Del paradigma anti-misionero del progresismo en un país del lejano Oriente.

Entrevista a un sacerdote diocesano misionero nativo de un país del lejano Oriente, mas no de China.

Agosto 2017

del paradigma anti-misionero

P.F.: Padre Federico        P.A.: Padre Andrew [1]

 

P.F.: Estoy aquí con un amigo sacerdote en el lejano Oriente, y él nos compartirá lo que le enseñaron en el seminario acerca de las misiones.                                                 

Padre, ¿qué le enseñaron acerca de las misiones en el seminario? ¿Le animaron a hacer misión?

P.A.: Aquí somos muchas personas las que venimos al seminario a prepararnos. Hay misiones, venimos de congregaciones, hermanos, religiosos… Yo también estuve estudiando ahí. Las enseñanzas en los seminarios no nos animan a proclamar a Cristo, más bien, (…) el Catolicismo es cognitivo, es un tipo de anti-catolicismo. También se nos enseña la ideología marxista.

P.F.: Padre,  ¿dice que el anti-catolicismo también se les enseña en el seminario?   P.A.: No nos lo enseñan como tal, lo hacen, aunque ellos no tienen idea de que lo están haciendo; la ausencia de la enseñanza católica es lo que nos sugiere el anti-catolicismo.

P.F.: Padre, ¿qué les dicen sobre otras religiones?

P.A.: Cuando nos enseñan Cristología, inmediatamente evitan los temas cristocéntricos. Hay una división entre la gente por las religiones, así que nos hablan del teocentrismo porque eso no causa problemas; así que prefieren no hablar mucho del Cristocentrismo, más bien hablamos del teocentrismo, esto es, Dios como centro, porque toda la gente llama Dios a su propio dios. Así también podemos dialogar juntos, nombrando a dios con su propio nombre. Tal vez estamos comprometiendo cosas, pero afirmando eso, (…) están interpretando erradamente Nostrae Aetate[2], diciendo que cada religión tiene cosas buenas; “vamos a cultivar lo bueno, la bondad que tienen todas las religiones”.

P.F.  Entonces, ¿están justificando la posición anti-misional a causa de la malinterpretación de Nostrae Aetate?

P.A. Sí, es una malinterpretación. Cada quien lo explica de diferente manera, pero eso es lo que pude sentir.

P.F.: Me ha comentado que usted le ha dicho a su obispo que les enseñan cosas erróneas, y que ha tenido que corregir a su obispo…

P.A.: No al obispo, un sacerdote me lo ha dicho. Fuera de nuestra Iglesia no hay salvación,y esa es una enseñanza muy antigua. Pero ahora nos enseña que la Iglesia dice que “en otras iglesias también hay salvación”. Esto es completamente erróneo.  Señala también “en unos años la Iglesia enseñará que fuera de Cristo también hay salvación”. Porque ahora nos enseñan que en Cristo está la plenitud de la salvación, pero apunta que “fuera de Cristo también hay salvación y lo tenemos que aceptar”. Después de unos días, (luego de mi refutación) el padre vino y nos explicó “la Iglesia no lo dirá, porque la Iglesia no puede decir que fuera de Cristo no hay salvación”.

P.F.: ¿Fue un profesor del seminario quien lo dijo?

P.A.: Sí. Pero [porque] ahora todo se está estudiando desde una perspectiva cognitiva, el Hinduismo, el Relativismo, la Biblia, el Catolicismo.

P.F.:  Padre, usted tiene una misión sobresaliente, tratando de alcanzar y convertir paganos; y por eso otros sacerdotes se han burlado de usted, llamándolo “pastor” porque está tratando de anunciar el evangelio a los paganos. ¿Cómo es eso?

P.A.: Aquí muchos sacerdotes piensan comúnmente que todas las religiones tienen cosas buenas, y su propio dios también las tiene. Entonces, no es necesario proclamar ni convertirlos al cristianismo. “Que se queden en su propia religión. Nosotros somos católicos y no necesitamos sacerdotes así, como los protestantes”. (…) Lo que está pasando ahora en este lugar es que no están cultivando la Iglesia por medio de conversiones de almas.  Lo entienden erróneamente.

