Asociación de Sacerdotes Católicos en Irlanda: el enemigo interior

Fuente: Catapulta

Original: The Irish Catholic

Sean Mc Donagh (en la foto), Tony Flannery, y Brendan Hoban quieren:

Plena implementación de la visión y enseñanzas del Concilio Vaticano II,con especial énfasis en:

La primacía de la conciencia individual

La activa participación de todos los bautizados.

Dar igualdad de trato a todos los creyentes

Rediseño del ministerio en la Iglesia,para desarrollar los dones,sabiduría y experiencia de hombres y mujeres

Reestructuración del sistema de gobierno de la Iglesia,basado desde ahora en el servicio y no en el poder ,requiriendo consulta y transparencia en los nombramientos de los líderes de la Iglesia

Conceder igual lugar a las mujeres,tanto en el gobierno como en las varias formas de ministerio

Revaluación de la enseñanza sexual católica que reconozca el profundo misterio de la sexualidad y la experiencia y sabiduría del pueblo de Dios

Celebraciones litúrgicas cuyos ritos y lengua sean entendibles por todos

Reforzar las relaciones con los otros cristianos y demás creyentes

Plena aceptación de que el Espíritu habla a través de todo el pueblo,cualquiera sean las creencias

¡Señor, ten misericordia de nosotros!

12 comentarios

  
Menka
No se cansan.
Que no nos cansemos nosotros tampoco.
Imploremos el auxilio a nuestro Dios, por medio de la omnipotencia suplicante.
01/08/10 6:19 PM
  
González C.
Éstos ni siquiera se han molestado en leer el Vaticano II, y desde luego, es segurisímo que salvo la Palabra litúrgica, obligatoria, hace muchas, pero muchas décadas que no han vuelto a leer el Nuevo Testamento y cuanto menos a meditarlo y casi aseguraría que jamás rezan.Vamos que apuestopicncho de tortilla y caña que ni rezan el Oficio Divino, al cual están obligados Pero vamos a ver Srs. Mc Donagh , Tony Flannery y Brendan Hoban, típicos seudoprofetas descritos en el Apocalipsis, si las cosas fueran como ustedes quisieran ¿Para qué habría muerto Cristo en La Cruz? Muy cierto es lo que el Señor decía sobre que muchos serían adentados en el reino de los Cielos por las prostitutas. No me gustaría estar en el Juicio en el pellejo de estos falsos pastores. Ahora bien ¿ cuándo van a hacer algo los Obispos? A éstos y aquellos se le pedirá cuentas de las ovejas perdidas. Pero claro, es duduso que estos tres apostatas, crean en el el infierno, ni en nada de nada. Simplemente son como el perro del hortelano
01/08/10 6:36 PM
  
Catholicus
La poca vergüenza que tienen para manipular el Vaticano II es debida a que la gente no lo lee. Parte del remedio de retratarles sus mentiras y manipulaciones a estos pobres sacerdotes perdidos es citar mucho al CVII, para que resplandezca la Luz frente a esas tinieblas disfrazadas de amor.

Lo mejor es lo de la sexualidad. ¿No han tenido bastante con la pederastia en Irlanda desde el "espíritu" (falso) del CVII?.

¿Todavía quieren más o es que lo quieren de rositas encima?
01/08/10 10:27 PM
  
Tulkas
Efectivamente hay un doloso alejamiento de la letra del V-II.

Pero también lo hay en otros aspectos por lo que estos curas forma parte de la "corriente".
01/08/10 11:07 PM
  
Pioquinto
Hay tres hermenéuticas en pelea constante: la de la ruptura, la de la continuidad y la de la confusión. Y cada quien interpreta el CV 2 como le place, según sea la tendencia.
02/08/10 12:35 AM
  
Spir
¿Estos son el enemigo interior? Si te pasaras por Irlanda te darías cuenta de que los que están destrozando el cristianismo allí son los curas pederastas, no estos a quienes no escuchan ni en su casa.
02/08/10 10:05 AM
  
José María
Querido Isaac, tu noticia sobre el clero de Irlanda me ha llamado la atención, sobre todo después de haber leído esto: http://www.catholicculture.org/commentary/otn.cfm?id=678. Gracias por tu blog.
02/08/10 11:00 AM
  
percival
Horrible lo que menciona José María de la costumbre irlandesa de celebrar la Misa a toda velocidad. ¿11 minutos? Pero esta gente, ¿es todavía creyente? Estos curas, ¿a dónde van?
03/08/10 11:59 AM
  
Tulkas
En once minutos ya te digo yo qué misa se puede decir, con qué plegaria eucarística...

Hay una que por su propia naturaleza no admitiría tales abusos... la Liturgia de san Juan Crisóstomo... o bien, vale... el Usus Antiquor.
03/08/10 4:08 PM
  
Martin Ellingham
Tulkas:

En el Usus Antiquor se dieron algunos abusos con la misa rezada. No por casualidad los liturgistas decían que una una misa rezada en menos de 20 minutos era un pecado.

En el Novus Ordo, un cura la puede rezar sin ir contra las rúbricas, ni hacer ininteligible lo que dice, en 15 minutos o menos. Le basta con elegir las opciones más breves del acto penitencial, hacer las lecturas por sí mismo sin llamar a un lector y usar el Canon II.

Saludos.
03/08/10 4:23 PM
  
Martin Ellingham
Lo que uno se pregunta ante estas "micro-misas por razones pastorales" si no sería mejor que dieran la comunión fuera de la misa, antes que celebrar en 15 minutos.

En un colegio de una institución muy católica, el cura rezaba la Misa según el Novus Ordo en los 16 minutos del recreo para que asistieran los alumnos.
03/08/10 4:26 PM
  
juvenal
Como se que a usted le "ponen" mucho estas cosas, aquí le dejo un regalito: http://www.deleju.net/index.php?option=com_content&task=view&id=703&plantilla=deleju_camino2010
Observe las fotografías del final.
03/08/10 4:34 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.