Monseñor Asenjo se solidariza con la Hermadad del Gran Poder y comunicado oficial de ésta

El arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha deplorado el suceso acaecido el domingo en la Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, cuando un perturbado atentó gravemente contra la imagen del Señor de Sevilla.

En la noche de ayer, Monseñor Asenjo se puso en contacto con el hermano mayor, Enrique Esquivias, nada más recibir noticia del suceso, lamentó el hecho y “ofreció su cercanía y solidaridad paternal al hermano mayor, que hizo extensiva a todos los hermanos y a Sevilla entera".

Fuente: Pasión en Sevilla

Comunicado oficial de la Hermandad del Gran Poder

Tras los sucesos acaecidos en la noche de ayer, 20 de junio, en la Basílica, la Junta de Gobierno desea informar a los hermanos, devotos y fieles en general de los siguientes extremos:

1. En torno a las 21:00 horas de dicho día, al finalizar la Santa Misa que se oficiaba en la Basílica un varón, posteriormente identificado por la Policía como Luis C.O. accedió al camarín del Señor del Gran Poder, donde la Sagrada Imagen se encuentra expuesta en permanente Besapié. Superando las barreras que custodian a la Venerada Imagen, subió a su pedestal con la finalidad, tal y como recogen lasgrabaciones del sistema de seguridad de la Basílica, de hacer caer al Señor.

2. El movimiento provocado al Señor como consecuencia de los golpes provocó que el propio agresor perdiera el equilibro sobre la peana, cayendo al suelo y arrancando de su sujeción el brazo derecho de la Imagen. Nuestro hermano D. J.C.del C., que providencialmente había accedido al camarín en el momento del atentado, lo redujo impidiendo que continuará su agresión, siendo ayudado posteriormente por personal de la Hermandad y público que previamente había asistido a la Eucaristía, entre los que se encontraban dos policías nacionales como feligreses.

El agresor fue conducido a la Sacristía de la Basílica, donde fue custodiado por los precitados policías hasta su puesta a disposición de un patrullero para ser trasladado a la Jefatura de Policía.

3. Tras el cierre de la Basílica, se contactó inmediatamente con el escultor imaginero D. Luis Alvarez Duarte -quién formó parte de las comisiones de seguimiento de las dos últimas restauraciones del Señor y conoce a la perfección su estructura internael cual se personó en la Basílica a fin de evaluar el estado de la Sagrada Imagen. En su informe, establece que los daños se circunscriben exclusivamente al sistema interno de sujeción del brazo derecho con el hombro, al haberse partido la articulación como consecuencia del forcejeo. Evacuado este informe, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo Extraordinario acordó acometer la inmediata restauración de esta pieza, previo examen radiológico del interior de la Sagrada Imagen –que ha sido realizado en la mañana de hoy- y una vez recabada la opinión de los restauradores del Señor, Joaquín y Raimundo Cruz Solís e Isabel Pozas. Se estima por parte del sr. Alvarez Duarte que la intervención requerirá tan sólo unos días, tras lo cual el Señor será repuesto al culto, de lo cual se dará cumplida información.

4. La Hermandad desea agradecer las innumerables muestras de apoyo y cariño que en estas tristes horas nos han hecho llegar infinidad de hermanos, devotos y fieles en general, así como las de Hermandades e Instituciones, y muy especialmente la inmediata llamada recibida del Arzobispo de Sevilla, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, quién transmitió al Hermano Mayor su pesar y su oración por toda la Hermandad.

En Sevilla, a 21 de junio de 2010

LA JUNTA DE GOBIERNO

Fuente: Artesacro

11 comentarios

  
Pioquinto
En la América española todavía estamos medio incivilizados. Por el mismo motivo o por robar iglesias, ha habido linchamientos. Y la policía deja hacer. Para que los malditos que hacen esto lo piensen dos veces. No hay loco que trague lumbre. Porqué no lo detuvieron antes de que hiciera su fechoría? En Méjico, capaz de que lo clavamos como pollo en una estaca, a ver si no recuperaba la cordura en cuestión de minutos.
22/06/10 12:04 AM
  
Pioquinto
Y ya no digamos con imágenes de la Santísima y siempre Virgen María. No hay mente , por calenturienta que sea, que intente hacer una trastada a los ojos de todos. Lo harían anónimamente , como lo hicieron en la guerra Cristera, que pusieron una bomba a los pies de la Virgen de Guadalupe. Los escalones de mármol quedaron destrozados. De la imagen, ni siquiera el cristal se estrelló. Y queda un cristo de metal retorcido como testimonio de la fuerza de la explosión.
22/06/10 12:10 AM
  
Spir
Hoy ya no tiene el Arzobispo nada mejor que hacer en el seminario etc., ¿verdad? A ver si tenemos siempre la misma vara de medir.

------------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Qué tendrán que ver las churras con las merinas......
22/06/10 1:02 PM
  
Spir
Tendrá que ver que cuando dice algo que no te gusta, tu reacción es "que se dedique a cosas más importantes/urgentes".
23/06/10 10:29 AM
  
Isaac García Expósito
Un texto sin contexto es un pretexto. Y la frase no aplica.

No es cuestión de gustos, sino de razón.

En fin.......
23/06/10 3:41 PM
  
Spir
Haber empezado porque tú llevas la razón y los demás (arzobispo incluído) no. C'est fini.
24/06/10 12:29 AM
  
Isaac García Expósito
El problema es que no he sacado el tema, sino usted. Igualmente no he sido yo el que ha remedado a nadie, sino usted a mí con ironía; usted, sin venir a cuento, ha aplicado una oración a un tema con el cual no tiene analogía alguna.

Usted sabrá por qué lo ha hecho.

24/06/10 8:49 AM
  
Spir
Lo he hecho, básicamente, por la cercanía en el tiempo y porque sí que hay analogía:

Caso 1: el arzobispo habla sobre un tema relativo a las hermandades, no te agrada lo que dice, dices que tiene cosas más urgentes de las que preocuparse.

Caso 2: el arzobispo habla sobre un tema relativo a las hermandades, te agrada lo que dice, no haces ningún comentario al respecto.

Pero, como he dicho antes, por mi parte está todo dicho.
25/06/10 1:52 AM
  
Isaac García Expósito
A lo mejor no me he explicado, o a lo mejor usted no se ha enterado. O no ha querido enterarse. No es cuestión de que me guste o no lo que diga una persona, sino de que tenga o no razón.

Le rogaría que se deje de fulanismos.
25/06/10 8:33 AM
  
Spir
Pues lo que yo dije antes, que aquí no escribes tu opinión, escribes la verdad porque tú la posees, por encima de quien sea. Vale, guay.

Una última duda: ¿qué significa la palabra "fulanismo"?

Fulano (rae.es):

1. m. y f. U. para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar.
2. m. y f. Persona indeterminada o imaginaria.
3. m. y f. Con referencia a una persona determinada, u. en sent. despect.
4. m. y f. querido.
5. f. prostituta.

Aunque creo que te has inventado este palabro, no termino de ver qué relación puede tener con ninguna de las 5 acepciones que da la RAE.
25/06/10 5:49 PM
  
Isaac García Expósito
No, eso lo dice usted, no yo.

Fulanismo es, precisamente, esa tendencia del pensamiento español de reducirlo todo a cuestiones personales, y que tanto denostaba Ortega (y que le llevó al objetivismo, como primera etapa de su pensamiento). Es esa desviación del personalismo que tiende a individualizarlo todo y a perderse en estériles discusiones personales.

26/06/10 8:47 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.