¡Viva la Hispanidad!

 

Dios me dio el privilegio de haber nacido el 12 de octubre, que no es el día de la raza ni muchos menos el día del respeto a la diversidad cultural –como quieren los marxistas-, sino el Día de la Hispanidad.

La Hispanidad es un ideal épico que encierra un ideario sublime. Es un exquisito e inagotable don de Dios o, mejor, una amalgama de dones divinos. Podríamos destacar mil cosas de la Hispanidad, pero a las puertas de este nuevo aniversario de la gloriosa Conquista, destaco un aspecto de la Hispanidad, tal vez el más fascinante: ¡el Imperio! ¡Sí! ¡El Imperio!

La Hispanidad implantó y gestó el máximo Imperio Católico de toda la Historia. El Imperio Español era titánico. En él no se escondía el sol. Fue un Imperio de épica, de hazañas, de caballeros, de misiones martiriales, de quijoterías, de heroicidades y mística.

Algunos dicen que no hay que hacer una leyenda de oro de la Conquista de América. Estoy de acuerdo: la Gesta de Dios por medio de España no se puede ensalzar en términos crematísticos o monetarios sino sobrenaturales.

La Hispanidad no se apoya en el oro sino en el milagro… en los milagros de Dios. La Historia de la Hispanidad es una historia de milagros divinos y heroicidades españolas. Dios y la Virgen del Pilar quieren seguir operando esos milagros por medio de nuevos héroes de las Dos Españas. Seamos instrumentos del Cielo para que Dios y Su Madre vuelvan a hacer gestas imposibles por medio de la Hispanidad. 

La Hispanidad es la Cristiandad en Hispanoamérica, en la cual Dios fue pródigo. Podríamos citar incontables ejemplos de esta síntesis de prodigalidad divina y heroísmo hispano, pero en estas líneas nos contentaremos con uno traído a colación por el Padre Iraburu en su elogio a las Reducciones Jesuíticas en América:

“Las celebraciones religiosas eran frecuentes, y tan variadas y coloristas que apenas intentaremos describirlas, pues, al toque de las campanas, constituían un marco de vida permanente, lo mismo al levantarse que al finalizar el día, al ir al trabajo o al regresar de él, en los cantos y danzas: todo en las reducciones era vida explícitamente religiosa y cristianaEstos nuevos cristianos, dice el padre Mistrilli, confesaban con frecuencia sus pecados, y con «abundantes lágrimas. Salvo los muy jóvenes, todos son admitidos a la santa comunión, y es excepcional su devoción por la Madre de Dios, lo cual manifiestan rezando todos los días en su honor el rosario. Es admirable el fervor con que abrazan la Cruz y participan en las penas de la Santa Pasión, con castigos diversos y duros en Su honor» (102). De pocos años después de 1700 proceden los siguientes testimonios. Mathias Strobel: «apenas se puede describir la honestidad y piedad edificante sobremanera con que se presentan los indios cristianos» (146). Anton Betschon, jesuita tirolés: «Nuestros indios imitan en la vida común a los cristianos primitivos del tiempo de los apóstoles» (129; +Maxime Haubert titula el cp. VII de su libro Una imagen de la primitiva Iglesia). El Obispo de Buenos Aires, en una carta a Felipe V: «Señor, en esas populosas comunidades compuestas de indios, naturalmente inclinados a toda suerte de vicios, reina tan grande inocencia, que no creo que se cometa en ellas un solo pecado mortal»”.

 

La épica de la Hispanidad nos da materia para llenar bibliotecas enteras. Pero, parafraseando a Ximénez de Sandoval, las letras españolas necesitan nuevos temas. Hay que darle argumentos inéditos y emocionantes para las Crónicas del próximo siglo. El actual asedio comunista a la Cruz más grande del orbe es la ocasión providencial para que vuelva a brillar el espíritu épico-heroico de la Hispanidad.

 

¡Viva la Hispanidad!

¡Viva el Imperio Católico!

