Pues esto debe ser el rito dominico reformado.....

Que San Jacinto ruegue por nosotros.

Kyrie Eleyson!

Fuente: Kronica Novus Ordo

18 comentarios

  
juvenal
¿Está seguro que son de verdad dominicos y no gente que se disfraza con el hábito de Santo Domingo?.

Si lo son de verdad, me imagino que se pondrán el hábito sólo para dar ese espectáculo, que imagino que pensarán resulta más llamativo, como el de la izquierda, que se pone a jugar con la capa y el escapulario.
25/08/10 10:54 PM
  
Isaac García Expósito
Parece increíble, ¿verdad?
25/08/10 11:09 PM
  
mori
El hecho es en sí mismo repudiable (por el contenido de las canciones y por que están usando el hábito).

Sin embargo, me parece censurable el título del post. Está claro que esto es una humorada de estos religiosos (una mala humorada, pero humorada al fin). No es en modo alguno un rito. Ese título es sensacionalista y propio del mal periodismo.

Mejor si hubieras titulado "¿Qué hacen estos religiosos" o "despropósito a las puertas de una iglesia" o qué se yo... pero algo que diga la verdad.
25/08/10 11:22 PM
  
Isaac García Expósito
mori: es una broma, nada más. Para eliminar tensión. La risa es la salida al cansancio que ocasiona ver estas cosas.

25/08/10 11:37 PM
  
Hermenegildo
¿De qué nacionalidad son estos dominicos?
26/08/10 1:57 AM
  
Martin Ellingham
Exurge Turrecremata et judica fratres stultuos... :)
26/08/10 4:08 AM
  
Pioquinto
Estimado blogger don Isaac, es necesario ventilar los colchones de vez en cuando, para que salgan los malos humores. Lo que hacen estos frailes es execrable, desde el punto de vista de la dignidad del religioso. Si quieren hacer pavadas, que se dediquen al vodevil. Y dónde están los superiores, que son los primeros que deben defenestrar desde arriba. Todo esto no tiene justificación cual ninguna.
26/08/10 4:35 AM
  
Isaac García Expósito
Hermenegildo, creo que son polacos. En el youtube todos los comentarios están en polaco. Sería interesante saber en qué lugar se encuentra su convento.
26/08/10 8:28 AM
  
Hermenegildo
Entonces, es doblemente sorprendente porque los polacos suelen ser muy tradicionales.
Este verano ha estado en Cádiz un fraile carmelita polaco que, por ejemplo, en Misa se arrodillaba durante la consagración y creo que también comulgaba en la boca, a lo que no nos tienen acostumbrados sus hermanos de religión españoles.
26/08/10 10:04 AM
  
Diego
A mí me parece gracioso, sobretodo el momento ventilador, je,je. Aunque bailaban mejor los franciscanos del waka waka.

Parece que os escandaliza ver a un fraile comportándose como una persona normal y hacíendo cosas normales.
Las personas consagradas tambien son personas normales, aparte de sus obligaciones como frailes (sin contar a consagrados de clausura, por supuesto) tambien pueden ver la tele, contar chistes, salir de marcha, bailar, hacer deporte,..., no sé si lo sabiais.

Qué os escandalizais porque van con hábito? ¿Y si lo hubieran hecho sin hábito? Os quejaríais que no llevan hábito seguramente.

No se qué concepto teneis de frailes, monjas y sacerdotes.

Y es verdad, sería interesante saber dónde tienen su monasterio como tambien el por qué del bailecito (aunque esto importa poco, así es mas fácil juzgarlos y descalificarlos por nosotros, los más perfectos e inmáculos cristianos).

En fín, la cuestión es buscar la paja en ojo ajeno.
26/08/10 10:25 AM
  
vitines
No es que me guste, pero habría que ver que es lo que cantan y en que contexto. También hay que darse cuenta que aunque frailes son jóvenes. Mientras mantengan una vida religiosa recta doctrinal y disciplinariamente, el que hagan el indio en una fiesta familiar tampoco me parece lo peor.
26/08/10 11:13 AM
  
Isaac García Expósito
Diego: el discurso ese que mantienes está ya un poquito agotado, sí. Además es tramposo. El problema no es el concepto que pueda tener yo u otra persona de la vida consagrada, sino el concepto que tienen esos frailes, más si la comparamos con la vida de los fundadores.

Una persona no entra en la vida consagrada para hacer el ganso. Cuando las órdenes entraban en un estado de relajación, las reformas siempre han sido para volver a la fidelidad original. Así ha sido siempre, hasta ahora por lo que parece. Eso fue lo que hicieron, entre otros, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz; lo mismo aplica para los fundadores de los teatinos, san Cayetano y Caraffa - posteriormente Pablo IV -, San Ignacio de Loyola, etc.

Así que por favor, vamos a dejarnos ya de cuentos chinos, que ya no se engaña a nadie con esas milongas.

