¿Y esto de Ciudadanos-Libertas?

La política electoralista parece una ciencia inestable que ha dejado olvidada la lógica y la razón. A cambio de nuestras papeletas, quienes aspiran a ellas son capaces de hacer malabarismos circenses mientras caminan por la cuerda floja haciendo el pino.

Se acercan las elecciones al Parlamento Europeo. En un momento en el que los católicos están empezando a levantar con timidez la bandera de una defensa honesta de sus principios, el panorama electoral no ha podido permanecer ajeno ha este hecho emergente. (¿Católicos en política? ¡Sí!, ¡no se escandalicen!, los seglares católicos tenemos el importante deber de implicarnos activamente en lo político.)

Parece que el partido Ciudadanos va a protagonizar un rocambolesco movimiento de tablero, cuya idea puede ser salir a la pesca de esa sociedad civil, que se percibe descontenta con los grandes partidos del Sistema, y a costa de la cual esperan conseguir un par de sillones en Bruselas. Es triste que una vez más la democracia vaya a convertirse en hipocresía pura y dura. Que quienes quieren presentarse frente al voto consciente como solución al mal, no solo sean una vez más parte del mal, sino que paradójicamente defiendan un programa diametralmente opuesto a los principios de las personas que conforman su pretendido caladero electoral.

La Plataforma Libertas del multimillonario Irlandés Declan Ganley, ha jugado un papel clave en la conformación de este extraño experimento que va a liderar en España Miguel Durán, y que en mi opinión tiene todas las de fracasar.

De flirtear con Alternativa Española, pasaron a pedir que fuese cabeza de lista a Santiago Abascal (les dio calabazas). Mal debieron asesorarse para empezar la esquizofrenia cuando se propuso en Libertas que Julio Anguita fuese el cabeza de lista. Total que tras barajar la idea del filocomunismo, han preferido quedarse con un partido que estaba en interrogante ante estos comicios, un partido visceralmente laicista que defiende la legalización del cánnabis, los matrimonios homosexuales, la entrada de Turquía en la UE, el aborto y la eutanasia entre otros “males menores”.

No me parece mal que libremente se presente quien le venga en gana, obvio. Pero que se pretenda (y me temo que se prende) que seamos los católicos quienes llenemos las urnas de votos a proyectos gravemente confrontados con nuestros principios más fundamentales, me parece que ya es reírse de nosotros, ¿acaso nos toman por tontos?.

Javier Tebas
[email protected]

21 comentarios

  
Miguel Serrano Cabeza
Totalmente de acuerdo, Javier.

¿Quién es el "nuevo" candidato "estrella" de UPyD? Dejemos que sea el mismo FJL, que tanto apoya a UPyD, quien diga algo acerca de Miguel Durán:

"... García, que no quiso irse a Onda Cero dejando sin micrófono a Antonio Herrero, vetado por Miguel Durán, entonces jefe de la ONCE y a las órdenes de González y del "Pacto de los editores": Polanco-Godó-Asensio, y del financiador del tinglado –para encubrir su descarado expolio de Banesto– Mario Conde."

La decisión de la COPE:
5 de Abril de 2009 - 14:59:10 - Federico Jiménez Losantos

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/la-decision-de-la-cope-4682/11.html

Todo un ejemplo de insobornable lucha por la libertad, vamos.

Aunque el socialista se vista de españolista... socialista se queda.

¡Hay que ver con el papá de la telebasura y de las pobres "¡Mamá.., Chicho me toca...!"!

Fue él, especialmente él, quien exigió que la ropa de las "Mamá-Chicho" fuera minúscula. Fue él quien, palpando la ropa de una de las chicas, exigió que fuera aún más minúscula.

¡Y aún habrá quien diga que es alguien muy moral, muy serio y muy de fiar...!

¡Qué país, Señor!

ADVENIAT REGNVM TVVM
16/04/09 3:08 AM
  
Camino
La posibilidad de que estén católicos del PP, PSOE e IU ¿es cierta?

¿Y la presencia de Poveda y de Dagnino? ¿O es mera intoxicación informativa?
16/04/09 9:06 AM
  
Dnniepper
En mi caso como no soy fan de ningún partido político, me alegra que haya iniciativas donde participen personas que se declaran católicas. Ojalá hubiera más en partidos diversos.

Comparto la idea de que esa coalición tiene poco recorrido, como otras, ojo ; pero como soy un mal profeta, igual me equivoco.

