"Un solo rebaño" y una Misión militar

I.-

Está revelado que un día habrá “un solo rebaño y un solo pastor". 
La jornada en la que eso se logre será la más gloriosa de la Historia -desde la Ascensión- y tanto será su esplendor qué solo será superada por la jornada parusíaca y el Día D de la Historia, el Juicio Final, en el que nuestro divino Redentor ejecutará la discriminación final: los buenos a la derecha, los malos a la izquierda. 
“Un solo rebaño y un solo pastor” es el gran objetivo de la Iglesia Militante, objetivo este que se alcanzará en el Paraíso y, cual figura participativa, en la Historia humana.
“Un solo rebaño y un solo pastor” es el gran ideal de las Misiones Católicas. Es el ideal supremo, esto es, que todas las creaturas libremente decidan ingresar a la Iglesia vera y someterse plena y perennemente a nuestro señor Jesucristo, Rey de Reyes y único Salvador del género humano.

II.- 

¿Cómo se alcanzará la realización de este ideal divinísimo?
Sólo Dios lo sabe.
Sólo Él lo sabe, pero Él nos indicó un camino por el cual esa ideal, el “mono-rebañopastorismo” o, en términos propios, la Plenitud de las Gentes  (Plenitudo Gentium) se hará realidad. ¿Cuál es ese camino? La Misión. Esto es, la predicación directa y el sagrado Bautismo en la Iglesia Católica Apostólica y Romana (cfr. Mt XXVIII, 19-20).

Ahora bien, el punto no es fácil. Una experiencia vivida hace unas semanas nos mostró algo a este respecto: muchísimas almas se convertirían si hubiese quien les predicase directamente. En efecto, estos días tuvimos que ir a predicar a un importante jefe militar con seis mil soldados a su cargo. Él nos abrió las puertas de sus cuarteles y unidades que recorrimos orantes bajo custodia armada. Era como si la Cruz y la Espada, al menos por un brevísimo intervalo de tiempo y aunque más no sea en un lejano confín del orbe, se volviesen a unir, reclinándose la noble y corajuda espada ante la omnipotencia de la Cruz invicta. 
De par en par, la Virgen Capitana nos abría los blindados portones de los batallones y, más aún, las delicadas puertas de los corazones de soldados amantes de su terrena Patria pero más aún hambrientos de algo que intuirían quizás pero aún no conocían: la Patria Celestial, donde, los nobles guerreros -del espíritu y de la espada- en gracia muertos hallan el eterno reposo después de las lides de estos lares. 
Y nuestras apostólicas almas se preguntaban: ¡cuántos operarios faltan! ¡Qué grande es la mies! ¡Cuán pocos son los operarios! ¡Qué bueno sería que Dios nos permita multi-locarnos en muchos lugares a la vez para poder predicarle a tan numerosa legión deseosa del Dios verdadero!

III.

Lo vivido nos lleva a reconsiderar el inmemorial instituto del Bautismo Masivo, hoy lamentablemente caído en desuetudo.
Son legión quienes esperan que la Plenitudo Gentium sea alcanzada por las solas y exclusivas fuerzas de Dios sin la más mínima cooperación humana. Y como piensan esto, se dedican a cualquier faena menos al apostolado de infieles. 
Pero, la enseñanza perenne nos dice que todos los bautizados debemos participar del empeño misional, esto es, todos debemos tomar parte del épico desafío que busca, ansía, anhela y hasta reclama “un solo rebaño y un solo pastor".

Padre Federico, S.E.
Misionero en el Extremo Oriente
5/X/17

7 comentarios

  
claudio
Estimado y aguerrido Misionero para siempre, como el sacerdocio. La Misión es cosa muy seria y la predicación que la sustenta es Providencial poder llevarla a hombres en armas que están expuestos a perder la vida y ayudarlos a que la "salven por la Fe" es muy importante sobre todo en lugares donde la guerra es un elemento diariamente presente. Recuerdo al efecto de la importancia de la Fe en situaciones muy difíciles el Himno a la Virgen del Rosario (donde nací) que dice: Reina del Rosario, Virgen Fundadora,
Te aclama y te implora
la Fe de tu antigua Villa Ilustre y Fiel.
Donde aquella gente "de cruz en la espada"
Buscó tu mirada
Y fuiste "patrona jurada"
De un bravo tropel...
Abrazo, Claudio



...


Muchas gracias Claudio por tu aporte.
¡Seamos bravo tropel de la Virgen!


PF
05/10/17 11:57 PM
  
Feri del Carpio Marek
Cuánta belleza, verdad y bondad se encuentra en las reflexiones que suscitaron los eventos narrados en esta crónica.

Que la Virgen Santísima, Esposa del Espíritu Paráclito, infunda en nuestras almas esa urgencia, propia de su Inmaculado Corazón, por no dejar correr la Preciosa Sangre del Divino Redentor, sin que llegue a sus destinatarios. Que ella ponga en nuestros corazones esa inquietud por glorificar a Dios en Ain Karem, en Caná y en el Gólgota.






....



¡¡¡Aleluia!!!

¡¡¡Corramos a evangelizar!!!

¡¡¡Muera la idolatría del diálogo insulso!!!

¡¡¡Arriba la Misión!!!