P.F.: Padre, ¿esta es la posición dominante aquí? ¿Podemos ver que los sacerdotes piensan así?

P.A.: Es así porque las enseñanzas han cambiado. Algunos años antes, para los misioneros las enseñanzas eran sobre la salvación, dentro de la Iglesia Católica, pero ahora dicen que “cada uno tiene la salvación a través de su propia visión  ¿para qué proclamar todo esto? “let it be”, déjenlo así.”

P.F.: ¿Esto pasa en [este lugar]?

P.A.: Tal vez no sólo en [este lugar], tal vez en todo el país, es una ideología.(…) Lo que dicen es que “aquí es un país [donde] no necesitamos proclamar. Sólo vamos a vivir nuestra propia vida, no podemos cambiar su estilo de vida, ¿para qué les vamos a predicar, para qué cambiar su vida? Con nuestra vida les predicaremos”. Eso lo dicen los sacerdotes, pero podemos ver que no hay conversiones, por muchos años no las ha habido. Si la gente puede ver bondad, entonces podría haber muchas conversiones; pero ¿por qué no proclamar? ¿Cuál es el problema? Las enseñanzas no han cambiado. Somos cristianos y escuchamos la palabra de Dios; deberíamos vivir bien, es nuestro deber, pero ¡también la proclamación es necesaria!

P.F.: Padre, muchas gracias.

  

Traducción: Karla Noguez.


[1] Nota: no damos el nombre real del entrevistado ni del país para evitarle problemas a nuestro interlocutor. Usaremos el seudónimo “Padre Andrew”

 [2] La declaración Nostra Aetate es uno de los documentos del Concilio Vaticano II, cuyo contenido trata sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas.

 

 

9 comentarios

  
Jordi
Se necesita un Sínodo misionero para erradicar tales errores.
19/09/17 7:59 PM
  
Juan Andrés
No me sorprende, por cierto. Y eso que no le han preguntado por la Sma. Madre María. Y Cristo llora...
19/09/17 9:05 PM
  
Sancho
Decía san Pablo: "Aunque tengan diez mil preceptores en Cristo, no tienen muchos padres: soy yo el que los ha engendrado en Cristo Jesús, mediante la predicación de la Buena Noticia" (1 Cor 4,15); aunque no por eso dejaba de llamar hermanos a todos los cristianos.

(...) EDITADO

"En cuanto a ustedes, no se hagan llamar "maestro", porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A nadie en el mundo llamen "padre", porque no tienen sino uno, el Padre celestial" (Mt 23,9) (La palabra "padre" se usaba como título honorífico para designar a los maestros judíos, por lo que hay que entenderla en ese sentido concreto).

Por lo demás, totalmente de acuerdo con su denuncia. "Los pastores se han vuelto necios y no han buscado al Señor: por eso no han obrado con acierto y se ha dispersado todo su rebaño" (Jer 10,21).
19/09/17 9:15 PM
  
Fer
Y alguien puede creer que estas barbaridades solo se enseñan en estas regiones "extremas" del mundo? Pero si es lo que piensan la mayoría de nuestros occidentalizimos curas. Tengo el testimonio de un ex-Seminarista del seminario de Michoacán en México, que en su charla introductoria en el seminario el rector les hizo saber algo urgente: "que a Jesucristo se lo habían comido los perros, para que supieran a lo que se habían metido" 😱

Así estamos

......


Estimado Fer

El progresismo parece copar casi toda la Iglesia visible.
Es terrorífico.