No me ha gustado del todo el comentario de Miguel , al querer dar a entender que Durán es una especie de Rijoso sin escrúpulos. Lo que cuenta es verdad pero no pasa de ser una broma que Durán contaba hace años. No no creo que esa sea la principal caracteristica de Durán, ni le defina.

Tele-mamachicho fue una traslación, tal cual, del modelo italiano de mediaset a españa, ropas minúsculas incluidas. Nada que ver, en realidad, con los libidinosos deseos de Durán, :-), que no era más que un gestor con pocas atribuciones.


Durán es un hombre contrario al aborto (firmó el famoso manifiesto Ferrara el año pasado), favorable al matrimonio homosexual (si se quieren...) , crítico con la "negación" del preservativo de la Iglesia, y contrario a que los políticos actúen según su conciencia (esto es importante). Alegre, dicharachero, bromista, trapacero, manejable, y con cierta bonhomía. Creo que este retrato le define más.

Yo no le compraría un coche usado.

De LIBERTAS todo el mundo dice que son catolicos, pero en su web no dicen nada al respecto. Espero que si es verdad lo de Dagnino y Poveda, al menos sepan donde se meten y para qué.

De todos modos mi pronóstico es que la participación será menor del 45% , y excepto UPyD ningún partido nuevo obtendrá representación . La victoria del PP será tan clara como rotunda. No sé si es una buena noticia.

Mi única duda es si el "partido del canabis" obtendrá esta vez más de 50.000 votos.

El resto de los partidos conocidos en el blog, se moverán entre 5.000 y 15.000.

La sociedad española es como es; pretender evangelizar a golpe de partido político es querer construir la casa por el tejado.

Eso es lo que pienso. Y me parece realista. Luego la vida te da sorpresas, claro.

pd: que quede claro que doy un voto de confianza (con poco entusiasmo, eso sí) a LIBERTAS. Hay que esperar a ver qué programa presentan en esa extrañísima coalición.
16/04/09 10:55 AM
  
Luis Fernando
Lo de Declan Ganley en España es para contarlo un día en detalle en una novela. Sería de un nuevo género: comedia-terror-suspense.
16/04/09 10:57 AM
  
ugl1820
¿Ciudadanos y Libertas? ¿Durán de cabeza de lista? Creo que aquí se han vuelto todos locos mezclando churras con merinas. Si Libertas se dice católico, ¿qué hace conchabado con Ciudadanos, un partido que está a favor del aborto, el matrimonio gay y demás lindezas socialistas?

Este irlandés se ha equivocado sobremanera, o le han engañado, pues pasar de Santiago Abascal como cabeza de lista al señor Durán hay mucho trecho.

Esta "aventura" no tiene futuro, y, previsiblemente, el PP ganará, aunque por la mínima, dichas elecciones.

Por cierto, me gustaría que alguien competente investigará cómo Libertas ha acabado de compañero de cama de Ciudadanos. La verdad es que la busqueda de poltrona hace extraños compañeros, la verdad.
16/04/09 11:25 AM
  
Dnniepper
hombre LUIS, lo que se pueda contar cuéntalo. Acabo de leer el blog de federico (en los comentarios) una historia de miedo con Julio Ariza de por medio... que ya me empiezo a mosquear.

Por cierto, ¿alguien sabe algo de FAMILIA y VIDA? creo que concentraron su fuerza en Barcelona/CATALUNYA, pero no sé si siguen en la carrera electoral. ¿llegaron a obtener 30.000 votos? ¿no?
16/04/09 12:24 PM
Nos han vendido durante meses que Libertas era una opción católica o al menos cristiana y ahora nos encontramos con esto.
Hay que recordar que Ciudadanos es un partido de izquierdas, pro aborto, pro matrimonio homosexual, pro EpC y fuertemente laicista y anticatólico. Y que el Sr. Durán, cabeza de lista de esta extraña alianza, es un felipista de toda la vida y partidario (en recientes declaraciones) de las uniones homosexuales por ejemplo. En definitiva no es una opción aceptable ni válida para un católico coherente.
Entiendo perfectamente pues, que Alternativa Española les dijera a los de Libertas nones, porque AES sí es una alternativa coherente de principios y valores aceptable y votable en conciencia para un católico.
Y además es una alternativa con grandes posibilidades. No olvidemos que tiene el apoyo expreso de los conservadores británicos y de varios partidos europeos más, algunos de ellos en sus respectivos gobiernos, y que está recibiendo cada vez más apoyos en España de partidos, personalidades individuales y asociaciones civiles.
16/04/09 2:00 PM
  