26/08/10 12:10 PM
  
Diego
Isaac, a mi lo que me parece mal es que se recrimine a estos frailes el comportamiento del video como si estuvieran 24 horas al dia bailando, haciendo el ganso, haciendo pavadas, y otro tipo de calificativos despectivos.

¿Qué sabemos nosotros de la vida diaria de estos frailes? ¿Hay que juzgarlos por este tipo de eventos seguramente esporádicos y seguramente realizados en algun festival concreto?

Sé que mi discurso es siempre el mismo, pero ver esos juicios tan gratuitos sin ningun dato mas que unas fotos o un video me cabrean.

Ya dije en otro post que para ser buenos pescadores de hombres hay que saber elegir bien el cebo de nuestra caña. Y no a todo el mundo le gusta la música sacra.
Jesucristo echaba las redes y pescaba hombres a cientos, pero nosotros no somos Jesús, así que muchos catequistas y sacerdotes trabajar duro con la caña para pescarlos de uno en uno. Hay que tener mucho respeto por ese trabajo tan dificil y que cada vez hace menos gente.

Eso si, a veces te doy toda la razón, como aquella misa futbolera holandesa. Denunciemos los verdaderos abusos y no veamos brujas donde no las hay.
26/08/10 2:25 PM
No creo que sea tan grave. En todo caso, pecan de idiotez.

Pequeña corrección: los frailes de la primera Orden de Predicadores no se reúnen en "monasterios" sino en "conventos", pues no son monjes propiamente.

-----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Gracias Coronel, lo modifico.

Estoy de acuerdo. Es una tontería, pero que se repite profusamente, por todas partes. Y es lo que ellos muestran y la gente ve. La vida religiosa es algo más serio.
26/08/10 2:44 PM
  
Isaac García Expósito
Diego, perdona, pero aquí nadie ha recriminado eso que tú dices a los frailes. Yo no sé si están 24 horas haciendo el payaso - eso, ni los del circo tradicional -, ni los juzgo - ¿quién soy yo? -, pero lo único cierto aqui es que conocemos lo que ellos quieren que conozcamos. Y lo que enseñan es lo que ves.

Igual que conocemos la obra de los reformadores y de los santos, que contrastan sensiblemente con lo que hacen estos frailes dominicos.

Si te cabreas con estas cosas reclama al que hace estupideces, pero no a mí. No soy yo el que tiene que soportar la carga de la prueba.

El único que pesca aquí es Nuestro Señor Jesucristo. Nosotros somos instrumentos inútiles. Lo demás son pamemas.
26/08/10 2:55 PM
  
C. Pascual
Isaac:

¿Por qué me dice que es un video privado y no lo puedo visionar?



-----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Ni idea.
26/08/10 7:11 PM
  
Diego
Isaac dices:...pero lo único cierto aqui es que conocemos lo que ellos quieren que conozcamos. Y lo que enseñan es lo que ves.(...)
Seguramente un video o unas fotos fuera de contexto no sea lo que ellos quieren que veamos. Aquí el que lo enseña eres tú en tu blog, osea que vemos lo que te interesa y como te interesa que lo veamos con textos irónicos y rebuscados.

No se realmente que es lo que molesta a tí y a muchos de estas cosas hasta llegar al insulto y la descalificación, si tanto te molesta no se por qué de cada dos post que cuelgas uno es de este tipo.
Supongo que buscas polémica en tu blog o sentirte un católico de mayor nivel comparándote con "frailes payasos y estúpidos". Seguramente tú y otros lo haríais mejor, PUES ADELANTE!!!

Y lo que "El único que pesca aquí es Nuestro Señor Jesucristo. Nosotros somos instrumentos inútiles. Lo demás son pamemas." es una buena excusa para quedarse en casa esperando a que Nuestro Señor Jesucristo nos use para pescar (pues como soy un instrumento inutil), y si no nos levanta del sofá pues será que no quiere salir hoy de pesca.
No creo que Nuestro Señor Jesucristo busque marionetas.

-----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Visto su comentario, lo único que puedo hacer es recomendarle el blog del padre Iraburu y que lo lea con mucha atención.

Y, por supuesto, el Kempis

27/08/10 9:57 AM
  
Siderúrgico
Diego,

¿La alternativa a no hacer nada es lo que hacen los frailes del video? ¿Crees que los únicos que evangelizan son los que hacen cosas de este tipo? ¿Piensas que los sacerdotes, frailes o monjas que no hacen este tipo de cosa están en su casa sentados?

Si piensas que sí, te equivocas. Y dejando de lado el muy loable objetivo que se persiga con este tipo de comportamientos, todo no vale.

"Las personas consagradas tambien son personas normales,[...] tambien pueden [...] salir de marcha,"

De verdad, espero que estés hablando de salir al campo a hacer una excursión. Que lo hagan, no significa que "puedan" legítimamente.
27/08/10 12:17 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.