¿A qué juegan los franciscanos de Chipiona?

El pasado mes de Marzo, se celebró el III Encuentro Estatal de Asuntos Religiosos FELGTB en Chipiona (Cádiz), en la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla, perteneciente a los franciscanos, rectores del Santuario.

La información reza así:

El pasado fin de semana del 11 al 13 de marzo celebramos nuestro III Encuentro Estatal de Asuntos Religiosos FELGTB en Chipiona (Cádiz), en la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Pudimos asistir en torno a 70 personas de diferentes lugares del territorio español: Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Extremadura y Canarias. Además nos acompañaron representantes de Rumos Novos (Portugal) y del Fórum Europeo de Grupos Cristianos lgtb. Un amplio abanico compuesto por más de 15 entidades representadas, además de otra gente que asistió a nivel individual. Estaba prevista la visita de una representante de la Red REFO (Italia), pero finalmente no asistir.

El objetivo fue abordar nuestro compromiso social como creyentes lgtb, todo un reto para estos momentos que vivimos, desde nuestra afirmación como personas creyentes y desde nuestra realidad como personas lgtb. La exposición de Esteban Velázquez nos hizo romper muchos esquemas y cosas dadas sobre la realidad social. Nos lanzó una frase que decía que muchas personas lgtb han pasado “del armario al sofá”, y eso nos permitió comprender la necesidad de nuestra presencia constante en los ámbitos que nos movemos. A partir de ahí, fuimos descubriendo lo apasionante que es vivir y transformar la realidad, y la chispa que podemos aportar como creyentes. Posteriormente, trabajamos distintos talleres que abordaron temas como la diversidad sexual, diversidad creyente, interpretación de la Biblia, teología feminista y laicidad, pudiendo profundizar y debatir sobre múltiples aspectos de cada uno.

La noticia sigue aquí.

En los tiempos de Trento, ante la creciente expansión de los protestantes en países católicos, los obispos pedían la presencia de jesuítas y capuchinos. El historiador Von Ranke reconoce que la reforma protestante estuvo a punto de irse a pique por la acción de estas órdenes. Hoy, por desgracia, todo ha cambiado.

Días atrás avisamos de la reunión masónica en un monasterio carmelita - evitada gracias a Dios -. Hoy, los franciscanos. Mañana, quién sabe.

¿Y los Obispos? Los obispos no saben o no quieren saber. Siguen a lo suyo.

Yo pido en España la presencia de órdenes como los Franciscanos de la Inmaculada, cuya presencia sirva para regenerar la vida espiritual de los españoles.

¡Señor ven pronto!

Visto en Catapulta

19 comentarios

  
Francisco Javier
Nadie dijo que nunca que la orden franciscana debiera existir para siempre...

¿No se dividieron históricamente en Conventuales y Franciscanos? ¿Y más adelante en Capuchinos?


Las órdenes no tienen por qué existir para siempre... ¡sí el espíritu y la regla de San Francisco!

A mí me parecen más legítimos herederos los Franciscanos de la Inmaculada que esos franciscanos de Cadiz... O incluso los Hermanitos del Cordero (aunque éstos también siguen a Santo Domingo).

Si una orden no cumple con su espíritu, que sea suprimida sin miramientos. Los franciscanos no morirán jamás. Que no se crean "indispensables" los de Chipiona.
03/06/11 8:42 PM
  
Miki V.
Los Franciscanos de la Inmaculada harían muchísimo bien por estos lares. Sabías que han lanzado incluso una aplicación de Iphone? Una espiritualidad increíble que no riñe con lo mejor de la modernidad. Bienvenidos fuesen en España...
03/06/11 9:31 PM
  
Antígono
Después de leer la nota informativa de la FELGTB y echar una miradita por la web de cristianosgays.com, queda demasiado claro a lo que juegan los franciscanos de Chipiona.
03/06/11 9:51 PM
  
Pablo Pomar
Un detalle. He visto a los franciscanos de la Inmaculada levantándose uno a uno en las celebraciones litúrgicas a medida que iba entrando gente en la iglesia para ir dejando sus sillas a los fieles que no encontraban sitio y estaban en pie.
Y todo muy discretamente.


03/06/11 9:53 PM
  
mateo
Y que dice Jesús a todo esto. ¿Hay que condenar a los homosexuales al fuego eterno?. Ya veo que sois partidarios de la misa en latín y de encender velas a imagenes y gastar mucho en flores e incienso. ¡Repartir entre los pobres! ahí está el verdadero espiritu franciscano. Estais muy lejos de ello. Recordar las bienaventuranzas, estais lejos de alcanzar el reino de los cielos.
03/06/11 10:37 PM
  
Xristoforos Theotokou
Recuerda Mateo que nadie dice que haya que condenar a los homosexuales a fuego eterno, se les debe invitar a llevar una vida de castidad absoluta y en comunión con la Iglesia; no es ser misericordioso decir que los actos homosexuales no son pecaminosos y que si quieren salvarse han de luchar contra su tentación con todas sus fuerzas.

