Los dolores de Jaime Ignacio del Burgo

Jaime Ignacio del Burgo padece de graves dolores. Le duele la COPE.

Comprendo que a un español le duela España, como a Unamuno, pero desconozco el tipo de dolor que le puede producir a una persona una empresa sobre la que no posee ninguna titularidad.

Aunque el señor del Burgo se autodenomine católico, eso no le da derecho, por extensión, a considerarse dueño de la emisora. Aunque el accionista mayoritario de la COPE sea la CEE, la misma no se financia con las aportaciones de los fieles. Como empresa de comunicación está obligada a dar beneficios. Además tiene otros accionistas.

Pasar de la confesión católica a la propiedad de una emisora de la CEE, es un exceso. Incluso para un político. Es como si a mí me doliese Abengoa porque los dueños son sevillanos. O sea.

Sin embargo, no es de dolor físico por lo que se ve aquejado el político navarro, sino moral. Es una afección de totalitaritis aguda, unida al batacazo previsible de su partido. Jaime Ignacio del Burgo es consciente de la ascendencia que tienen los comunicadores estrellas de la cadena sobre los votantes de la derecha – que no son vergonzantes, como los políticos del PP -, y por ello carga contra los mismos, utilizando técnicas que ofenden a la verdad.

Es posible que Jaime Ignacio del Burgo se crea el más listo de la clase, y que piense que a seguir engañando a los católicos con pamemas del estilo como que

en alguna de las cuestiones esenciales del ideario de la Cadena –como, por ejemplo, el aborto libre-, el Partido Popular no difiere de la postura de la Conferencia Episcopal.

Sin embargo se equivoca. El Partido Popular cuando estuvo en el poder no hizo nada respecto a la ley del aborto, simplemente la dejó como se la encontró. La doctrina de la Iglesia en este asunto es clara, ¿dónde está el acuerdo, pues?

Por otro lado, si la afinidad en asuntos esenciales con la moral católica es tan nítida, ¿qué hace el Ayuntamiento regipo por Gallardón dispensando gratuitamente la píldora post coital. A lo mejor resulta que esto no es una cuestión esencial. Tampoco el PP destacó durante su mandato por el apoyo a las familias. Hizo poco, por no decir nada.

En síntesis, la postura del PP en materia social es tan progre como la del PSOE, pero con una diferencia – y esta sí es esencial -, y es que a la izquierda no le da vergüenza ser progre y, además, maneja con soltura la propaganda política.

En todo lo tocante a cuestiones de moral pública, El PP acepta lo que la izquierda aprueba, llámese aborto, divorcio o lo que sea. Es cierto que no amplia los desmanes cometidos por la izquierda, pero tampoco los elimina.

Así que, si llegado el caso el PSOE reformase la ley del aborto, permitiese a los homosexuales adoptar y aprobase una ley del suicidio asistido, verbigracia eutanasia, es dudoso que el PP las elimine en el caso de ganar las elecciones. Muy dudoso.

En definitiva, señor del Burgo, si tiene algún dolor, tómese un analgésico. O vaya al médico, pero no pretenda resolver sus cuitas con los comunicadores de la COPE manipulando a los católicos.

El PP no tiene ninguna afinidad con la moral católica.

6 comentarios

  
Camino Iriarte
Del Burgo publicó el 14 de septiembre un artículo llamado "El aborto socialista", en el que defendía que la ley de plazos que quiere sacar el gobierno socialista sería inconstitucional. No se mojaba en cuanto a la constitucionalidad de la actual legislación; como el PP, se "contenta" con ella, pidiendo "que se aplique", pero en abstracto, sin concretar que en las CCAA gobernadas por el PP -de quien es aliada UPN- también se ha incrementado espantósamente el aborto provocado. A menos que entre JI.Palacios y JI del Burgo vayan a "refundar" el PP... poco futuro tienen los antiabortistas en ese partido.
11/12/08 9:51 PM
  
sagrario
La Cope y dentro de La cadena Don Federico y Don Cesar son lo mejor que tiene España en estos momentos y sinceramente no sé qué seria de los españoles que pensamos y que hasta ahora votabamos PP , si no tuvieramos cada dia la voz que dice co n pala bras exactmente lo mismo que nosotros pensamos .
Son Una Bendicion y u n Regalo de Dios en estos momentos en que tanto el psoe como el pp quieren lo mismo en tantas cosas.
11/12/08 10:17 PM
  
jolcarriz
Otro político que quiere cerrar la COPE. Se iguala a los nacionalistas. Quien debe cerrar una cadena son los oyentes, no los políticos. Si quieren que dejemos de escuchar la COPE, es muy fácil, nacionalicen los medios de comunicación e impongan un régimen totalitario.
12/12/08 10:27 AM
  
Luis
Gracias, Isaac Garcia Exposito, por hablar de politica y religion claramente.
Siempre vemos como cada politico queda retratado.
Mi voto no ira al PP actual y esta buscando un destino.
No sera UPyD, claro; pero a la Cope hay que dejarla. La Cope son muchas Copes: Cristina, Ignacio, Federico, Cesar,etc. Y eso esta bien. Valen mucho todos. Federico, agnostico; Cesar, protestante; pero ya nos valdria a muchos catolicos saber presentar y defender nuestras posiciones la mitad de bien que ellos. Sigamos comentando y viendo algo de luz.
12/12/08 10:45 AM
  
Tumbaíto
A mí me duelen los McDonalds sin ser de ningún modo dueño de la empresa (llámeme susceptible si gusta).
15/12/08 9:37 AM
  
Isaac García Expósito
Me cazó, Tumbaíto.
27/12/08 5:39 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.