PF
06/10/17 4:36 AM
  
Juan Andrés
¿Cuántos kimosabis como Ud. quedan en este mundo?
06/10/17 11:02 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Los ateos son mis mejores amigos, aunque blasfemos y rebeldes, son con frecuencia almas Inocentes, hombres auténticos que dicen lo que Piensan ¡Y nos dan lecciones, pese a su obstinada y Fanática falta de Fe, a más de uno de los que nos decimos Católicos, no pocos ¡Ay, yo el primero! Fariseos! Intento cumplir con mi Deber de Hombre y Cristiano, evangelizando con mi Ejemplo ¡yo, pobre y Gran Pecador, pese a ello, pese a todo! llevando siempre dos pins católicos, uno de la Divina Misericordia, otro de la Medalla Miraculosa ¡para escandalizar a los paganos y que me partan la Cara! Ja, Ja, Ja ¡yendo a Misa ¡a la Sagrada Eucaristía! todo lo que puedo! confesándome con Frecuencia ¡es mi Sacramento preferido! ¡y sobretodo Rezando con Amor apasionado ¡la Pasión! por Dios y por el Prójimo, no Rezo yo, sino todos los que pudiendo hacerlo no lo hacen ¡y sirven mis Oraciones para salvarles a ellos, no a mí! ¡La Oración es la Omnipotencia! Finalmente, siempre procuro estar de Buen Humor ¡un cristiano triste no es cristiano! ¡porque de Santo Nada! quizás me excedo con mis Picardías ¡nunca blasfemias ni obscenidades! pero siempre procuro hacer sonreír o Reír ¡sobretodo a las Mujeres, las Princesitas! y siempre que puedo y no queda más Remedio defiendo mi Fe y hablo de Religión, recuerdo una vez con tres Amigos feroces Ateos ¡sobretodo uno gallego muy agresivo, casi me pegaba! que di varios sensatos, en mi opinión, y razonados Argumentos de la Existencia de Dios y su Palabra, y al día siguiente volví y rematé la Faena ¡no dijeron Nada, el gallego no estaba! En fin yo Creo que cada uno piensa con su Cabeza ¡el Hombre es Libre! ¡y el Espíritu sopla donde quiere! No se puede ir con la Palabra de Dios en la Boca ¡no echar Perlas a los Cerdos! ¡la Prudencia, el Sentido Común y la Humildad! pero siempre hay que Amar ¡con Pasión! ¡la Pasión! a Dios y al Prójimo ¡y demostrarlo con actos! ¡la Fe sin Obras es Fe muerta! Recemos por todos los apóstatas y paganos que hoy forman Occidente ¡el glorioso y martirizado Tercer Mundo es otra Cosa, con creciente Nº de Cristianos y de mártires que van alegres al Sacrificio! y por tantos que se dicen ¡nos decimos! Católicos ¡y no lo son! ¡Ay, yo el 1º, Gran Pecador y Fariseo! Nada más.
07/10/17 1:42 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Olvidé mencionar que también Evangelizo Rezando el Rosario con él colgado de la Mano por la calle todos los días ¡Creo que la Gran Santa Teresa de Calcuta hacía lo mismo, pero no soy ni seré Nunca Santo, Ja, Ja, Ja! los Fines de Semana las Oraciones por las Santísimas Llagas de Nuestro Señor y la Coronilla. Como todos los Hombres, en Mayor o menor Medida, todos mis Pensamientos se encaminan a Dios, la Inspiración del Espíritu Santo ¡Amor de y a Dios! ¡Caridad y Humildad! ¡Busco la Castidad y la Pureza ¡la Purísima ¡Virgen Santísima! para Ver a Dios! Creo que un Hombre, un Cristiano debe Combatir por el Bien y la Verdad ¡la Virtud! aunque suponga Persecución y Sufrimiento! Nada más.
08/10/17 1:06 PM
  
claudio
Estimado Federico, para ser bravo tropel de la Virgen hay que aplicar Efesios "16. abrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno. 17.Tomad, también, el yelmo de la salvación y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios;" y hablando de espadas recuerdo una vez en Madriz en el Museo de armaduras del Palacio de Oriente había un mandoble en cuya espiga decía "no me saques sin razón ni me envaines sin honor", yo era joven y me quedó grabado.
Con el uso de la Cruz ocurre lo mismo, los misioneros la levantan para enseñarla con gran valor y riesgo y aquí desde la comodidad central muchas veces la escondemos por respeto humano, sin honor.
A mis 70 años he aprendido que es totalmente diferente la vista (en la celebración de la Misa) desde la Sacristía y el Presbiterio a lo que se ve desde los bancos. Tengo la impresión que esa misma diferencia de mirada se potencia grandemente en la forma que se ve a la Iglesia desde el centro de Europa y cómo se ve la Iglesia desde las Misiones.
Afectuosamente. Claudio
08/10/17 5:46 PM
  
Juan Argento
Padre Federico, disculpe esta observación sobre un pasaje que no es central al artículo, pero puede ser útil:

"solo será superada por la jornada parusíaca y el Día D de la Historia, el Juicio Final,"

Excepto que se profese la doctrina milenarista, el día de la Parusía y el del Juicio Final son el mismo, porque Parusía, resurrección universal y Juicio Final son eventos inmediatamente consecutivos.




...

San Vicente Ferrer dice que después de la vuelta de Cristo, Cristo dará 40 días para la conversión de las personas. De acuerdo a San Vicente, no coincide la vuelta de Cristo con el Día del Juicio Final.

PF
08/10/17 10:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.