Y el cuidado en el culto no entra en contradicción con el repartir a los pobres. San Francisco pedía que los que entraran en la orden dieran sus bienes a los pobres pero esto les decía a los clérigos:

"Los cálices, los corporales, los ornamentos del altar y todo lo que concierne al sacrificio, deben tenerlos preciosos. 4Y si el santísimo cuerpo del Señor estuviera colocado en algún lugar paupérrimamente, que ellos lo pongan y lo cierren en un lugar precioso según el mandato de la Iglesia, que lo lleven con gran veneración y que lo administren a los otros con discernimiento." (Carta a los custodios I)

y

"4Por consiguiente, todos aquellos que administran tan santísimos misterios, y sobre todo quienes los administran indebidamente, consideren en su interior cuán viles son los cálices, los corporales y los manteles donde se sacrifica el cuerpo y la sangre del mismo. 5Y hay muchos que lo colocan y lo abandonan en lugares viles, lo llevan miserablemente, y lo reciben indignamente, y lo administran a los demás sin discernimiento." (Carta a los clérigos I)

Y esto aparecía en la Regla no bulada:

"1Todos los hermanos sean católicos, vivan y hablen católicamente. 2Pero si alguno se desviara de la fe y vida católica de palabra o de hecho y no se enmendara, sea expulsado absolutamente de nuestra fraternidad. 3Y tengamos a todos los clérigos y a todos los religiosos por señores nuestros en aquellas cosas que miran a la salud del alma y no nos desvíen de nuestra religión; y veneremos en el Señor el orden y oficio y ministerio de ellos."

Y a la vista de esto, ¿que diría san Francisco de estos hijos suyos que se desvían de la fe católica en estos temas y de manera tan descarada?
03/06/11 11:21 PM
  
Semper Fidelis
Está la cosa tan deteriorada, que ya se organizan misas para estos marsupiales exclusivamente. Es como un coctel molotov con ecumenismo, salvismo y homosexualismo. Porque somos tolerantes e inclusivos. Y no se engañen. Los desfiles del ¨Gay pride" hacen burla de Jesús, de los sacramentos y de los religiosos y religiosas. En San Francisco, CA, están las "hermanas de la perpetua Indulgencia", horteras donde los haya, haciendo una burla de todo lo sagrado. Pero así está el patio. Hay mucho que rezar.
04/06/11 1:31 AM
  
antonio grande
Y... ¡ bueno !. Una metedura de pata, cualquiera la puede tener. ¿, no ?. Lo malo es no reconocerlo.
04/06/11 7:19 AM
  
Luis Fernando
Juegan a lo mismo que jugaban los franciscanos de Asís. Y entonces llegó Benedicto XVI y publicó un motu proprio que les puso en su sitio. No estaría de más que hicieran lo mismo con estos.
04/06/11 9:57 AM
  
ISCO

Simplemente inconcebible. Estos franciscanos están más perdidos que el barco del arroz. Esa es la manera de amar a los hombres, yendo en contra de la verdad.

En este asunto la palabra de la Iglesia siempre ha sido muy clara. Ellos quieren montarse la fiesta por su cuenta en vez de acoger con fe lo que su Madre les dice.

Esto nos rompe el corazón a los cristianos y a mí en particular me llena de tristeza, casi más por los franciscanos, si es que alguna vez lo han sido.

No sé hasta cuando vamos a tener que seguir soportando estas situaciones que van en contra de la Comunión, porque yo desde luego no lo estoy con ninguno de los que apoya estos planteamientos.
04/06/11 11:05 AM
  
ISCO

Por cierto, visitando la página de la que es fuente la noticia, sus reivindicaciones no son distintas a las ya sabidas de estos grupos, es decir, a que se reconozca socialmente su enfoque de la sexualidad, según que orificios o partes del cuerpo se utilizan para mantener relaciones sexuales.
04/06/11 11:13 AM
  
José María (de Málaga)
Me uno a la petición de Isaac: quiero la presencia de Franciscanos de la Inmaculada, de verdadero espíritu franciscano y afectos al usus antiquior.
Estas son las congregaciones y órdenes religiosas que necesitamos para salir del barullo en que nos encontramos.
05/06/11 10:25 AM
  
Tito Livio
Ellos y muchos otros de clero regular y secular llevan demasiado tiempo jugando a ser progre, a autodestruirse y a destruir a la Iglesia, y este camino fue abierto pot lod jesuítas, como muy bien demostró Ricardo de la Cierva en "la infilra masónica y marxista en la Iglesia" investigando el caso de los jesuítas desde sus propios documentos internos. el autor deja bien claro -desde los documentos internos los propios jesuítas- todo el programa de infiltración y descomposición de la Ordden y de la propia Iglesia. Y cómo el resto de ordenes mayores y menores estaban expectantes sobre lo que hacían los jesuítas para seguir el mismo camino. El Papa pablo VI y Juan Pablo I reconminieron una y otra vez (cartas transcritas en esta investigación) a la Orden, llamaron incluso a Roma al propio general, especialmente a Arrupe, instándolos a que cambiasen de rumbo y se sometiesen a la Iglesia y a la Doctrina y Magisterio.
05/06/11 11:42 AM
  