Álvaro
Hace algunas semanas que vengo siguiendo con interés la trayectoria de Libertas, y he de decir que su alianza con Ciudadanos y la elección de Durán como cabeza de lista han sido una decepción mayúscula. Declan Ganley será muy católico, pero desde luego le han asesorado fatal a la hora de buscar aliados en España. Pensé en algún momento en apoyar a Libertas, pero ahora tengo claro que me voy a decantar por AES, que sí es un partido verdaderamente católico y coherente con los principios de la Fe.
16/04/09 4:03 PM
  
Gibral Tariq
Lo siento por todos aquellos que esperan tener una opción católica en las europeas, por supuesto sin olvidar que somos españoles. En referencia a esto último hay que reseñar que el Diputado Torie Daniel Hannan (el que hizo público el apoyo a AES) ha dicho en su blog que si los españoles queremos Gibraltar, antes tenemos que devolver Ceuta y Melilla a Marruecos y Olivenza a Portugal.

http://blogs.telegraph.co.uk/daniel_hannan/blog/2009/03/13/if_spain_wants_gibraltar_when_it_it_
planning_to_give_up_olivena

O sea la primera en la frente. Y luego viene la segunda:

Cameron y los suyos han apoyado en Reino Unido la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, y han dado su voto a favor de suprimir las organizaciones católicas dedicadas a la infancia que se nieguen a colaborar con esas "prácticas de adopción".

Todo un ejemplo de españolidad y catolicidad ese apoyo a AES. Pero aún hay más:

David Cameron, se estrenó como presidente haciendo apología de las relaciones sexuales extramatrimoniales y nombrando vicepresidentas a la mahometana militante Sayeeda Warsi, ahora “ministra en la sombra” de Cohesión Social, y a la homosexual públicamente explícita y militante Margot James, que pasea a sus, “parejas” por las recepciones oficiales. Y más vicepresidentes mahometanos, como Kulveer Ranger o Tariq Ahmad.

Y ahora, pueden ustedes seguir haciendo quimeras.
16/04/09 5:08 PM
  
Bastidores
¿Y los que votan al PP que en cuatro años con mayoría en el gobierno no dijo nada del aborto? No seamos fariseos.
16/04/09 6:42 PM
  
enkibilal
Humm...
Me da que al final para ser un auténtico español sólo vale una religión, la católica; y para ser un auténtico católico sólo vale un partido político...
Chicos ¿Eso no se inventó ya?.
16/04/09 11:06 PM
  
Camino
Bueno, para ser hombre se necesita a Dios, fuera de la Iglesia no hay salvación, ya sabes.
Y algunos partidos políticos hay que respetan más el derecho-deber de la Iglesia de predicar ésto.
Y como los católicos españoles con vocación política son unos soberbios, prefieren tener líderes irlandeses no católicos... que
a) unirse y hacer un partido no contrario a los católicos
b) y/o plantarse y exigir a los existentes PP-PSOE no machacar lo que de bueno-católico teníamos en España
17/04/09 8:47 AM
  
Miguel Alonso Carreño
Enkibilal, para ser un auténtico español basta con haber nacido en cualquiera de las provincias que la conforman o haber obtenido la nacionalidad. La religión no tiene nada que ver... pero si miras la Historia de España siempre nos hemos caracterizado por ser católicos. Primero los romanos que terminaron convirtiéndose, luego los arrianos que terminaron convirtiendose, luego los musulmanes que terminaron escaldados y ahora, en las dos últimas constituciones que ha tenido este país no se habla de la catolicidad del Estado español. Unos, los republicanos... creo que no me puedo fiar mucho de ellos. Otros en la transición y fue todo por variar en lo más posible con la política de Franco. Y visto lo que me ha traído la democracia hasta ahora tampoco me fío mucho...
Te voy a dar un dato, durante la II G.M. los judíos huían del III Reich ¿Sabes a qué país iban? A España, donde además se les reconocía la nacionalidad española. ¿Qué dices de la religión?
17/04/09 1:21 PM
  
