El credo oculto lefebvrista
La SSPX acaba de publicar su declaración de fe, pero hay artículos de su credo que fueron omitidos ya que son artículos heterodoxos. Acá reproducidos algunos de ellos…
InfoCatólica / Mar adentro / Categoría: Sin categorías
24.06.26
La SSPX acaba de publicar su declaración de fe, pero hay artículos de su credo que fueron omitidos ya que son artículos heterodoxos. Acá reproducidos algunos de ellos…
16.03.26

Rechazando simultáneamente las insinuaciones del cisma, la papolatría y las herejías (modernista, protestante y otras) en medio de las agitaciones que padecemos en estos días ante las invectivas, escándalos y maquinaciones de tirios y troyanos, exhortamos a los católicos a meditar estas perennes y olvidadas enseñanzas de la Catedra de Pedro sobre la debida sumisión que le debemos al Sumo Pontífice y a hallar solaz en ellas totalmente abandonados en la Divina Providencia, que estableció Su Iglesia como Columna de la Verdad, tiene contado hasta el último de nuestro cabellos y no dejará que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas.
16.11.25
Visita a Capital Federal
Mañana, 17 de noviembre de 2025 aterrizaré en mi querida ciudad, en la Ciudad de Buenos Aires.
Estaré hasta el 21 de noviembre a la mañana.
El año que viene, en principio, no pasaré por Argentina.
Si algún amigo (o amigo de amigo o amigo de amigo de amigo) quiere verme, chifleme al WhatsApp (+593 967878852). Me es imposible avisarle a todos uno por uno ya que no tengo tiempo.
Aviso por este medio que es el más directo.
Viva Cristo Rey
Padre Federico
4.02.25
Por el P. Federico Highton
Ganí, Pakistán, 4/2/25
Estimado Mons. Marcelo,
Soy el padre Federico Highton, Sacerdote Misionero. Te escribo desde Pakistán, donde estoy misionando y trabajando por la gloria de Dios, redimiendo esclavos (aquí hay esclavitud por deuda y esclavitud sexual).
Y lo hago con total confianza y fraternidad luego de haber visto la “Declaración de la Pastoral de la Diversidad Sexual de la Arquidiócesis de Mendoza” (30/1/25) y lo que sucedió este pasado sábado con la marcha encabezada por grupos “LGBTQ+”.
Allí, en la declaración y en tus palabras públicas para aclarar lo que la gente no entendía, se habla de “un llamado a la reflexión y al diálogo fraterno", calificado de “indispensable". Por eso es que acudo a tu llamado por medio de esta carta para compartirte tres reflexiones de un misionero en verdaderas periferias y en un clima de total “diálogo fraterno", como pedís.
9.08.24
Compartimos con uds. una hermosa crónica que enviaron misioneros de la Orden San Elías que, por estos días, están predicando en las remotas zonas de Malawi, donde no se conoce aún a Jesucristo.
Y ¡que viva la Misión!
P. Federico
Queridos Amigos, les comparto algunas líneas sobre la misión que estamos haciendo en Malawi. El grupo de misioneros está compuesto por laicos franceses de la parroquia de San Lorenzo de Ollioules, por el p. Manuel (español), por el p. Cristiano (brasileño), por Martín (Argentina) y por quién escribe p. José. Contamos además con la ayuda de un grupo de 34 catequistas de la diócesis de Karonga, que el Obispo, Mons. Mtumba, nos envío para que formemos.
Sacerdote. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se doctoró en filosofía con summa cum laude, defendiendo una tesis sobre las sustancias separadas en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA, Roma).
Actualmente es profesor de teología para los formandos de la Orden San Elías y de filosofía en la licenciatura dictada por el IEX/Universidad Católica Nueva España