Sacerdotes para el Pueblo de Dios

Hoy os comparto un vídeo que no se refiere a la época visigoda, pero sí a sus sucesores o herederos espirituales, que somos nosotros y las generaciones de cristianos que han vivido la fe en España a lo largo de los siglos.

En la diócesis de Toledo, como preparación a un sínodo diocesano convocado por el obispo, se han dedicado estos últimos cursos a los laicos y a la vida consagrada, para que este que hemos comenzado sea un año sacerdotal.

Queriendo hacer memoria agradecida de los sacerdotes que ejercido su ministerio en mi actual parroquia (San Mateo, de Gerindote, Toledo), he ido recopilando de los libros sacramentales sus nombres. Sacerdotes que han hecho presente a Jesucristo sirviendo a la Iglesia desde 1532 hasta 2023… Y antes habría otros, pero no hay datos puesto que fue el Concilio de Trento el que estableció los registros de sacramentos.

Pienso que es bueno agradecer a Dios el hecho de que hayamos recibido la fe transmitida a lo largo de los siglos… Pienso que debemos orar por los que han sido eslabones de esa cadena, sacerdotes, religiosos, laicos, nuestras familias,… Pienso que es un compromiso para seguir haciendo lo mismo…

1 comentario

  
Natanael
Muy buena iniciativa, estoy todavía viendo el vídeo. Mi duda, o quizás sugerencia, es si habría que utilizar guantes u otro tipo de equipo básico para favorecer la preservación de documentos tan antiguos.

Un cordial saludo.
26/09/23 6:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.