enkibilal
Miguel Alonso Carreño, cuando en España quemaban a los judíos ¿A qué pais iban? pues a los Estados Pontificios, a la mismísima capital de la cristiandad, donde el Papa los dejaba tranquilos.
Y mira tú por donde, el catolicismo practicado en la Vieja Piel de Toro siempre ha consistido en ser más papista que el Papa y lo correcto era chamuscar al vecino por no ser cristiano viejo.
Aquí uno lee a los bloggers y las ideas son las que son, que si España no es católica no es España, y que un católico sólo se libra de meter la pata al votar si lo hace por AES.
Te pongas como te pongas la mentalidad de algunos no ha cambiado en 500 años.
Si no eres católico, no eres un buen español.
De hecho, no eres ni buena persona, pues considerais a Dios el fundamento de toda ética, y a los ateos unos "todovale".
Pues no creo yo que Jesús tenga partido político, ni raza, ni nación.
17/04/09 10:58 PM
  
enkibilal
Para ser un buen español no hace falta ser un buen católico.
Se puede cumplir con todas las obligaciones que impone el Estado Español y respetar sus leyes, y ser un bautizado al que no se le ve el pelo por misa.
¿Se puede ser un buen católico y un mal español?
¿Se puede ser independentista, defendiendo tus ideas por la vía pacífica democrática, y ser un buen católico?
17/04/09 11:04 PM
  
Madrileño
enkibal,

Supongo que todo depende de lo que entienda usted por "buen español", me da que para usted un buen español es algo distinto que para mi.

¿Dios fundamento de toda ética?, pues si, si no usted estaría defendiendo el positivismo y por tanto lo que hace ética es la ley, y por tanto usted estará a favor de que en Irán se condene a muerte a los homosexuales, o que Hitler, que ganó unas elecciones, pueda ser canciller de Alemania.

Para mi, que Dios es fundamento, no sólo de toda ética si no de todo bien, consideraré que está mal lo que ocurre en Irán, aunque haya un parlamento votado o que Hitler pudiera llegar al poder, por muchas elecciones que gane. Usted me podrá decir lo de los derechos humanos y demás, pero incluso eso puede cambiarse, sólo hace falta que los paises lo voten.

¿Ser independentista es incompatible con ser Católico?, cuando para un persona es más importante su "nación" que los principios irrenunciables del cristianismo que son:

1.- Amarás al Señor tu Dios por encima de todas las cosas y
2.- Amarás al prójimo como a ti mismo.

NO es incompatible, ahora yo le pregunto a usted, ¿existe en España un nacionalismo que sea compatible con estos dos principios o por el contrario el naciolismo es otra forma de idolatría?...
18/04/09 1:46 PM
  
dante
Lo de Libertas en España es incomprensible.

En efecto, Libertas es una plataforma, el primer partido paneuropeo, que va a presentar listas con el mismo cabezote (nombre, logotipo, personería jurídica, financiación) y liderada por un irlandés multimillonario y muy católico.
De hecho, en algunos países irá representada por plataformas pro-vida anti-abortistas.

Otra característica de Libertas es que es una plataforma conservadora en valores, euroescéptica, apegada a las libertades individuales (antiburocrática), muy anticomunista y antiizquierdas, pero no exactamente liberal en lo económico : defiende más bien el proteccionismo dentro de Europa (con libertad de mercado en su interior), la pequeña empresa, eso sí (iniciativa individual a nivel local pero anti-multinacionales, anti-bolsa, anti-fondos de pensión), y la familia en su sentido más tradicional : un hombre y una mujer para tener muchos nenes.
Es reacia a la inmigración, particularmente la musulmana. Es contraria a la adhesión de Turquía.

En Francia, Libertas será liderada por Philippe de Villiers. Mucha gente le considera de extrema derecha, yo le ubico "a la derecha de la derecha", es decir a la derecha de la UMP de Sarkozy, pero creo que no es extremista-facha. Eso sí, es aristócrata (sin fortuna personal, su reputación en ese aspecto es intachable), lleva varios años de presidente de su consejo general de Vendée, donde los chouans se levantaron contra la Revolución en 1789 , siempre gana en primera vuelta, era de la UDF y formó su partido hace unos años, muy minoritario (entre 2 y 4 por ciento a nivel nacional), es rebelde, elegante y muy listo, escribe sus propios discursos. Probablemente, tras la muerte del malísimo pero docto y letrado Mitterrand, y junto con el fascista Le Pen, sea hoy el político más culto de Francia. Tiene un montón de hijos (con la misma esposa, por supuesto), es católico de pro, detesta a los obispos progres, es antiabortista, es "nacionalista" francés, según quienes le critican, pero apegado a los regionalismos (folclor local, tradiciones : se ha pronunciado contra las placas nacionales para los coches, que se imponen en mayo en su país), defiende la "preferencia europea" para el mercado de trabajo y la primacía de las "naciones europeas" y su soberanía frente a los chorizos funcionarios de Bruselas y Estrasburgo.
Su socio en Libertas es Nihous, jefecillo de un partidillo tradicionalista que defiende la naturaleza (pero no al estilo de los verdes, más bien de los antiecologistas que cazan y pescan).

