19.10.23

Comentando las Catequesis de Benedicto XVI sobre los Padres

A partir de hoy estaré compartiendo en mi canal de Youtube las Catequesis de Benedicto XVI sobre las grandes personalidades de la Iglesia en los primeros siglos.

No soy patrólogo, pero me sumo a todos los que lo han dicho precedentemente, y considero que estas catequesis -como, en general, todas las de Benedicto - son un tesoro preciosísimo, de un enorme valor y actualidad, de una forma literaria al mismo tiempo accesible y profunda.

Además de leerlas completas, iré introduciendo pequeños comentarios, la mayoría de ellos espontáneos, pero basados en el estudio y la experiencia.

Los iré subiendo a medida que me sea posible, pero si no quieres perderte ninguno, puedes suscribirte a mi canal o al podcast en el cual estarán alojados, del cual te comparte el enlace.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWYxSdwRfHFEihA7Q1rt41TnaLaYBvrRT

Para mayor facilidad, te dejo aquí el enlace directo al primer video

Si creés que puede interesar a otros, puedes compartirlo libremente.

Viva Jesús! Viva la Iglesia!

P. Leandro Bonnin

18.04.23

Una invitación para el mes de mayo... mes de María

Durante el mes de Mayo en muchos países del mundo se honra de manera especial a la Madre de Dios.

Desde Argentina, y en formato virtual, propongo un breve Curso de Mariología. Les comparto la información por si están interesados, y para quienes son de España, es en un horario bastante cómodo, ya que se desarrolla en vivo en la siesta de mi país.

Breve curso de MARIOLOGÍA
P. Leandro Bonnin

🗓️ INICIA:
Miércoles 3 de Mayo, 15:00 hs de Argentina 🇦🇷.

En este curso el p. Leandro Bonnin (autor de 24 horas Santas con María y de El Rosario, camino de contemplación y conversión) ofrecerá elementos de reflexión bíblica y teológica, ayudando también a crecer en una relación personal con María, para que el influjo de María en la vida concreta de quienes participen los conduzca a un crecimiento en el seguimiento de Jesús, en la fe, la esperanza y la caridad.
La fuente principal serán las Catequesis de Juan Pablo II sobre la Santísima Virgen, dadas por el Santo Papa entre 1995 y 1997.

📝 Modalidad
🕜 8 clases de 1:30 hs de duración, con un espacio para preguntas
💻 Por Plataforma Zoom, con acceso a las grabaciones de las clases hasta el 30 de junio

🗓️ CRONOGRAMA DE CLASES
Miércoles 3 de Mayo, 15:00 hs
Viernes 5 de Mayo, 15:00 hs
Lunes 8 de Mayo, 15:00 hs
Miércoles 10 de Mayo, 15:00 hs
Viernes 12 de Mayo, 15:00 hs
Sábado 13 de Mayo, 15:00 hs (encuentro especial)
Lunes 15 de Mayo, 15:00 hs
Miércoles 17 de Mayo, 15:00 hs

Más información sobre modalidad y formas de pago, e inscripción ⬇️

https://forms.gle/DMqiMhTUMeYDHXCw7

Contacto
+54 343 4721962

12.02.23

Curso sobre la Eucaristía

A partir del 15 de febrero estaré dictando un curso sobre la Eucaristía, con un abordaje teológico y Litúrgico.
 
 
Serán 8 encuentros de 1:30 hs de duración, por la plataforma zoom, y acceso ilimitado a las grabaciones hasta el 30 de Marzo.
 
Para ver la información completa, puedes ingresar aquí 
 
 
Este curso es remunerado.
Te recuerdo que en mi canal de Youtube tengo un curso gratuito, llamado “Catequesis sobre la Eucaristía”, con mucho contenido similar al del próximo curso.
 
 
ea por siempre bendito y alabado Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.

30.11.22

Cruzar de vereda

Casi cada mañana durante los últimos dos años -siempre que yo estoy en la parroquia- lo veo acercarse, lentamente, sin apuro, precedido por sus perros… El horario va variando de acuerdo a la estación y la intensidad del sol y del calor, pero la recorrida es esencial: sus mascotas no pueden vivir encerradas, y el baldío frente a la parroquia les ofrece el sitio ideal para esparcirse.

Pero creo yo que no viene solo para «pasear» sus canes. Casi siempre se pone de frente al templo, y especialmente desde que podemos mantenerlo abierto algunos días, se ubica directamente ante la puerta, pudiendo contemplar desde allí el ícono que preside la iglesia. Y lo vi, muchas veces, hacerse la señal de la Cruz.

El domingo pasado la escena fue aún más evidente para mí: yo estaba consagrando, y cuando elevé el Cuerpo sacrosanto, borroso, vi a nuestro habitual visitante, en la vereda de enfrente…

Leer más... »

1.11.22