Manolito, ¡colócanos «a toos»!

Ha hecho falta una transición – de Franco a Chaves, de régimen a régimen -, llegar a la tercera modernización sin acabar la segunda, un porrón de años en el Gobierno (ni los más viejos del lugar se acuerdan de quién gobernaba antes de D. Manuel) para conseguir ser la primera comunidad de todas, ¡en número de funcionarios!.

El trayecto ha sido duro, lleno de baches y zancadillas que no buscaban nada más que perjudicar al Presidente de la Junta de la Andalucía; pero a pesar de la «derechona» rancia, en Andalucía se ha conseguido el Estado del «Chavestar».

Con una población de 8.177.805 personas, Andalucía es la región mejor administrada, ya que con su ejército de 489.671 funcionarios, la Junta da una cobertura a 16’7 personas. ¡Anda que no!.

Chaves, ha hecho el milagro de los funcionarios y los peces. Gracias a la multiplicación de cargos públicos, asesorías, incremento del gasto en obra pública – con la que poder comprar a los empresarios -, engaños como las empresas privadas de capital público, ha instaurado el régimen andaluz.

Y mientras, Andalucía a la cola en bienestar, pero no importa, mientras que haya un euro para una cervecita.

2 comentarios

  
Ana
Unos puestos que no crean riqueza y pagados con el bolsillo de los demás sufridos españoles
23/07/08 7:01 PM
  
juanin
pues no sé si será así o qué pensar
14/08/08 4:25 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.