iniciado este camino en nuestros Seminarios de Tui (Menor) y de Vigo (Mayor). Sin abandonar a sus familias, viven la mayor parte del año en estos Centros, preparándose para asumir la tarea que han de realizar en servicio de la Iglesia y de la sociedad.

Ellos saben que están allí porque Alguien los ha llamado; como a Simón y a Andrés, también a ellos llegó la voz del Señor: “Venid conmigo y os haré pescadores de hombres". Sin esta llamada carecería de sentido su estancia en el Seminario, preparándose para asumir una responsabilidad que el Señor no les va a encomendar.

El Señor llama, y lo hace generosamente, para que nunca falten sacerdotes que anuncien el Evangelio, celebren los Sacramentos y sirvan a los fieles y las comunidades siguiendo los pasos del Buen Pastor, que no vino “para ser servido sino para servir".

¿Encuentra siempre esta llamada divina una respuesta positiva? El Señor invita, no coacciona: “si quieres venir conmigo…". En nuestra memoria está la respuesta negativa del “joven rico". Ante el “ven y sígueme” del Señor -narra el Evangelio-, “se marchó triste porque tenía muchos bienes". ¡Cuántas llamadas del Señor encontrarán la misma respuesta del “joven rico"!.

Leer más... »