253 - REINO UNIDO: FRACASO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL

REINO UNIDO: FRACASO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL

Fuente: Human Life International, Special Report 175, Julio 1999.

Por Elena Brañas

Hace tres meses la BBC alertó que los casos de gonorrea entre adolescentes de 16 a 19 años, de 1995 a 1997, aumentaron un 46%; y los casos de clamidia, en el mismo grupo y en el mismo período, aumentaron un 56%.

Además, más de medio millón de adolescentes mujeres en el Reino Unido usan la llamada contracepción de emergencia o píldora del día después, a cuyos efectos abortivos hemos dedicado varios números de Noticias Globales.

Sin embargo, a pesar de la educación sexual compulsiva llevada a cabo por las autoridades educativas, para preservar a los jóvenes de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y del embarazo "no deseado", la Health and Education Authority reveló que entre los adolescentes de 16 a 19 años, sólo el 33% dice haber oido hablar de la sífilis, el 39% de la gonorrea, el 51% del herpes genital y el 14% de la clamidia. Por eso, esas mismas autoridades han declarado el fracaso de la educación sexual.

Asimismo, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido reveló que una de cada cinco chicas entre los 16 y los 19 años ha reconocido tener múltiples partners sexuales en un año. Una de cada 20 declara haber participado en orgías. Del grupo entre los 16 y los 17 años, el 86% declara conocer la píldora del día después, y una de cada seis la ha usado al menos una vez.

El índice de ambarazo adolescente sigue aumentando.

"La industria de la educación sexual promueve el sexo como diversión", declaró Valerie Riches de la Family and Youth Concern. En efecto, en la tapa del reporte anual (1998) de la Family Planning Association, se lee:"diviértanse, háganlo con seguridad". FIN