Los consejos de González Pons.


Esteban González Pons ha devenido en Estebanillo González, protagonista de una de las últimas novelas picaresca, género tan español, por otra parte. Ha aconsejado a la Iglesia que no es momento de cuitas con el PP, sino de apoyarlo, como si ésta fuera (o fuese) esclava de un partido político.

No es cuestión de exigirle al señor Gonzalez Pons conocimientos teológicos, pero es justo pedirle que no trate a la Iglesia como un partido político.
Es algo fácilmente entendible, incluso para un político, que la Iglesia es cuerpo místico de Cristo, pueblo de Dios, misterio, templo del Espíritu Santo y sacramento universal de salvación. Lo que no es, lo siento D. Esteban, es un miembro/a, apéndice de un partido político. Menos aún del PP.

Por ello resulta irrisoria la petición, a modo de amenaza, que ha deslizado González Pons en su entrevista en Telemadrid: como «va a ser una legislatura muy dura para la Iglesia católica», «tendría poco sentido que la Iglesia utilice su emisora, la COPE, para machacar al PP». Sin embargo, olvida este señor varias cosas. La primera, que la COPE es libre y por ende, no tiene por qué hacer seguidismo del PP. Segundo, que el PP se ha aprovechado del voto católico (el famoso «mal menor»), sin atender en ningún momento las peticiones de éstos en temas tan fundamentales como aborto, familia, etc. Tercero, que sea como sea la legislatura, la existencia de la Iglesia no depende del PSOE, ni siquiera del señor González Pons; peores momentos se han pasado y aquí estamos. Y estaremos. Hasta el final de los tiempos.

Lo que pasa es que en el PP respingan cual mula asediada por los tábanos, ante el temor a una desbandada del voto católico, alentado por Federico Jiménez Losantos, entre otros; de ahí el soborno, la mordida, ofrecida en modo de apoyo a los ataques futuros del PSOE.

Al final van a tener razón los que dicen que el PP está dirigido por «señoritos» que ven a los ciudadanos como sus lacayos.

¡Qué pícaro Sr. González Pons!

3 comentarios

  
Blanca
Claro, el caso es que hay que salir de ese voto cautivo para que verdaderamente se enteren los señoritos de que los lacayos nos hemos emancipado. La crisis económica se va a llevar por delante al PSOE, pero con encarrilar económicamente a España no está todo hecho, ni mucho menos. A ver.
24/06/08 11:38 PM
  
anarico
Lo que no hay duda es, que el Sr. González tiene prisa, y con las prisas ya se sabe: se cometen errores. Pero es que, en éstas declaracinoes manifiesta una ceguera y falta de conocimiento muy preocupante, cuando se trata un dirigente con responsabilidad social.
De entrada, pensar que, el digamos el estamento moral de la sociedad, tiene que estar pendiente y al albur de los intereses y caprichos de los políticos es, simplemente, invertir el orden natural y propio, de las más diversas cuestiones que se plantean. Con éstos principios, y a partir de aquí, no tenemos muchos argumentos como para confiar.
Nuestra nación, no tiene porqué separar lo conveniente de lo decente. Y es precisamente la moral, la que nos debe de proveer de los elementos base y primeros para enfrentarse a cualquier acción pretendidamente beneficiosa.
Sr. González, no ponga el carro delante del caballo. No dé consejos y orientaciones a la Iglesia: es la Iglesia la que tiene el encargo de darnos orientaciones y consejos a todos. Incluso a usted. Y no tenga tanta prisa.
24/06/08 11:44 PM
  
Ana
Los medios de comunicación pueden criticar a cualquier político o partido si no adios libertad de expresión. Por supuest con respeto y sin atentar a la honorabilidad.en este caso que nos ocupa parece que ante Cristina ha reconocido la metedura y pedido disculpas.
26/06/08 5:14 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.