¡Viva Cristo Rey!

Padre Federico Highton, S.E.

12 comentarios

  
antonio
Es asi padre, Dios bendiga a ESPAÑA, y su epopeya, evengelizadora, que quiren destruir, y con ello, nada mas y menos, que a la FAMILIA, como la Iglesia. Manda!!!La SALVACION, el SER Catolico, odiado por lo que en la IGLESIA, en espiritualidad se Llama MUNDO, ver la reacción de la querida hermana Amy Barrett en Estados Unidos, estatuas de Cristobal Colon, de la Santisima Virgen Destruidas.
Esta se pone en juego en Estados Unidos,no creo en la Democracia, como Luis Fernando, pero aqui hay que votar a DONALD TRUMP, increible gestion, seguido este año, desde nuestros hermanos de China, hasta hoy, se desconocen los logros de la administracio. Kamala Harris, manda a matar, los recien nacido,Infanticidio..

Que la Resantisima Virgen Maria, San Jose, san Ignacio de Antiquiia, rueguen por UD La HISPANIDAD, La Iglesia, y DONAL TRUMP!!El SantoSacrifio Padre!!!!!La Nacion y otros medios, George Soros y la ingenieria Social, se ocultan los logros!!!
12/10/20 12:33 AM
  
Nova
¡Magnífico artículo, padre Federico! ¡Muchísimas gracias, desde España!
12/10/20 12:45 AM
  
M. Virginia
¡Muy feliz y santo cumpleaños, pater!! Y que Viva la Hispanidad y su Reina, Ntra. Sra. del Pilar!!


---


Muchas gracias Virginia!
12/10/20 12:48 AM
  
Ana
¡Muchas felicidades padre Federico!
Dios le de una larga vida en la que la Patrona de la Hispanidad le guarde ¡Por algo nació en su día!
¡Viva la Virgen del Pilar y viva la Hispanidad!

---


¡Muchísimas gracias Ana!
12/10/20 2:10 AM
  
Alfonso de Córdoba de la Nueva Andalucía
¡Vivan las Españas todas!
¡Gloria y loor a sus majestades católicas Isabel y Fernando!
¡Honor y gloria a don Cristóbal Colón!
¡Viva el Imperio Católico!
12/10/20 5:50 AM
  
Gerardo S. I.
!!! VIVA ESPAÑA !!!

Orgullosamente Hispanoamericano.
12/10/20 5:55 AM
  
Juana de Arco
Feliz cumpleaños, Padre. Desde hoy le encomiendo a mis nietos mellizos, Pablo y Amalia, que también nacieron hoy hace 21 años en Santa Fe de Bogotá. Desde Ave María, Florida, sigo fielmente a Infocatólica. Que la Pilarica lo guarde y lo haga santo.

--


Estimada Juana

Gracias
Encomiendo a tus nietos

In Domino

PF
12/10/20 11:37 PM
  
José Díaz
Gracias, Padre. Extraordinario. Como dice Alonso Gracián y vd sugiere, la Hispanidad fue una suerte de Cristiandad superviviente. El Señor y la Virgen Inmaculada le bendigan
13/10/20 1:30 AM
  
Adriana
Virgen del Pilar, pido por la Unidad católica de España y de las Naciones Hispanoamericanas.
13/10/20 1:41 AM
  
Cristián Yáñez Durán
Después de la Catolicidad nuestra mayor gloria es ser hijos de España. Pero español y católico es como una y la misma cosa.
13/10/20 1:03 PM
  
Angélica
¿COMO PUEDES SER CATÓLICO Y NO ESTAR ORGULLOSO DE LA HISPANIDAD?
17/10/20 3:02 AM
  
Rocy
FELIZ CUMPLEAÑOS PADRE, LO ADMIRO MUCHO, ES USTED UN SACERDOTE DE LOS BUENOS, BUENOS. GRACIAS A ESPAÑA POR TRAERNOS A DIOS !!!!
17/10/20 7:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.