Tito Livio
Me causó especial impresión el testimonio de una monjita joven y entusiasmada condición religiosa, en un retiro para profesores de religión realizado en Deusto, septiembre de 1971. La monjita escribía a una amiga: “el tema era la fe en el mundo actual [el profesor] razonaba sobre la antropología y teología humanista (…) son muchas las cosas que hay que estudiar y asimilar pues es un caerse todo abajo (…) el ambiente ha sido estupendo, hemos trabajado y divertido juntos. (…) es impresionante los problemas que tienen algunas congregaciones y la Iglesia, pero también es estupendo cómo gente joven está dispuesta (…) no he podido dormir, con el corazón alterado (…) ha sido una experiencia fuerte (…) ha habido bastante reciprocidad con un profesor, espero que todo pase (…) ten en cuenta que se me han caído muchas cosas (…) ¿por qué el celibato sacerdotal? (…) el padre es jesuita, el profesor no (…) ya no encuentro nada que me convenza (…) ¿qué es Dios para mi? Ahora mismo esto es lo que más se tambalea (…) no son dudas, es que no tiene sentido (…) la vida religiosa, la Iglesia con su jerarquía, sacramentos, dogmas (…) ya nada tiene sentido (…) ¿por qué tanto tinglado? (…) te aseguro que no creo que Cristo quisiera así a la Iglesia (…) me dices de la afectividad de Dios, de la Virgen, de todo esto ya no estoy en condiciones de decir nada”. Pobre religiosa, joven y entusiasmada con su nueva vida religiosa entró en unos ejercicios espirituales y formativos de los jesuitas en Deusto y salió deformada y sin fe, destruida por dentro y por fuera. Y no es un caso aislado, es común desde la década de 1960. Cuando daño a Jesucristo. Pienso que deberán resarcir todos estos daños morales y espirituales algún día, si no en la tierra si en el “otro mundo” Dios se lo demandará a todos estos tipejos, porque hay que ser un tipejo muy ruin para destruir así a las personas y a la Iglesia, sólo gentes realmente atrapadas por satanás pueden realizar una labor maligna así, hasta este punto y grado de destrucción moral y espiritual. Esto son los jesuitas y tantas ordenes en la actualidad.
05/06/11 11:42 AM
  
marcos
Y luego, si quieres encontrar una casa de espiritualidad para hacer una convivencia, te salen con el tema de que "niños no", que si "están llenos"...
06/06/11 9:11 AM
  
cruz.de.burgos
"Responsables" de estos "desaguisados", de menor a mayor "implicación directa" en este asunto:

Prov. Franciscana de Granada:
http://www.franciscanosgranada.es/
Casa de Espiritualidad Sta. Mª de Regla:
[email protected]
Curia Provincial:
[email protected]

Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta:
http://www.obispadodecadizyceuta.org/
[email protected]

Sr. Arzobispo de Sevilla:
http://www.archisevilla.org
[email protected]
06/06/11 9:43 AM
  
Maren
Bueno me veo obligado a romper una lanza por los jesuitas. Los hay muy alejados de la ortodoxia, y ya sabemos todos quienes son, pero también hay estupendos jesuitas que defienden a cristo, eso también lo sabemos, ah y yo he hecho algún retiro con ellos y eran los ejercicios ignacianos sin más ni más, sin aleccionamientos y me sirvieron para afirmar mi fé. Alguno bueno habrá digo yo (por ejemplo el padre Loring...)
06/06/11 12:16 PM
  
Tulkas
Hombre, si se dejan locales para que el Camino perpetre sus agresiones psicológicas y pseudoconfesiones llamadas "escrutinios", no me extraña que se hagan también convivencias de heterodoxia.

Es cuestión de grados.

Cede a lo poco y te terminarás tragando lo mucho.
08/06/11 11:41 PM
  
Javivi
Bueno, es lo que hay, no debemos asustarnos, sólo contarlo, discernir y actuar en consecuencia. Supongo que, puestos a ser inclusivos, el año que viene organizarán un sarao de este estilo para aquellos "cristianos" con todo tipo de prácticas sexuales, por qué limitarnos a sodomitas, bolleras y travestidos, que incluyan también a pederastas, a quienes practiquen incesto, sexo con animales o con cadáveres. Ya puestos. Si somos inclusivos, lo que se dice inclusivos, pues vamos a serlo, pero de verdad de la buena ¿verdad hermanos?
16/06/11 12:59 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.