La ambición de Libertas es ubicarse entre los tres principales partidos del parlamento europeo, junto con los sociolistos y los peponeros.
19/04/09 4:03 PM
  
Miguel Alonso Carreño
Enkibilal, te voy a ir respondiendo a tus preguntas de una en una.
"Cuando en España se quemaban judíos..." ¿Tú no has estudiado mucha historia de España? Lo digo por varias razones. En primer lugar, no se quemaban judíos, se quemaban herejes y concretamente a los que no se retractaban y retaban al Tribunal. En segundo lugar, por si no lo sabías, Fernando el Católico era de ascendencia judía, gran parte de su Corte era judía, y no me suena a mí que los quemaran. En tercer lugar, el famoso Torquemada era de familia judía ¿sabes qué pedían los judíos? Que por favor les juzgara el señor Torquemada. Así que con el cuento de la Inquisición a otra parte, porque si quieres nos ponemos a hablar de las Inquisiciones Protestantes.
El blogger, o al menos eso creo y si me equivoco ya intervendrá él mismo, no ha dicho que España no es España si no es católica. Sólo ha afirmado lo que yo y otros confirmamos, España se ha caracterizado a lo largo de su Historia por ser de religión católica, ya te expliqué en el anterior comentario los procesos de fe que ha habido en España (romanos, arrianos, musulmanes...) triunfando siempre el catolicismo. Creo que tampoco ha afirmado que la única opción para un católico sea AES, simplemente ha dicho que es la mejor, pero, de hecho, un católico tiene la opción de elegir a quien le dé la gana, como si es al PCTV (que ya no está presente en las urnas).
Me hace gracia lo de que "consideramos a los ateos unos todovale", porque eso lo sacas tú de tu infinita sabiduría ¿no? ¿De tu grandísima capacidad de prejuzgar? Hay ateos que cumplen mejor la ley de Dios que fervientes creyentes, aunque los ateos ya incumplan per sé el primer mandamiento. Me ha encantado esa afirmación gratuita.
Jesús no tiene partido político... Bueno, si Cristo hubiera venido hoy en día votaría como todo el mundo. Además, nadie habla del partido político de Jesús, sólo habla de que la moral, religión y política están íntimamente ligadas, todas necesitan de todas. Jesús era hebreo, así que raza tenía. Su nación era la israelita. Eso hace más impresionante que se sacrificara por todos, no sólo por su nación y su raza, que es lo que creían muchos judíos.
No se puede ser un buen católico y un mal español, ni un buen católico y un mal inglés. No se puede ser bueno y malo al mismo tiempo. El amor a tu patria es indispensable. No voy a entrar al independentismo porque es que ya es lo que me faltaba por oir.
19/04/09 7:09 PM
  
Álvaro
enkibilal,

Nadie dice que AES sea la única opción posible para un católico. Simplemente decimos que, en la amplia gama de formaciones políticas existentes, AES es el partido que mejor representa las aspiraciones y reivindicaciones del pueblo católico en España, ya que se trata de una formación católica coherente con sus principios.
20/04/09 12:59 AM
  
dante
FJL acaba, este lunes a las 7, de despotricar contra el montaje de Ariza, Durán y Ciudadanos. Y luego la ha tomado con AES, más concretamente con "el yerno de Blas Piñar", a quien nunca ha llamado por su nombre, acusándole de andar amenazándole por ahí e insistiendo en que "no le da la gana" (lo dijo dos veces) invitarle a su programa, aunque le fusile...
20/04/09 7:21 AM
  
danimontero
buen articulo javier la verdad que hay que ser consciente de que es lo que se esta palpando hoy en dia y de que como no nos pronunciemos... mal asunto..
21/04/09 4:34 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.