Doctrina pontificia olvidada por los católicos

De la Encíclica Mater et Magistra, sobre el reciente desarrollo de la cuestión social a la luz de la doctrina cristiana:

33. Es asimismo de suma importancia doctrinal y práctica la afirmación de Pío XI de que el trabajo no se puede valorar justamente ni retribuir con equidad si no se tiene en cuanto su doble naturaleza, social e individual (Ibíd., p. 200). Por consiguiente, al determinar la remuneración del trabajo, la justicia exige que se consideren las necesidades de los propios trabajadores y de sus respectivas familias, pero también la situación real de la empresa en que trabajan y las exigencias del bien común económico (Ibíd., p.201).

¿Quién tiene en cuenta hoy, la situación familiar del trabajador?

2 comentarios

  
Juan Carlos
Fiscalmente(impuestos) en algunos países se tiene contemplado cierto beneficio en favor de las familias.En mi país(México),por el contrario,no es bueno casarse bajo un régimen de bienes mancomunados, desde este punto de vista.
12/02/11 7:53 PM
  
rojobilbao
Mientras siga vigente en España el sistema de convenios colectivos será imposible, por sus características generales, determinar los sueldos en función de las situaciones particulares.
13/02/11 9:53 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.