InfoCatólica / Mar adentro / Categoría: Sin categorías

24.06.26

16.03.26

Cum Petro et Sub Petro!

papa leon 14

Rechazando simultáneamente las insinuaciones del cisma, la papolatría y las herejías (modernista, protestante y otras) en medio de las agitaciones que padecemos en estos días ante las invectivas, escándalos y maquinaciones de tirios y troyanos, exhortamos a los católicos a meditar estas perennes y olvidadas enseñanzas de la Catedra de Pedro sobre la debida sumisión que le debemos al Sumo Pontífice y a hallar solaz en ellas totalmente abandonados en la Divina Providencia, que estableció Su Iglesia como Columna de la Verdad, tiene contado hasta el último de nuestro cabellos y no dejará que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas. 

 

Leer más... »

16.11.25

Visita a la Ciudad de Buenos Aires

Visita a Capital Federal 

Mañana, 17 de noviembre de 2025 aterrizaré en mi querida ciudad, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Estaré hasta el 21 de noviembre a la mañana. 

El año que viene, en principio, no pasaré por Argentina. 

Si algún amigo (o amigo de amigo o amigo de amigo de amigo) quiere verme, chifleme al WhatsApp (+593 967878852). Me es imposible avisarle a todos uno por uno ya que no tengo tiempo.

Aviso por este medio que es el más directo. 

Viva  Cristo Rey

Padre Federico 

4.02.25

La Iglesia Católica está en Argentina, no en Sodoma. Carta abierta a Mons. Marcelo Colombo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)

La Iglesia Católica está en Argentina, no en Sodoma

Carta abierta a Mons. Marcelo Colombo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)

Por el P. Federico Highton

Ganí, Pakistán, 4/2/25

 

Estimado Mons. Marcelo,

Soy el padre Federico Highton, Sacerdote Misionero. Te escribo desde Pakistán, donde estoy misionando y trabajando por la gloria de Dios, redimiendo esclavos (aquí hay esclavitud por deuda y esclavitud sexual).

Y lo hago con total confianza y fraternidad luego de haber visto la “Declaración de la Pastoral de la Diversidad Sexual de la Arquidiócesis de Mendoza” (30/1/25) y lo que sucedió este pasado sábado con la marcha encabezada por grupos “LGBTQ+”.

Allí, en la declaración y en tus palabras públicas para aclarar lo que la gente no entendía, se habla de “un llamado a la reflexión y al diálogo fraterno", calificado de “indispensable". Por eso es que acudo a tu llamado por medio de esta carta para compartirte tres reflexiones de un misionero en verdaderas periferias y en un clima de total “diálogo fraterno", como pedís.

Leer más... »

9.08.24

Misión en Malawi, 2024: crónica misionera

Compartimos con uds. una hermosa crónica que enviaron misioneros de la Orden San Elías que, por estos días, están predicando en las remotas zonas de Malawi, donde no se conoce aún a Jesucristo.

Y ¡que viva la Misión!

P. Federico

https://omnesgentesproject.com/


Queridos Amigos, les comparto algunas líneas sobre la misión que estamos haciendo en Malawi. El grupo de misioneros está compuesto por laicos franceses de la parroquia de San Lorenzo de Ollioules, por el p. Manuel (español), por el p. Cristiano (brasileño), por Martín (Argentina) y por quién escribe p. José. Contamos además con la ayuda de un grupo de 34 catequistas de la diócesis de Karonga, que el Obispo, Mons. Mtumba, nos envío para que formemos.

Leer más... »