Padre Federico
22/09/17 7:53 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡El Espíritu sopla donde quiere! ¡No son los que dicen Señor, Señor! Efectivamente, en las religones ¡no satánicas! puede haber cosas Buenas (...) ¡pero no son la Religión Verdadera y Unica que es la Católica, como salta a la Vista a todo el que la haya estudiado y saben todos ¡hasta los Ateos! sino que adoran Demonios sin saberlo! Respecto a la Salvación fuera de la Iglesia no Existe ¡pero repito el Espíritu sopla donde quiere! (...) No podemos Juzgar a Nadie y nos llevaremos muchas sorpresas en el Cielo ¡o en el Infierno! Ja, Ja, Ja ¡Es ¡Ay! Broma! Y no pocos que se dicen católicos y pertenecer a la Iglesia y van a Misa ¡no se salvarán por su Hipocresía y Perversidad! ¡quizá yo ¡Ay! Carne de Infierno! Pero naturalmente la mejor y única manera de Evangelizar es llevar a la Iglesia Católica y convertir a todo aquel que voluntaria ¡y alegremente, el Gozo de Dios! lo acepte ¡y esa ¡y no otra! es la sagrada Misión de los Misioneros! ¡hasta el Martirio de tantos, antes y ahora! ¡o vamos a Negar ¡Iglesia moderna! a tantos mártires que dieron su Sangre por Evangelizar, Convertir, llevar la Palabra de Dios a tierras extrañas, lejanas y hostiles! Nada más.
23/09/17 11:53 AM
  
Rexjhs
No me extraña. Si desde la cima de la Iglesia se desanima al pastor protestante Tony Palmer a no convertirse al catolicismo o a una psicóloga ebrea en el lecho de muerte que siga siéndolo y no se convierta...



.....


Estimado Rexjhs

Muchas gracias por tu comentario.
Te agradeceria mucho si puedes brindar pruebas de los hechos tan horrorosos que estas denunciando. Disculpen la ausencia de acentos, pero escribo con el teclado que encontre en el medio del Himalaya.
Trabajemos sin tregua por la conversion de todos los no-catolicos (y en primer lugar de los judios) a la Fe Catolica, la unica verdadera.
En Dios
Padre Federico
23/09/17 12:39 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡El que Crea y se Convierta, se salvará! ¡El que no Crea y no se Convierta, no se Salvará! Sin embargo, no pocos fiene Fe y se Condenan, y algunos No Creen y se Salvan ¡Previo Purgatorio! En mi Opinión, se trata no sólo de Fe sino sobretodo de Amor ¡Amor a Dios y al Prójimo! ¡La Caridad imprescindible y Todopoderosa ¡dulcísima! de que Habla San Pablo!
¡El que me Defienda, le Defenderé ante el Padre, el que me Niegue, le Negaré! En mi Opinión, más que un Problema de Fe se trata de Amor y Obras ¡La Fe sin Obras es Fe muerta! ¡Se Defiende a Dios, a Jesús, se Cree en El, haciendo el Bien y proclamando y batallando por la Verdad y la Virtud! ¡Defender a Dios, Jesús, Creer en El, es hacer la Voluntad de Dios! Nada más.
24/09/17 6:01 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Se te Perdona mucho porque has Amado mucho! Estas engimáticas ¡y en apariencia Confusas! Palabras de Dios, Jesús, en mi Opinión hacen referencia a la Transcendencia Vital, Espiritual y Sobrenatural del Amor ¡Dios es Amor! ¡y que Dios llama ¡con su Infinita Misericordia, la Divina Misericordia! a los Grandes ¡peores! Pecadores para derramar sobre ellos las Llamas de Pasión ¡la Pasión! de su Perdón! Finalmente, en mi Opinión la Fornicación, que siempre es Pecado Mortal ¡y el que lleva más condenados al Infierno, junto al Acto Impuro! a veces viene unida a un Cierto Amor Espiritual contradictorio con el Acto perverso ¡y de ahí que Dios, Jesús, diga a la prostituta adúltera que ha amado mucho! Si me equivoco, Pido Humildemente Perdón. Nada más.
26/09/17 6:28 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Se te Perdona mucho porque has Amado mucho! El Amor de la adúltera a Jesús, Creo que es la Doctrina de la Iglesia, es la Causa de su Perdón. Añadir que, en mi Opinión, cuando Dios Utiliza al Hombre como Instrumento para hacer el Bien, con Frecuencia el Diablo mete la Pezuña y el Hombre hace el Bien y el Mal en el mismo Acto, y en 2 Acciones distintas. Nada más.
27/09/17 6:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.