551 - ARGENTINA: SALUD REPRODUCTIVA ES ABORTO (IV).

ARGENTINA: SALUD REPRODUCTIVA ES ABORTO (IV). Financiaciones.

Fuentes: Propias; y http://www.fordfound.org/global/office/index.cfm?office=Santiago

Por Juan Bacigaluppi

En recientes declaraciones la médica abortista Martha Rosenberg reconoció que el término "salud reproductiva" y las leyes que lo institucionalizan, son la antesala para la legalización del aborto quirúrgico. Lo que la Dra. Rosenberg no dice es que la "izquierda" en la que ella se ubica, trabaja con dineros de la "derecha"como puede verse en la página web de la Fundación Ford. (En esa página figuran los subsidios de esa Fundación a organizaciones abortistas de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, etc.)

"La derecha no se equivoca cuando ve en la Ley de Salud Reproductiva, que artificialmente elude la cuestión del aborto, una antesala de que se plantee su legalización. La llamada salud reproductiva requiere el acceso al aborto legal y seguro. Su lógica común es la del derecho a la salud y a la autodeterminación sobre las decisiones reproductivas como parte integrante e indivisible de los derechos humanos de las mujeres", declaró Martha Rosenberg, que preside el Foro por los Derechos Reproductivos en Argentina.

Rosenberg integra además, el Consejo Internacional de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos con sede en Amsterdam, asesora a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires sobre salud reproductiva, integra la Coordinadora por el Derecho al Aborto y es una de las fundadoras de Mujeres Autoconvocadas para Decidir en Libertad. Es una de las firmantes de la carta que la IPPF y la organización de apóstatas Católicas para el Derecho a Decidir, dio a conocer con motivo de la reciente conferencia de Bangkok (Vid. Noticias Globales 547)

Del Foro por los Derechos Reproductivos en Argentina , forman parte:

Los siguientes organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Secretaría de Desarrollo Social. Dirección General de la Mujer. Dirección General de la Niñez. Secretaría de Salud, y la Dirección General de Asuntos Políticos y Legislativos de la Jefatura de Gabinete (programa "A la Par").

Además, el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad con la abortista María Elena Naddeo a la cabeza; y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, dirigida por las abortistas Alicia Oliveira y Diana Maffia, que lleva adelante su programa de salud reproductiva con dineros públicos y con "ayuda" de la Fundación Ford, como puede verse en la página web de ésta.

Integran también el Foro para los Derechos Reproductivos, el FEIM, dirigido por la abortista Mabel Bianco, que firma dos veces la carta dada a conocer en Bangkok, a la que hicimos referencia; el Instituto Social y Político de la Mujer (ISPM), dirigido por la abortista María José Lubertino; la Asociación de Abogados de Buenos Aires; la Asociación Argentina de Protección Familiar, filial de la IPPF, la multinacional del aborto y la perversión de menores, y la filial local de Católicas para el Derecho a Decidir, también financiada por la Fundación Ford.

El ISPM es "socio" del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), en lo que se refiere a los llamados derechos humanos de las mujeres, que incluyen el aborto químico y quirúrgico. El CELS recibe financiación de la Fundación Ford y lo dirige Horacio Verbitsky. FIN 05-01-03